martes, 3 de marzo de 2015

PAX 1. El bastón maldito, de Asa Larsson

PAX 1. El bastón maldito (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2015) es el primer título de la serie PAX, compuesta de 10 novelas de aventuras fantásticas y de terror dirigidas a lectores a partir de 9 años. La autora es la escritora sueca Åsa Larsson, en lo que es su primera incursión en la literatura infantil, después de haber triunfado con la saga de novelas policíacas protagonizadas por la abogada Rebecka Martinsson, con las que ha obtenido un rotundo éxito de lectores y crítica, además de haber sido galardonada con el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela, el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca y con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.


En este proyecto Åsa Larsson no está sola, cuenta con la colaboración de Ingela Korsell, escritora, investigadora y profesora de secundaria con la que comparte su pasión por la mitología nórdica y la cultura popular sueca, y del ilustrador y dibujante de cómics Henrik Jonsson, que enriquece con sus dibujos una trama ya de por sí atractiva.

En este título se presentan a los principales personajes de la serie, protagonistas de una lucha sin cuartel entre el bien y el mal por controlar una biblioteca repleta de conocimientos esotéricos para luchar contra las fuerzas del mal, espectros, hombres lobo, elfos oscuros y todo tipo de extrañas criaturas. Una biblioteca que se encuentra en Mariefred, el pueblo donde viven las autoras, y al que se trasladan los hermanos Alrik y Viggo Delling para convivir con su nueva familia de acogida.

Alrik tiene 12 años y desde que su madre comenzó con los problemas con el alcohol ha cuidado y protegido a su hermano Viggo, de 12 años, experto en meterse en todo tipo de problemas. Mariefred parece un lugar tranquilo, pero tardarán poco en verse envueltos en líos y peleas, hasta que sus vidas darán un giro radical cuando se encuentren con Estrid y Magnar Miner, dos ancianos hermanos, guardianes de una misteriosa biblioteca, que llevan tiempo esperando la llegada de dos guerreros que les ayudarán a combatir contra las fuerzas oscuras que amenazan con hacerse con el saber oculto de la biblioteca.

Las evidencias parecen coincidir con el perfil de los guerreros, pero las apariencias indican lo contario,así que  Estrid y Magnar someterán a los dos hermanos Delling a una dura prueba, muy peligrosa, que demostrará si son los elegidos para una misión que necesitará de todo su talento, astucia e inteligencia.

Las autoras han construido un universo que mezcla con acierto la fantasía con el mundo real, con una trama muy ágil y entretenida, en la que encontramos terror, misterio, fantasía y aventura, ambientada en el mundo de la mitología nórdica cuya pasión comparten por igual. Para completar el menú, las ilustraciones en blanco y negro de Henrik Jonsson, de series como Batman and Suicide Squad.

Y para acabar, otra buena noticia, solo quedan un par de meses para disfrutar con la segunda entrega, El perro fantasma

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: