viernes, 27 de febrero de 2015

Dragal I. La herencia del dragón, de Elena Gallego

Dragal I. La herencia del dragón, de Elena Gallego Abad (ed. Anaya, 2015) es el primer título de la saga Dragal, todo un éxito de ventas en gallego y traducida al castellano, inglés y catalán. Una novela de aventuras y fantasía, con la que disfrutarán los lectores más jóvenes, y que tendrá proyección también en el mundo audiovisual con adaptación cinematográfica, cómic interactivo y videojuegos.


Elena Gallego ha sido apodada por la prensa como “la J. K. Rowling gallega", y se presenta como “periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios”. Con esta primera novela nos invita a un viaje en el que se mezcla fantasía, magia, historia, aventura, misterio y amistad.

Adrián es un joven que se trasladó junto a su madre a Galicia después del trágico fallecimiento de su padre en un accidente. La vida había cambiado de forma radical con la pérdida de su padre y el nuevo comienzo en la tierra natal de sus progenitores. Entre las pertenencias de su padre se encontró un misterioso medallón con un dragón grabado en cada cara que Adrián recibió como legado, pero que pasó al olvido hasta que ocurrió un suceso inesperado.

Desde la ventana de su clase en el instituto el joven observó cómo el sol se reflejaba de forma especial en la fachada de la iglesia de San Pedro, una joya del románico medieval, mostrando un rostro idéntico al del medallón. A partir de este momento la vida de Adrián dará otro giro radical, adentrándose en una historia de secretos y misterios que se remonta al pasado y que sitúa al joven en el centro de una profecía que puede cambiar el curso del universo.

Con la ayuda de su amiga Mónica se sumergirán en la vieja biblioteca familiar entre libros prohibidos y catacumbas para seguir una legendaria senda que, hace siglos, dejaron abierta para él los caballeros de la Orden de Dragal. Y no quedará otra opción que acompañar a los protagonistas en una aventura que es un derroche de imaginación y fantasía, una lectura muy ágil, con un ritmo trepidante y una trama de las que enganchan desde el principio.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: