martes, 13 de enero de 2015

El Rithmatista

Ediciones B en su sello Nova publica El Rithmatista, la última novela de Brandon Sanderson, uno de los escritores referentes en el género de la fantasía y la ciencia ficción, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente.


La novela, que se presenta con las ilustraciones originales como bocetos y dibujos realizados en la clase se magia, nos traslada a unos Estados Unidos alternativos, en los que reina un sistema que magia con el que el autor ha seducido a miles de lectores amantes de los juegos de estrategia.

Los Rithmatistas tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales. Elegidos en una misteriosa ceremonia se han convertido en la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Joel, alumno de la prestigiosa y elitista Academia Armedius sueña con ser uno de ellos, es lo que más anhela en la vida. Pero jamás podrá convertirse en uno, aunque en teoría tampoco podía asistir a una Academia cuyos alumnos debían ser importantes y ricos o rithmatistas, y él no cumple ninguno de los tres requisitos. A lo largo de la narración iremos conociendo los detalles sobre el pasado de Joel y las razones por las que estaba matriculado en una Academia que, en principio, no le correspondía.

A través de los ojos de Joel iremos descubriendo la naturaleza de la Rithmática, sus claves, reglas, defensas y prohibiciones. Su ansia de aprender le llevará a convertirse en el ayudante del profesor Fitch, encargado de investigar las misteriosas desapariciones de varios estudiantes para Rithmatista, producidas de forma violenta. Junto a la joven Melody comenzarán una trepidante y peligrosa investigación que le llevará tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Con un ritmo trepidante y un derroche de imaginación el autor nos ofrece una trama llena de revelaciones, sorpresas, misterio y fantasía que hará las delicias de los jóvenes lectores aficionados a este género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: