lunes, 9 de febrero de 2015

El secreto del trapecista. Las Crónicas de Fortuna 1, de Javier Ruescas

El secreto del trapecista, de Javier Ruescas (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2015) es el primer título de la serie de fantasía Las Crónicas de Fortuna, que nos traslada a un mundo mágico donde todo es posible y en el que sus protagonistas se enfrentan a todo tipo de aventuras en una trama plagada de acción, amistad y afán de superación.


Javier Ruescas es periodista, editor, profesor de escritura creativa, youtuber y escritor de novelas juveniles. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la ilustradora y diseñadora Lola Rodríguez, para ofrecernos una obra con una atractiva cubierta y presentación y una trama que atrapará a los jóvenes lectores a partir de 12 años.

La novela nos lleva hasta la grandiosa ciudad de Cadalso en el reino de Fortuna, donde encontramos a tres jóvenes amigos Kyle, Lavelle y Gunnir, que siempre han soñado con una vida mejor, lejos de las paredes del siniestro orfanato en el que se han criado, Último Auspicio, dirigido por Dorotea Windger, una mujer que arrastra un trágico pasado.

Cada uno de los tres protagonistas lucha con sus propios fantasmas y sueños incumplidos. Lavelle es una payasa que odia hacer reír; Gunnir es un chico corriente que sueña con llegar a ser un mago y Kyle siempre ha intentado llevar una vida discreta, no llamar la atención y así evitarse problemas hasta que, de forma casual, descubre que tiene poderes que solo son propios de un circense.

El descubrimiento supone para Kyle toda una sorpresa, ya que los circenses saben que lo son desde el momento de su nacimiento y él, a sus 13 años, nunca había mostrado habilidades como amansar a las fieras, balancearse sobre la punta de una aguja o escupir fuego.

Pero el talento de Kyle no pasa desapercibido a unos siniestros personajes que lo raptan. Lavelle y Gumir le siguen, y juntos emprenden una fascinante aventura en la que la magia y la fantasía se abren camino en las vidas de los tres jóvenes, mientras se van sucediendo las revelaciones y los secretos que envuelven su pasado y el del Reino de Fortuna, que se prepara para una guerra en la que los jóvenes protagonistas van a resultar claves. Y esto solo será el punto de partida de nuevas y peligrosas aventuras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: