domingo, 28 de junio de 2015

Acampada de misterios

Acampada de misterios, de Enrique Ventura (ed. Stella Maris, 2015) es una novela juvenil ilustrada con una trama de aventuras y misterio que hará las delicias de los lectores más jóvenes y de todo aquel que disfrute con historias envueltas en el sabor de los clásicos.


Enrique Ventura (Madrid, 1946) se dio a conocer dibujando los guiones de Miguel Ángel Nieto, con quien formó pareja creativa hasta 1995. Destaca su trabajo en la revista Trinca conas series Es que van como locos y Maremagnum. Fue uno de los colaboradores de El Papus que tras su desaparición pasó a El Jueves, donde inicia la serie Grouñidos en el desierto, que repesca al Groucho Marx de Maremagnum como protagonista.

En esta novela invita al lector a convertirse en cómplice de la aventura seduciéndolo con esta propuesta: “En un lugar de cuyo nombre tampoco me acuerdo encontré el diario de una intrépida chica que narra sus aventuras en una acampada de verano. Me gustó tanto, que decidí ilustrarlo. Luego lo dejé olvidado en otro sitio y lo encontró una editorial. Y decidió publicarlo. Y ahora lo has encontrado tú en esta librería. Una cadena de misterios”.

Y con esta sugerente invitación a embarcarse en esta cadena de misterios, sólo queda sumergirse en el diario de Verónica Ramos Vila, una joven de 16 años que comparte sus aventuras durante una acampada, una historia “de sustos, y a veces de risas y a veces búas, como todas las historias”.

Verónica es una chica muy peculiar, tal y como comprobaremos en la presentación que hace de sí misma, y en los detalles sobre su vida que iremos conociendo. En esta acampada estará acompañada por los Jóvenes Jaimitos, sus compañeros superdotados becados por una fundación francesa.

La protagonista no es una heroína típica, no se las da de lista, ni de valiente, ni de nada parecido. Su sinceridad nos cautiva desde el principio y convierte la aventura en algo realista y cotidiano, una historia creíble sobre “un gran misterio surge desde el principio, para resolverlo, la protagonista tendrá que enfrentarse a numerosas aventuras, cada cual más divertida y entretenida”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: