jueves, 17 de diciembre de 2015

Conquista, Las Crónicas de los Invasores I

Una guerra entre dos mundos con un único objetivo: la Tierra

Conquista, de John Connolly y Jennifer Ridyard (ed. Tusquets, 2015) es el primer título de la saga de novelas juveniles Las Crónicas de los Invasores donde fantasía, acción, ciencia ficción y thriller se mezclan con gran acierto.


Los autores.

John Connolly (Dublín, 1968) estudió filología inglesa en el Trinity College y periodismo en la Dublin City University. Reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras. Es autor de la novela Malvados, del volumen de relatos de terror Nocturnos y de la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, tituladas Todo lo que muere, El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco, El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo, Cuervos, La ira de los ángeles y El invierno del lobo.

Jennifer Ridyard nació en Inglaterra y creció en Sudáfrica, donde trabajó varios años como periodista. Conquista en su primera novela.



Conquista
Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista.

Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra.

Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

John Connolly sorprende con este acercamiento a la novela juvenil distópica que da un giro radical en su carrera literaria centrada en el género negro. Su incursión en la distopía supone un soplo de aire fresco en un género saturado y repetitivo, necesitado de nuevos enfoques y perspectivas como los que encontramos en esta entretenida novela que disfrutarán los lectores jóvenes pero también los adultos.

Y es que estamos ante una trama con múltiples matices que no se limita a la simple invasión alienígena y la correspondiente defensa de los terrícolas, sino que va más allá, con situaciones y personajes más complejos que protagonizan una trepidante trama que nos deja con ganas de más.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: