domingo, 22 de febrero de 2015

Los 4 Sherlocks. Un atraco muy deportivo

Un atraco muy deportivo, de Jesús Cortés (ed. Algar, 2015) es el primer título de la serie Los 4 Sherlocks, dirigida a los lectores más pequeños que disfrutarán convirtiéndose en detectives y acompañando a los protagonistas en una aventura que mezcla misterio, humor y fútbol.


Jesús Cortés es autor de literatura infantil y juvenil, reconocido también por sus adaptaciones de clásicos de la literatura universal, que acercan al público más joven obras como Frankestein o Drácula. En esta ocasión cuenta con las divertidas ilustraciones de Oriol Malet, que añaden otro ingrediente más de interés a la lectura.

El narrado de la novela es Fran, un chico inteligente, astuto y reflexivo que comparte la afición por las historias de detectives juntos a sus inseparables amigos Mati, Gomo y Wen. Siguiendo las enseñanzas de su maestro, el detective Sherlock Holmes, se enfrentan a todo tipo de misterios inexplicables para resolverlos gracias a su principal arma, la capacidad de deducción.

Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y unos talentos que se complementan para formar un equipo perfecto, preparado para afrontar cualquier reto que se les ponga delante. En esta ocasión, será el robo de la recaudación de un torneo benéfico a favor de una asociación para el estudio de una enfermedad rara.

Los cuatro amigos son unos negados para el fútbol pero tendrán que prepararse físicamente para participar en el torneo y, posteriormente, usar todas sus capacidades intelectuales para resolver y caso y recuperar la recaudación, terreno en el que se desenvolverán con mucha más destreza que sobre el campo de fútbol, aunque esto último es solo cuestión de practicar y descubrir también los secretos del balón...

Diversión y entretenimiento están asegurados con una lectura muy ligera y ágil que invita a los lectores más pequeños a usar sus cerebros para pensar, reflexionar y resolver el caso trabajando en equipo junto a sus 4 protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: