domingo, 6 de diciembre de 2015

El club de los caníbales se zampa a Don Quijote

El club de los caníbales se zampa a Don Quijote (ed. Anaya, 2015) es un original y divertido libro con texto de Gabriel García Oro e ilustraciones de Purificación Hernández, ideal para que los más pequeños se acerquen a la obra de Cervantes y se conviertan en “caníbales” o, como decimos en este blog, “Mamíferos Devoradores de Libros”.


Los autores 
Gabriel García de Oro nació en Barcelona un caluroso 12 de Julio de 1976. A pesar de ser licenciado en filosofía, trabaja en publicidad como creativo, actividad en la que ha cosechado algunos galardones. Actualmente trabaja en el Grupo Bassat-Ogilvy. Como tantos otros publicistas, sobrevive al negocio de la mejor manera posible, y compagina la actividad que le da para comer con la que le da para vivir, o sea, escribir para el público infantil y juvenil.

Purificación Hernández Molero es licenciada en Bellas Artes y se dedica a la ilustración desde que tiene dientes para morder. Sus personajes habitan revistas, anuncios de publicidad e incluso series de televisión. Pero lo que más le gustan son los libros, sobre todo los que llevan ilustraciones. Dicen que es capaz de zamparse cuatro o cinco de un bocado y luego, además, pedirse de postres unos cuantos más.


El club de los caníbales se zampa a Don Quijote 
Estamos ante el primer libro de una serie que continuará con más clásicos de la literatura. En esta ocasión conoceremos a cada uno de los personajes y cómo se crea este peculiar club formado por el protagonista Leo, un chimpancé obsesionado con la lectura, la doña perfecta Topgirl, el graciosete Rubén y la hipertecnológica Yumiko.

Leo está a un solo día del examen sobre El Quijote y tiene un grave problema, no se ha leído una sola página del libro adaptado que les han mandado leer para el examen. Durante una visita al zoo sigue el consejo de su amigo y busca un lugar apartado para leerse un libro cuando ocurre un incidente inesperada, su libro cae en la jaula de los chimpancés y Leo se mete en un lío gigantesco: provoca que un mono superinteligente enloquezca con la lectura de El Quijote. Un mono al que dos hombres que dicen que trabajar para el gobierno califican como el más peligroso del mundo.

Comienza así una trepidante aventura en la que Leo y sus compañeros irán descubriendo los secretos que esconde este peculiar mono y los dos enigmáticos hombres en una carrera contrarreloj mientras tienen que descubrir las pistas dentro del libro de Cervantes.

Una obra muy entretenida, original en su planteamiento, que se completa con un test de conocimientos, y que conseguirá atrapar a los lectores más pequeños, que descubrir la importancia de la lectura y de otros valores que presiden la historia. Un libro ideal para despertar su interés por seguir leyendo y prepararse para nuevas aventuras.

Y sólo queda decir: ¡A ZAMPAR!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: