viernes, 30 de enero de 2015

El desván de Tesla

El desván de Tesla, de Neal Shusterman y Eric Elfman (ed. Anaya, 2015) es el primer título de la original Trilogía de los Accelerati, una vuelta de tuerca a las novelas juveniles de fantasía, una trama de acción, misterio y amistad, con situaciones disparatadas y un sentido del humor que se respira de principio a fin.



Los autores.

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California. Puedes visitar su página web en: storyman.

Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: ElfmanWorld.



La novela.

El joven Nick, de catorce años, experimenta cómo su plácida vida se ve sacudida por una tragedia en la que fallece su madre. Junto a su padre y su hermano menor, se trasladan de Colorado Springs a Tampa, en Florida, a una vieja casa victoriana que perteneció a una tía abuela a la que nunca llegó a conocer.

En la casa encontrará un desván repleto de objetos y, desde que entre por su puerta, experimentará una sucesión de extraños sucesos. Sin saber qué hacer con todos los objetos, a los que considera cuánto menos de dudosa eficacia, decide montar un mercadillo, decisión que “no solo cambiaría el sentido de su vida, sino el curso mismo de la existencia humana”...

El mercadillo parece condenado al fracaso, especialmente cuando arrecie una fuerte tormenta, pero de forma inexplicable comienzan a llegar personas interesadas y se desata una fiebre compradora entre los vecinos del lugar. Nick conocerá de esta manera a Mitch, Caitlin y Vince, junto a los que descubrirá que los objetos del desván tienen propiedades extraordinarias.

Caitlin es una adolescente cuya extraña vocación es coger objetos rústicos y usarlos para componer lienzos, una afición que califica como “basurarte”. Micht es un joven tímido, con una complicada vida familiar y social, que ve en Nick la oportunidad de comenzar una nueva amistad desde cero. Y Vince disfruta recopilando noticias truculentas, tiene controladas todas las morgues y también los tanatorios de la ciudad.

Juntos emprenden una trepidante aventura, en la que también participarán otros compañeros de instituto, descubrirán los secretos que esconde el desván y qué relación tienen con un misterioso personaje histórico, el genial Nicola Tesla. Y para añadir aún más interés a la trama, aparecerá una siniestra y enigmática sociedad secreta.

El desván de Tesla es una entretenida, divertida y trepidante novela que disfrutarán los más jóvenes y que da comienzo a una prometedora Trilogía.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: