domingo, 20 de diciembre de 2015

Muerte a la carta, Caos en la Redacción y Dame Posts y dime Friki

En esta entrada os recomienda tres nuevos libros de la editorial Poe Books de temática variada y que, en alguno de los casos, sin duda que os va a sorprender. Tres propuestas para regalar que pueden llegar a un amplio número de lectores por la variedad de sus contenidos.

Cómic, historia, frikis, tecnología, historia, periodismo y cocina son algunos de los ingredientes de un variado menú literario preparado por prestigios "chefs" y que se compone de tres apetitosos platos listos para ser devorados.


- Caos en la redacción, de JMV, Jesús Martínez del Vas


¡ES LA GUERRA (MEDIÁTICA)! Un cómic sobre crisis, periodismo y tecnología con prólogo gráfico de Rubén Fernández (“El Jueves”)

Poe Books tiene el honor de estrenar su edición de cómics con la recopilación de “Caos en la Redacción”, la sección “informativa” con la que el gran JMV (conocido en su casa como Jesús Martínez del Vas) nos deleitó durante varios años en el blog de medios de comunicación “233 grados” y en el diario digital “La Información”. El creador del entrañable marciano Bok nos adentra con estas tiras en el proceloso mundo del periodismo digital, esa profesión que las nuevas tecnologías han hecho parecer tan “fácil”, y que han revolucionado las redacción de los medios de comunicación escritos. JMV ahonda en la “guerra” entre becarios y periodistas “detodalavida” de lápiz y papel, entre marketing y redacción, entre listos e incultos tecnológicos…

JMV (AKA Jesús Martínez del Vas, Madrid 1973) se lanzó al mundo del dibujo tras licenciarse en arquitectura. Ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos (“RH”, “On-Off ”, “Star Wars Magazine”, “Superjuegos”); periódicos (“Gaceta Universitaria”, donde nació su famoso personaje Bok; “Marca”; “Negocio y estilo de vida”, etc.).

Ha ganado el “Premio concurso joven y brillante 99” de humor gráfico y el “Premio al mejor autor novel” en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de Tolkien (“El Jovit” o “El Señor de los Panchitos (Volumen I y II)”. También ha parodiado a la saga “Star Wars”.

En septiembre de 2014 empezó a colaborar en la revista satírica “El Jueves” con la serie “Tecno” y diversas tiras y páginas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



- Dame Posts y dime Friki


ORGULLO FRIKI

¿Se nace siendo un Friki? En absoluto. Puedes nacer con un oído portentoso para la música y convertirte en un pequeño Mozart, pero para recordar toda la banda sonora en japonés de una serie de animación de los años 90 o matar un minotauro con una espada bastarda+1 necesitas ser un Friki. El Friki no hace, se hace. Si quieres ser un Friki debes saber que es una filosofía de vida que tiene que seguir unas pautas. En este libro los creadores del blog “Dame Posts y dime Friki” te ayudarán a aprender Klingon y a convertirte en todo un Friki. Pero ten cuidado, ser Friki es una condición humana que crea adicción.

Ahora te llaman Friki por cualquier cosa. Pero ser friki es una forma apasionada de ver la vida y de escapar de un mundo feo y aburrido. Un friki es un niño que no va al colegio, una persona que no ha perdido la fantasía con el tiempo. Este libro es un Tratado del Frikismo inspirado en la página de Facebook del mismo nombre con casi 300.000 seguidores.

LOS AUTORES 
Jordi Soler, Marga Chaves y Tappy son los responsables de la embolia que te pueda causar este libro, los dos primeros como responsables del blog “Dame Posts y dime Friki” y el tercero (conocido monologuista) como el ilustrador y realizador de fotonovelas. Suya ha sido la magna obra de buscar, recopilar y seleccionar el excelso material gráfico que lo complementa, y que convierte a este libro en un auténtico “curso CCC” de Frikismo, pero a un precio bastante más reducido: 20 euros.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.




- Muerte a la carta, de Eric Frattini & Andrés Madrigal



¿Qué comieron 50 famosos personajes de la historia en sus últimas cenas? Aquí tenemos las recetas de estos 50 platos en un libro que combina con gran acierto la historia con el mundo de la cocina, tan de moda en nuestra sociedad.

Eric Frattini nos narra las últimas horas de 50 personajes famosos, cómo y por qué murieron, la mayoría de forma trágica (suicidios, ejecuciones, asesinatos, sobredosis…). Y también nos dice cuáles fueron sus “últimas cenas” (o desayunos o comidas), qué fue lo último que comieron en esta vida.

Y aquí entra Andrés Madrigal, chef de reconocido prestigio, y con dos estrellas Michelín en su haber, que nos ofrece las recetas para cocinar “esos platos” de celebridades tan reconocidas de la historia y del mundo del espectáculo.

Jesucristo, Alejandro Magno, Napoleón, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Juan Pablo II, Hitler, Al Capone, Michael Jackson, Heath Ledger o Abraham Lincoln, son sólo algunos de los 50 personajes escogidos con gran acierto por los autores, con prólogo de Juan Echanove.

Los autores

Eric frattini. En 1989 es nombrado corresponsal en Oriente Medio, residiendo en Beirut (Líbano) y Jerusalén (Israel).

En 1994 es nombrado jefe de la 2ª Unidad de la UNTV, para la que cubre las guerras de Yugoslavia, Golfo Pérsico, Somalia, Líbano, Chechenia, Ruanda, Irak, Afganistán...

Es autor de más de una veintena de ensayos y cuatro novelas, traducidos a varios idiomas. Su libro The Entity. Five Centuries of Secret Vatican Espionage (2008) forma parte de la biblioteca de estudios de inteligencia de la CIA. En 2013 recibió el IIº Premio Nacional de Investigación Periodística que concede la revista italiana Terra Incognita por su trabajo de investigación sobre el caso Vatileaks y que supuso la publicación del libro Los Cuervos del Vaticano, y en julio de ese mismo año el Premio Anual Strillaerischia (Italia) al Mejor Enviado Especial por su trabajo en Afganistán junto a la ISAF.

Es autor de Mafia: un siglo de Cosa Nostra y Mossad, los verdugos del Kidon, ambos en Poe Books. En 2013 fue preseleccionado como OBR (On Board Reporter), para participar en la 12ª edición de la Volvo Ocean Race, la más dura vuelta al mundo a vela por etapas, y el 1 de octubre de 2014 pisó el Polo Norte. Pero aún le quedan muchas cosas por hacer...

Andrés Madrigal. Gran amante del océano y de la fotografía, su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias: Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” (1996), donde recibe su primera Estrella Michelín en 1991, y desde entonces ha dirigido otros seis restaurantes en la capital de España.

En el “Alboroque” recibe otra Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante de España en 2008 por la “Guía Gourmet”. Actualmente es copropietario de los restaurantes “Madrigal” e “Il Grillo by Madrigal” y del espacio multicultural y disciplinar “Atelier Madriga”, todos ellos en Panamá.

Es asesor gastronómico de Finca Lérida en Boquete Panamá. Viaja constantemente por América, donde lleva a cabo varios proyectos relacionados con su cocina sin fronteras. También participa habitualmente en programas de Radio y Televisión dentro y fuera de España.

Entre sus más queridos tesoros se encuentra las publicaciones “La cocina de Andrés Madrigal” (2000), un libro que mezcla la historia con su particular forma de entender la cocina, “Placeres de alcoba” (2002) y “Cocina con sentidos” (2009), así como colaboraciones en prensa, revistas y libros.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: