lunes, 27 de abril de 2015

La isla perdida. Las aventuras del joven Jules Verne

La isla perdida (Destino Infantil y Juvenil, 2015) es el primer título de la serie Las aventuras del joven Jules Verne, una original colección que acerca la figura de Julio Verne y su obra a los lectores más jóvenes, a través de una atractiva propuesta: en cada una de las entregas de la serie el joven Jules Verne vive las peripecias que más tarde inspirarán sus grandes novelas, como Viaje al centro de la Tierra, La isla misteriosa, El faro maldito, etc.


Las aventuras de Jules Verne nos presentan al protagonista a la edad de 11 años, de familia acomodada, matriculado en el mejor colegio de Nantes, Le Bonne Tratidition, que tiene un peculiar proceso de selección, y donde entabla amistad con Huan y Marie, junto a los que funda el club de los Aventureros del siglos XXI, en el que también participa su prima Caroline, y cuyo lema es «Por un futuro más imaginativo, justo y divertido para todos» apostando por el progreso y los inventos geniales y descabellados del joven Verne.

Caroline será la encargada de poner por escrito las aventuras que vivirán juntos y el capitán Nemo, testigo e inspirador de muchas de estas historias que van a protagonizar, el depositario del tesoro narrativo. Nemo dejó escrito en su testamento que las aventuras de Jules Verne y sus amigos vieran la luz en el siglo XXI, concretamente en el año 2015, para que chicos y chicas parecidos a los protagonistas pudieran leerlas. Y ese momento ha llegado...

La propuesta resulta irresistible y en este primer título descubriremos cómo entablaron amistad los cuatro chicos y conocieron al capitán Nemo, que adoptará la posición de testigo de los hechos, además de ser un personaje más de las aventuras, “un hombre alto, elegante, de rasgos finos, ojos verdes muy claros y tez oscura”.

Así descubriremos el perfil de cada uno de los miembros de este club que se enfrentarán al malvado y retrógrado director del colegio, el señor Mathieu:

JULES VERNE. Es un niño de 11 años, muy inteligente y extraordinariamente imaginativo. ¡Su curiosidad no tiene límites! Se pasa el día dibujando gadgets para el futuro como un vehículo para ir por el fondo del mar o una máquina que detecta la presencia de fantasmas. ¡Sabe que algún día alguien hará realidad sus ideas!

HUAN. De origen asiático, es compañero de escuela de Jules y su amigo del alma. Tiene un gran sentido del humor negro ¡y siempre está metiendo la pata! Le encanta hacer gamberradas, en especial a sus profesores. Aunque intente mostrar lo contrario, es el más miedoso del grupo.

MARIE. Tiene once años, es de familia humilde y siempre se preocupa por los más necesitados. No oculta que le hubiera gustado ser un chico porque «pueden hacer lo que quieren». Es ágil, soñadora y muy imaginativa. Está convencida de que si los adultos también lo fueran ¡el mundo funcionaría mejor!

CAROLINE. Prima de Jules. Tiene 13 años y es muy atractiva. Proviene de una familia adinerada. Es inteligente y muy rápida a la hora de tomar decisiones. Estar con Jules y sus amigos es su válvula de escape para contrarrestar su rígida vida familiar.

La primera de sus aventuras será la inspiración de La Isla Misteriosa, una de las novelas más populares de Verne, en la que reaparece uno de los personajes más fascinantes de la literatura, el capitán Nemo, protagonista de (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino), un libro en el que además de aventuras y misterio, desvelará el secreta del enigmático pasado de Nemo.

La isla perdida comienza con el anuncio en la ciudad de la presentación de un globo aerostático, Los "Aventureros del siglo XXI" no pueden resistir la tentación de examinarlo en secreto. Al mismo tiempo, siniestras fuerzas contrarias al progreso confabulan para que la presentación del maravilloso aparato fracase.

Unos y otros conseguirán su propósito, dando así el pistoletazo de salida a arriesgadas peripecias para los integrantes del club: abandonados en una isla perdida, tendrán que recurrir a su inteligencia, su habilidad, su valor para sobrevivir y, ante todo, ¡su inquebrantable amistad!

Acertado y prometedor comienzo para una serie que, en su primer libro, cumple con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes una lectura entretenida a la vez que despertar el interés por la figura y la obra de un escritor único, que todavía hoy sigue cautivando y sorprendiendo a lectores de todas las edades.

Y para que no haya que esperar mucho para leer la siguiente aventura, se anuncia que en el mes de junio se publicará la continuación, El faro maldito, siguiendo con lo establecido por el Capitán Nemo en su última voluntad...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: