sábado, 11 de abril de 2015

Perros en el camino

Os presento en esta entrada una novedad de editorial Algaida, Perros en el camino, de Pedro Ugarte.

El autor. 
Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) es autor de una amplia obra narrativa, iniciada en 1990 con Los traficantes de palabras y que cuenta, entre otros títulos, con Manual para extranjeros, Los cuerpos de las nadadoras, Pactos secretos, Casi inocentes, Mañana será otro día y El mundo de los Cabezas Vacías. Con El país del dinero, obtuvo en 2012 el V Premio Logroño de Novela, Finalista del Premio Herralde, ha recibido los premios Nervión, Euskadi de Literatura, Papeles de Zabalanda, NH para libros de relatos, Lengua de Trapo y Julio Camba de Periodismo. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, polaco y alemán.

La novela.
Perros en el camino es la historia de tres personajes: Jorge, agudo observador de la realidad, pero incapaz de ponerla a su favor, Arian,a una mujer involuntariamente hermosa y Sergio, novelista de talento cuya prometedora carrera quedará para siempre truncada por un trágico accidente. Amigos desde la juventud, compone n un singular triángulo que ellos mismos desconocen, un triángulo sostenido a partes iguales por la admiración y el resentimiento, por la culpa y el deseo, por la generosidad y la ambición. Pero un hecho intrascendente puede tener consecuencias dramáticas y sacudir una existencia aparentemente dichosa. La muerte de Sergio significará emprender un doloroso viaje en busca del pasado, un viaje que se revelará como el único modo de encontrar el futuro. Perros en el camino es una conmovedora historia sobre la búsqueda de la felicidad a pesar de las circunstancias, o mejor, sobre el atrevimiento de buscar la felicidad, cuando eso implica descubrir y asumir la parte más oscura que esconde todo ser humano en el pasado es decir, en su interior.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: