miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi primer Larousse de los Porqué

Vivimos en un mundo fascinante, maravilloso, con una variedad tan grande de temas e información por descubrir que resulta imprescindible que, ya desde el principio, comencemos a despertar el interés de los niños por aprender y conocerlo.

Editorial Larousse nos ofrece la colección “Mi Primer Larousse…” ideal para acompañar a los lectores más pequeños en esta fascinante aventura de descubrir el mundo y plantearse numerosas preguntas. De manera sencilla, práctica, amena y divertida irán encontrando respuesta a múltiples interrogantes a través de unos libros cuya lectura se convierte casi en un juego.

Dentro de esta colección encontramos “Mi primer Larousse de los porqué”, un libro que contesta 300 preguntas que abarcan diferentes áreas de este mundo en el que vivimos y que saciarán la curiosidad y el asombro infantil. Un banquete de curiosidades, datos e información interesante preparado con exquisito gusto para ser devorado por los más pequeños.


Un libro ideal para ser compartido por mayores y pequeños de forma que puedan aprender juntos en una experiencia divertida y didáctica para toda la familia. Todos los temas se presentan con grandes imágenes para una mejor comprensión, dibujos divertidos, iconos para identificar los capítulos, gran variedad de preguntas, todas con su respuesta correspondiente, y un apartado en cada página, llamado ¡Es cierto!, con datos curiosos que completan los temas tratados

La información se presenta estructura en seis capítulos, que abarcan diferente temáticas que nos aportan una idea muy completa sobre el mundo en el que vivimos. En cada uno de ellos encontraremos respuesta a muchos interrogantes que fascinarán a pequeños y grandes.

- Al principio
Los hombres preshistóricos ¿dónde vivían? ¿qué hacían durante el día?. Los dinosaurios ¿Cuál era el más grande? ¿Por qué desaparecieron? ¿Eran feroces?


- Así es la vida.
¿Por qué no somos todos iguales? ¿Cómo se unen los huesos? ¿Para qué sirve tener vello en el cuerpo? ¿Para qué sirve la saliva? ¿Cómo se identifican los olores? ¿Por qué perdemos los dientes de leche? ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Podemos evitar el envejecimiento? ¿Por qué nos da hipo?

- En la naturaleza
¿De dónde viene el agua de los? ¿Hay lugares de la Tierra que no conocemos? ¿Por qué no crece nada en el desierto? ¿Las islas flotan como barcos? ¿De dónde vienen las verduras?

- Animales
¿Qué hacen las hormigas en el hormiguero? ¿Es cierto que el color rojo irrita a los toros? ¿Por qué los cerdos siempre están sucios? ¿Los rinocerontes son peligrosos? ¿Por qué el camaleón cambia de color?

- La Tierra en el Universo
¿Qué es el big bang? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Quién pronostica el tiempo? ¿Por qué hay estaciones? ¿Por qué son peligrosas las tormentas?

- ¿Y Yo?
¿Por qué hay niños adoptados? ¿Por qué no podemos casarnos con nuestros padres? ¿Cómo se puede aprender un oficio? ¿Por qué no toda la gente es feliz?


En el empeño de este blog por recomendar lecturas adecuadas para los más pequeños, no puede faltar este libro que se convierte en sugerencia muy recomendable como regalo en las próximas navidades.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: