lunes, 30 de junio de 2014

Fuego blanco, un nuevo caso de Pendergast

Fuego blanco, de Douglas Preston y Lincoln Child (ed. Plaza & Janés, 2014) es el esperado regreso del agente especial del FBI Aloysius Pendergast, en su entrega número trece, después del emocionante final de la denominada Trilogía de Helen, en la que se desvelaron todos los enigmas y misterios alrededor de la figura de su esposa. Y vuelve en plena forma, con una trama trepidante, con guiños a la obra de Conan Doyle y con Corrie Swanson, protegida de Pendergast, tomando un especial protagonismo.  


Corrie Swanson se encuentra realizando la tesis doctoral de criminología, pero su director ha rechazado todos los temas propuestos. Especializada en osteología forense, necesita encontrar esqueletos humanos que revelen daños antemortem y perimortem, pero le está resultando casi imposible encontrar restos accesibles con esas características que no se remonten a la prehistoria. Pero gracias a su amistad con el archivero del Museo Rojo del John Jay College of Criminal Justice, lugar que contenía inmensos archivos desgastados y pruebas en estado de descomposición de crímenes cometidos hacía años y que visitaba frecuentemente, se le presentará la oportunidad de realizar un estudio pionero sobre un escalofriante suceso ocurrido 150 años antes.

El episodio está sacado de un extracto del diario de Sir Arthur Conan Doyle sobre un sangriento relato que le contó Oscar Wilde y que tiene que ver con un oso que aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y devoró a once mineros. Todo parece jugar a favor de Corrie ya que los esqueletos de ocho de las víctimas se conservan en un almacén del pueblo al ser trasladados durante unas obras para construir una estación de esquí. Hacía ese lugar de lujo, dinero y celebrities partirá la joven dispuesta a investigar el misterioso suceso.

En principio, el recibimiento a Corrie es cordial y parece que tendrá acceso libre a los esqueletos, pero pronto se topará con la actitud hostil del jefe de policía y de los habitantes más influyentes del lugar. Pero el descubrimiento de una serie de pistas que no cuadran con la versión oficial provocarán que la impetuosa y terca joven se salte las prohibiciones y decida emular a su mentor Pendergast, quien “nunca dejaba que las sutilezas legales se interpusieran en el camino de la verdad y la justicia”.

La osadía de Corrie dará con sus huesos en la cárcel y tendrá que ser el propio Pendergast, su ángel de la guarda, quien acuda al rescate para que juntos comiencen una apasionante investigación para averiguar qué ocurrió con los mineros muertos en el pasado y para frenar una oleada de macabros crímenes que han comenzado en el presente. Una investigación que dará múltiples giros, algunos en apariencia casuales, pero como bien señala el protagonista: “la casualidad no es más que una pieza del puzle que aún no ha encontrado su sitio en el conjunto”. Y a esto se dedicaran el mentor y su discípula, a encajar todas las piezas.

Acción, suspense, crímenes, secretos del pasado, enigmas y misterio son los ingredientes de esta entretenida novela, ideal para disfrutar durante estas vacaciones, que deleitará a los seguidores de la serie de Pendergast, pero también a todos los que se acerquen al personaje por primera vez y, en general, a todos los aficionados al género negro que tendrán un ingrediente más de interés, la relación del caso con un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes en lo que supone un acertado y original homenaje al genial detective… ¡una propuesta irresistible!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Mona

Mona, de Dan T. Sehlberg (ed. Planeta, 2014) es un trepidante thriller especulativo cuya trama se desarrolla de forma tan creíble que nos hace sospechar que en su argumento puede haber algo más de realidad que de especulación, lo que convierte la lectura en una experiencia inquietante a la vez que fascinante.


El autor es un empresario del sector informático que ha elegido para su debut literario una trama que nos advierte sobre los peligros de los avances tecnológicos y las inquietantes posibilidades que se abren cuando caen en determinadas manos.

La novela tiene dos protagonistas, dos mentes privilegiadas que se enfrentan en un trepidante duelo que gira alrededor de un sistema informático que rompe las barreras entre el hombre y la máquina. Eric Söderqvist es un ingeniero civil especializado en informática que ha dedicado 17 años de carrera profesional a investigar la interacción entre el ordenador y el cerebro.

La persistencia de Eric está dando sus frutos y se encuentra en la parte final del proyecto Mind Surf, que pretende fusionar la investigación neurológica puntera con la tecnología informática más avanzada y permitir que se pueda navegar por internet con la mente. El éxito profesional le llega a Eric cuando se encuentra en un momento tenso con su esposa Hanna, directora de informática del banco TBI, Trusted Bank of Israel, en Suecia, quien también se encuentra en una situación delicada en su trabajo al tener que frenar un ataque al sistema informático del banco.

Pero todo cambiará cuando Hanna pruebe el Mind Surf y entre en coma, algo que los médicos niegan que esté relacionado a pesar de la insistencia de Eric en que su mujer ha sido infectada por un virus informático. La única forma de salvarla será encontrar a su creador, el libanés Samir Mustaf, un hombre marcado por la muerte de su hija Mona, víctima de las bombas israelíes, y ha creado un virus que amenaza con destruir el sistema financiero israelí y provocar el caos y el derrumbe de Israel.

El plan de venganza de Samir chocará con la lucha de Eric por salvar la vida de su mujer en una carrera contrarreloj, con varios servicios secretos al acecho, que se desarrolla con un ritmo trepidante y con constantes giros y sorpresas que nos mantienen en vilo hasta la última página. Un duelo que se desarrolla en diferentes escenarios como Niza, Dubai, Irán, Gaza, Israel, Somalia o Suecia, y que mezcla con acierto espionaje, terrorismo, ciencia y tecnología a través de una emotiva e intensa historia de venganza, amor y redención.

Y si todavía quedase alguien con dudas, estas palabras del autor sobre su obra seguro que serán el empujón definitivo para adentrarse en este apasionante thriller:

“Con MONA, quise escribir una historia que combinase una narrativa innovadora con exóticos y dinámicos lugares e interesantes personajes de la vida real, sin renunciar a ninguno de ellos. También quise profundizar en el alma humana, explorando en las emociones como la duda, la pérdida, la venganza y el amor. ¿Qué estamos dispuestos a  hacer para proteger a los que queremos? ¿O para vengar a los que perdimos? También pensé que sería interesante estudiar la vulnerabilidad de las sociedades modernas, en base a nuestra creciente dependencia tecnológica. Hoy en día, todos los gobiernos y funciones  centrales están más o menos controlados por la tecnología: mercados  financieros, hospitales, el transporte, la producción de energía, la  defensa... ¿Qué pasaría si estos sistemas de repente se volvieran en  nuestra contra? 

MONA ha sido llamada un montón de cosas (un thriller político, una  historia de espionaje, un cuento de ciencia-ficción, incluso una ficción  distópica) pero para mí es una historia de amor, o tal vez muchas historias de amor. Es el amor de un hombre por su esposa, el amor de un  padre por su hija y el amor de una mujer por su hermana.”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 29 de junio de 2014

Siempre llega la noche

Siempre llega la noche. Momentos estelares de medio siglo de periodismo (Ediciones B, 2014) es un libro en el que el periodista Alfonso S. Palomares relato más de cuarenta años de profesión y su relación con personajes Ben Bella, Fidel Castro, Tito, Salvador Allende, Yaset Arafat, Mubarak, Ahmad Yasi, Nasser, Pandit Nehru, Alberto Moravia, Sukarno, Régis Debray, Vargas Llosa, García Márquez, Felipe González o Tierno Galván.



Cuando nos acercamos a un libro como este es importante detenernos en primer lugar en la biografía de su autor, para entender mejor su contenido.


El autor.

- Alfonso S. Palomares es gallego, de Calvos de Randín (Ourense). Licenciado en Derecho y Periodismo, también ha realizado estudios de filosofía. El periodismo fue su profesión, y en él, según sus palabras, hizo de todo menos dinero. En 1996 fue nombrado presidente-director general de la agencia EFE. Fue distinguido con el Máster de Oro que concede el Fórum de Alta Dirección.

Pasó después a dirigir el Diario Córdoba, del Grupo Zeta. Fue presidente del consejo social de la Universidad de Córdoba, institución que lo distinguió con la medalla de oro. Ha recibido, además, varios premios periodísticos y literarios.

Como escritor ha publicado ensayos y novelas, entre ellos: Agotando la esperanza, Las linotipias del miedo, Albert Camus, la biografía Felipe González. El hombre, el político (Ediciones B, 2005), Te amaré después de siempre (Ediciones B, 2006), El socialismo y la polémica marxista, Los laberintos del espejo y El Evangelio de Venus.



Siempre llega la noche

En este libro se ha propuesta contar la trastienda del periodismo, cómo se arma y encajan algunos acontecimientos que después llenan las primeras páginas de los medios. Comparte con el lector sus experiencias como testigo directo de algunos de los principales acontecimientos que han marcado la historia reciente del mundo y de España.

El relato de Palomares es un homenaje al mundo del periodismo tradicional, en crisis por la irrupción de las nuevas tecnologías, pero que no supone el final del periodismo sino "el comienzo de uno nuevo que tiene que mantener un serio pulso con el poder, pero no solo con el poder político, ya que las nuevas tecnologías también han cambiado el poder de lugar”.

El autor pretende que este libro sirva de ejemplo al nuevo periodismo global para “luchar y ser la conciencia crítica de una mundialización que agrava las desigualdades hasta límites obscenos, multiplica el paro echando a millones de trabajadores a la cuneta de los desperdicios, arruina a muchos estados y destroza las coberturas sociales liquidando el estado de bienestar”.

Siempre llega la noche, cuyo título el autor explica en el prólogo aportando las claves de lo que será el resto del libro, nos permite acercarnos a acontecimientos recientes de nuestra historia, que todavía siguen marcando la actualidad y que nos ayudarán a comprender mejor el presente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 28 de junio de 2014

La Historia en el cine. El cine sobre la Historia

La historia en el cine, de Robert A. Rosenstone (ed. Rialp, 2014) es un original recorrido por el mundo del cine adoptando una visión crítica sobre la veracidad histórica de las películas que han dado vida en la pantalla a algunos de los principales acontecimientos históricos.



El libro muestra cómo las películas se han convertido en una nueva forma de hacer historia. Con precisión de cirujano, va desgranando las claves de las películas más conocidas mostrando los aciertos y errores, la intención de los directores, los métodos usados para reflejar los hechos históricos, en resumen, cuáles son las posibilidades y los límites del cine para acercarnos a la historia.

El autor se mueve con destreza en un tema polémico, como demuestran las fuertes controversias provocadas por películas como JFK, en Estados Unidos, La chica terrible, en Alemania, o El ejército desnudo del emperador sigue marchando, en Japón, tratando el tema del canibalismo durante la II Guerra Mundial.

Vietnam, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, el asesinato de Kennedy, la guerra civil española, el imperio romano, la revolución bolchevique o la esclavitud son algunos de los temas históricos tratados en películas como Nacido el cuatro de julio, Amistad, El perro negro, Espartaco o Salvar al Soldado Ryan.

En las páginas del libro descubriremos las claves para entender las películas a través del filtro de la historia y entender la historia a través del filtro de las películas. El autor defiende que el cine “puede narrar la historia de un modo válido”, a pesar de los errores y limitaciones que se señalan. Lo que es seguro es que después de leer este libro observaremos las películas históricas desde una nueva perspectiva.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Discursos que inspiraron la Historia

Discursos que inspiraron la historia (ed. Edaf, 2014) del historiador y escritor Jaco F. Field, es una selección de 40 discursos de los grandes líderes que marcaron la historia de nuestro mundo. Desde la oración fúnebre de Pericles en el 431 a.C. hasta el “¡Derribe ese muro!" de Reagan en 1987, cada uno de estos discursos, arengas y llamamientos nos ayudarán a conocer algo mejor la historia de nuestro mundo y nos demostrarán que “las palabras son armas poderosas”.


Aníbal, Julio César, Cromwell, George Washington, Churchill, Hitler, Lincoln, Constantino, Alejandro Magno, Garibaldi, Napoleón, Allende o Golda Meir, son algunas de las figuras históricas que encontramos en esta selección, haciendo gala de sus dotes para la oratoria y moviendo masas, con mayor o menor acierto, para conseguir sus intereses.

El autor sitúa cada discurso en su contexto histórico, ayudándonos a comprender las palabras pronunciados y el impacto y la reacción de los oyentes. El imperio Romano, la Conquista de América, la fundación de los Estados Unidos, la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín, cada uno de estos discursos resultó clave en alguno de los episodios más importantes y trascendentales de la historia de la humanidad.

Conocer los métodos usados por sus protagonistas y las reacciones provocadas, nos ayudará a entender cómo las palabras puede ser poderosas para mover a los pueblos a la paz o a la guerra, hasta el punto de resultar cruciales en el desarrollo de la historia. De esta forma, el libro se convierte también en una advertencia para el presente, porque la palabra tiene oportunidad de multiplicarse a través de las nuevas tecnologías, pudiendo ser motor movilizador en lo positivo y en lo negativo. Solo conociendo la historia podremos acertar en el presente, evitando errores pasados y aprendiendo de los aciertos de los que nos antecedieron.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 27 de junio de 2014

El aroma del Arrayán

El aroma del Arrayán, de Marceliano Galiano (ed. Almuzara, 2014) es una novela histórica en la que el autor de El cautivo de Granada nos acerca en esta ocasión al crepúsculo del reino nazarí a través de la apasionante historia de un joven morisco que vivió en sus carnes los últimos años de la dinastía Nasrí, la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos y la cruel persecución que sufrieron los mudéjares.


La novela recurre al recurso de hacer referencia a un manuscrito encontrado durante las obras de reconstrucción del barrio granadino del Albaycín. En sus folios Said ibn Ibrahim al-Garnatí, morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, narra en primera persona sus memorias, escritas en el año 1501, al final de su vida, dispuesto a descargar su memoria “relatando los turbulentos acontecimientos de los que he sido testigo”.

Con un ritmo pausado y una narración salpicada con relatos y aventuras narradas por los personajes con los que Said se va encontrando, las memorias nos van desvelando los orígenes del protagonista, las desventuras de su padre, apresado por los piratas y esclavo de un visir de Granada. Descubriremos la influencia de su abuelo, un musulmán piadoso e instruido que le inculcó la afición a la lectura y el amor por los libros, así como asistiremos a sus primeros amoríos de juventud.

Las memorias de Said nos mostrarán cómo era el día a día en la Granada de mediados del siglo XV, en los últimos momentos del reino nazarí. Pero esto será solo el punto de partida de una trama trepidante en la que acompañaremos a su protagonista recorriendo Al-Andalus y las tierras de África, viviendo todo tipo de aventuras en las que encontramos batallas, pasión, intrigas de corte, fanatismo, intransigencia, injusticia, etc.

El relato de Said aporta las claves para comprender la ruina de su pueblo, un declive al que contribuyeron “las luchas intestinas entre los linajes, la ambición desmesurada de los visires, y la falta de visión política de los emires”. El escritor toledano Marceliano Galiano nos ofrece una novela narrada con exquisito gusto y con una detallada ambientación histórica que enriquecen la lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Una ciudad de la España cristiana hace mil años, de Claudio Sánchez-Albornoz

Una ciudad de la España cristiana hace mil años es una nueva edición del clásico de Claudio Sánchez-Albornoz que publica la editorial Rialp, con adiciones a las anteriores. Un libro que recrea la vida en la ciudad de León en el siglo X, permitiéndonos compartir el día a día de sus habitantes.


Claudio Sánchez-Albornoz (1893-1984) fue catedrático de Historia de España, miembro de la Real Academia de la Historia, Hijo adoptivo de Asturias y León y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Autor de numerosas publicaciones, sigue siendo considerado uno de los principales historiadores medievalistas españoles.

En esta original obra el autor consigue mostrarnos cómo era una ciudad medieval y cómo discurría la vida de sus ciudadanos en el mercado, en la corte y en el hogar. Y no lo hace de una forma fría y aburrida, sino que adopta una perspectiva novedosa, recorriendo sus calles, conversando con personajes corrientes que existieron, dando vida a la ciudad y a sus habitantes para que podamos realizar un viaje en el tiempo lleno de realismo.

En la introducción, el autor señala las dificultades que encontró al realizar la recreación de la vida leonesa en el siglo X, la exhaustiva investigación llevada a cabo entre documentos, fuentes gráficas, narrativas y monumentales para conseguir trazar sus estampas de la vida leonesa entre los años 900 y 1000. El resultado es una obra que, aunque no quiere ser novela, sí que adopta un tono novelesco que la convierte en asequible para cualquier lector que quiera disfrutar al mismo tiempo que aprender aspectos de nuestra historia.

El fascinante viaje nos llevará a descubrir los orígenes de la ciudad, la vida en el mercado, en la corte, cómo se preparaban para la guerra, qué comían, cómo vestían, la cultura, la religión, los espectáculos. León y sus habitantes cobran vida ante nuestros ojos conforme vamos avanzando en un peculiar y atractivo recorrido turístico con mil años de distancia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 26 de junio de 2014

El río sin retorno

El río sin retorno (ed. Plaza & Janés, 2014) es el debut literario de la escritora estadounidense Bee Ridway, catedrática de Filología Inglesa, que nos ofrece una original historia en la que una pareja de enamorados luchará contra todos los obstáculos por su amor, incluso contra las reglas del mismo tiempo.


La novela es una entretenida mezcla de géneros en la que hay lugar para la aventura, la fantasía, el romanticismo y la ficción histórica, un atractivo cóctel de ingredientes que giran alrededor de la posibilidad de viajar en el tiempo, tema que es tratado desde la óptica de las implicaciones emocionales en sus protagonistas.

En el año 2013 encontramos a Nick, un granjero de una vaquería que esconde un secreto, diez años antes había “aterrizado” en un hospital londinense después de realizar un salto en el tiempo de 200 años, desde el año 1812, cuando agonizaba en el campo de batalla en Salamanca, en plena guerra contra los franceses. El marqués Nicholas Falcott había sido transportado en el tiempo de forma misteriosa y llevaba diez años siguiendo las reglas del Gremio, una institución poderosa que velaba por los viajeros a los que cuidaba, protegía y obligaba a seguir unas estrictas reglas, sobre las que sobresalía una principal: “el tiempo es como un río, fluye en una única dirección”, resultando imposible volver atrás.

Pero la vida de Nick volverá a dar un giro radical cuando alguien del Gremio le pida infringir la regla y volver al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo. Nick asistirá a toda una serie de sorprendentes revelaciones que volverán a sacudir su nueva vida, que había construido desde cero y a la que ya se había acostumbrado.

El viaje de Nick le llevará hasta el año 1815 donde nos encontramos con la otra gran protagonista de la novela, Julia Percy, nieta del quinto conde de Darchester, un hombre que tiene el don de manipular el tiempo, secreto que solo conoce Julia y su primo Eamon, un personaje repelente y cruel, que hereda el título de conde después de la muerte del abuelo de Julia y que acosa a su prima para que le desvele la fuente del fascinante don.

Estas son las bases argumentales de una intensa historia de amor y aventuras, que nos seduce con la propuesta sobre los viajes en el tiempo, logrando aportar una visión novedosa a un tema recurrente en la literatura. La autora logra mantener el interés y la tensión narrativa con giros y revelaciones que van sacudiendo la trama y complicando la emotiva historia de amor que tiene al tiempo como principal enemigo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 25 de junio de 2014

El siglo de los indomables

El siglo de los indomables, de Juan Carlos Padilla (ed. Planeta, 2014) es una colosal novela épica que recorre los principales descubrimientos y episodios del siglo XX con la figura de Florentino Elizaicin, un visionario y tenaz magnate del acero, como eje central a cuyo alrededor iremos descubriendo a algunos de los principales protagonistas de estos episodios como Lindbergh, Roosevelt, Churchill, Goebbels o el general Mola. Una original mezcla de realidad y ficción que nos hará disfrutar con la historia de una saga familiar narrada con un ritmo trepidante, que nos emocionará y nos mantendrá con el corazón en vilo mientras acompañamos al protagonista en una desesperada búsqueda que marcará su vida.


El autor es neumólogo y director médico del Hospital Internacional Medimar de Alicante. Muy implicado en la divulgación médica, en el plano literario ha sido galardonado en diferentes concursos y es autor de multitud de relatos, algunos de los cuales han formado parte de diversas antologías. El siglo de los indomables es su primera novela, un valiente y ambicioso debut literario que deja el listón muy alto para futuras creaciones.

La novela gira en torno a un personaje fascinante que será el alma de la trama. Florentino Elizaicin, hijo de un pescador, que decide dar un giro a su vida después de la muerte de su padre y partir hacia América dispuesto a cumplir lo que considera su “misión vital”: hacerse rico para retornar a su casa con honor y dinero y darle a su madre y a su hermana una vida de marquesas.

Florentino se embarca en un mercante rumbo a la República Dominicana sin otros recursos que su ambición y su tenacidad. Después de varios golpes de suerte, alentados por su esfuerzo, tozudez, inconformismo y espíritu visionario, descubriremos cómo pasará de ser un simple currito de una empresa minera a convertirse en un magnate del acero, personaje clave en los principales episodios que marcaron el siglo XX, con una escalada social imparable.

Pero la vida de Florentino está marcada también por el infortunio y el nacimiento de su hijo Jacobo, un niño albino, provocará que se obsesione por su salud, encerrándolo en casa para que no le ocurra nada malo, pero coartando también su libertad, hasta que un día se escapa y es secuestrado. A partir de aquí comienza una angustiosa búsqueda, en la que usará todos los recursos a su alcance y removerá cielo y tierra para encontrar a su hijo, contratando los servicios de Osvaldo Cuero, un detective tozudo y obsesivo con un peculiar método de investigación.

Al mismo tiempo que acompañamos al protagonista en su búsqueda desesperada, haremos lo mismo con el pequeño Jacobo, víctima de la incomprensión y la intolerancia y de unos personajes sin escrúpulos, dispuestos a todo por dinero, aunque también se topará con la compasión de otros y, especialmente, con la música como instrumento de redención. Un relato que añadirá aún más emoción e intensidad a una historia que se va desarrollando paralela a la búsqueda de Jacobo, en la que la vida sigue, con sus alegrías y tristezas, para el resto de miembros de la familia Elizaicin y para un mundo que progresa a un ritmo vertiginoso, para bien y para mal, como podremos comprobar en una novela que culmina con un emotivo y digno final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 24 de junio de 2014

Sola

Sola (ed. Pàmies, 2014) es un thriller de la escritora estadounidense Lisa Gardner, reconocida autora de novela negra con más de veinte novelas publicadas que superan los veintidós millones de ejemplares vendidos. En esta ocasión estamos ante una historia con un ritmo trepidante y una compleja trama de acción y venganza.


La novela nos presenta varios personajes, enfrentados a situaciones límite, que verán cómo sus vidas se entrecruzan con consecuencias imprevisibles. Bobby Dodge, quien en sus seis años como francotirador del Equipo de Tácticas y Operaciones Especiales de la Policía Estatal de Massachusetts creía que había perdido la capacidad de sorprenderse, pero comprobará cuán equivocado está cuando se encuentre ante una dantesca escena: en el mira telescópica de su rifle tiene a un hombre armado que se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El hombre aprieta el gatillo y Bobby tiene menos de un segundo para tomar una decisión que le perseguirá para siempre.

En segundo lugar tenemos a Catherine Cagnon, una fría, bella y enigmática mujer, casada y con un hijo, que arrastra un traumático pasado que intenta superar. La muerte de su marido será solo el comienzo de una sucesión de problemas al tener enfrente a su suegro James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, que quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo.

Y por último, encontramos al señor Bosu, que ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.

Comienza así una angustiosa cacería con la muerte acechando a unos personajes que se encontrarán acorralados, indefensos y solos, una cacería en la que nada es lo que parece. Una trama con continuos giros que nos mantendrán en vilo hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 23 de junio de 2014

Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner

Un perro, una espía, una guerra

Son muchas las novelas escritas sobre la Guerra Civil española y los tópicos y partidismos en las tramas tratadas, por eso es de agradecer una novela como Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner (ed. Planeta, 2014) que se acerca al conflicto desde una perspectiva novedosa, mostrando el papel jugado por los perros durante la guerra y los experimentos llevados a cabo por los nazis para crear una máquina de matar, con la guerra en España como laboratorio de pruebas.


Gonzalo Giner, veterinario y autor de novelas como El sanador de caballos y El jinete del silencio, con las que ha conseguido un rotundo éxito de crítica y público, vuelve a mostrarnos su pasión por los animales y por la historia con una novela apasionante, tejida con maestría, que mezcla personajes reales y de ficción que serán protagonistas de una trama de espías, amor, traiciones y experimentos secretos.

La novela tiene tres protagonistas cuyas vidas acabarán uniéndose de forma crucial para sus intereses. Zoe Urgazi, a sus 23 años recién terminada la carrera de Veterinaria verá cómo su vida se desmorona poco antes de empezar la Guerra Civil. Al arresto de su padre acusado de homicidio por salir en ayuda de un anciano capataz víctima de los golpes de su patrón, se une el fallecimiento de su marido al ir con el ejército a sofocar la revuelta de revolucionarios alzados en armas desde las cuencas mineras de Asturias. Pero lo que la deja desolada no es la viudez, sino el conocer que su marido le era infiel.

Zoe intenta superar el trauma y restaurar su orgullo y su corazón malherido, pero perderá todo su patrimonio y pasará de vivir en un fabuloso palacete con todas las comodidades a malvivir en una minúscula habitación de un diminuto piso en una de las peores barriadas de Madrid. En la capital, intentará abrirse paso a pesar de las adversidades hasta que entre en contacto con los círculos nazis y acepte una propuesta para trabajar en un proyecto de la Cruz Roja que tiene como objetivo crear equipos de rescate formado por perros. Pero el vuelco definitivo llegará cuando conozca a Campeón, un perro sin estirpe que acompañó a su hermano Andrés, Teniente de la IV Bandera de la Legión, en el combate contra los revolucionarios asturianos.

Campeón había destacado por demostrar una increíble habilidad para recuperar las pistolas, machetes y otras armas cortas que perdían los soldados en las maniobras cuerpo a tierra durante los ejercicios de adiestramiento. Un perro que “no entendía de revoluciones ni de legalidad republicana, le gustaban los seres humanos, adoraba su voz, necesitaba su compañía, aunque no terminaba de comprender ese juego que practicaban entre ellos, y mucho menos el “servicio de armas” que él les prestaba”. Pero su mejor servicio será el que preste a su nueva amiga y compañera, Zoe, ayudándola en una trepidante trama de espionaje.

El tercer personaje en discordia será Luther Krugg, joven veterinario, brillante y laureado genetista responsable del Centro de cría y adiestramiento canino en Grünheide, Alemania. Íntegro y de fuertes convicciones morales, detestaba a los nazis e intentaba ocultar un episodio de su pasado que podía pasarle factura de salir a la luz. La visita al centro de Reinhard Heydrich, máximo responsable de los servicios de inteligencia de las SS y mano derecha de Himmler, dará un vuelco a su vida situándole en una encrucijada.

Hasta ese momento en el centro habían adiestrado a los perros con fines bélicos para detectar minas, localizar y rescatar heridos, hacer de estafetas, tirar cables de telecomunicaciones, y realizar labores de patrulla y guardia. Pero Heydrich sueña con dotar al ejército alemán de la más poderosa fuerza animal jamás vista. Encarga a Luther crear “una raza de perros agresivos, violentos, entrenados para responder de la forma más fiera e intimidatoria posible. Que sean obedientes con sus amos y extremadamente salvajes contra quien se les ordene”. Conseguirlo puede suponer mejorar las razas actuales o crear nuevas, para lo que pondrá su mirada en España, con una misión secreta que sacudirá las vidas de los tres protagonistas.

Pacto de lealtad lo tiene todo para cautivarnos de principio a fin, unos personajes de perfiles complejos y atractivos, una trama trepidante que nos mantiene en vilo toda la narración, un contexto histórico conocido pero que se aborda desde una perspectiva novedosa y la revelación de la participación de cientos de miles de perros que jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la guerra, en ambos bandos. Un menú completo y apetitoso para devorar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 22 de junio de 2014

El nanomundo en tus manos, las claves de la nanociencia y la nanotecnología

El nanomundo en tus manos (ed. Crítica, 2014) es un obra que nos ofrece las claves para conocer el fascinante mundo de la nanociencia y la nanotecnología, un libro que nos ayuda a comprender “cómo es el mundo de lo más pequeño, cuáles las leyes que lo gobiernan y los objetos que lo pueblan” y de qué forma se traslada a la tecnología con posibilidades infinitas.


La obra está coordinada por José Ángel Martín Gago, doctor en Ciencias Físicas y Profesor de Investigación en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde dirige el grupo de investigación que estudia la estructura de sistemas de tamaño nanométrico. Y cuenta con tres autores cuyas biografías nos dan una idea de la calidad del contenido del libro:

- Elena Casero Junquera es doctora en Ciencias Químicas y Profesora Titular en el Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la Universidad Autónoma de Madrid; su investigación se centra en el desarrollo, caracterización y aplicación de nuevos sensores y biosensores basados en nanomateriales.

- Carlos Briones Llorente es doctor en Ciencias Químicas y Científico Titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), donde dirige un grupo dedicado a investigar el origen y la evolución temprana de la vida utilizando biosensores basados en la combinación de la bioquímica con la nanotecnología.

- Pedro A. Serena Domingo es doctor en Ciencias Físicas e Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, donde se ocupa de estudios teóricos y simulaciones computacionales de procesos electrónicos y mecánicos en sistemas como nanohilos metálicos, proteínas o nanogotas de agua.

En el prólogo escrito por Emilio Méndez, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1998), se nos adelanta que el fascinante mundo de la nanotecnología podría parecer una quimera o ciencia ficción, pero es ya una realidad en la ciencia moderna, tal y como descubriremos en este fascinante libro.

Con un tono divulgativo, claro y sencillo, los autores comienzan con una introducción al mundo de la nanotecnología que permitirá situarse a los que se acerquen al tema por primera vez, continúa con la relación que existe entre nanociencia y nanotecnología, dos disciplinas hermanas, que ya están revolucionando el panorama tecnológico de este siglo, en lo que es solo el comienzo de un camino con infinitas ramificaciones.

Ayudados por ilustraciones y ejemplos prácticos que facilitan la comprensión del lector, los autores consiguen que podamos entender los mecanismos que gobiernan este fascinante mundo para pasar a continuación a desvelar las aplicaciones en diversas áreas: química, física, materiales, tecnología de la información o biomedicina. Con fascinación iremos descubriendo cómo, al igual que la microelectrónica revolucionó la primera mitad del siglo XX, la nanotecnología será la encargada de hacer lo mismo en este siglo, pero de forma más radical.

Los autores nos demuestran que las posibilidades que se abren no solo no son ciencia ficción, sino que dentro de muy poco estas tecnologías estarán en nuestros hogares formando parte de nuestras vidas cotidianas. Esto también abre un debate que el libro aborda en su última parte sobre las implicaciones morales y éticas y la respuesta de la sociedad ante estos cambios fundamentales en su estructura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 21 de junio de 2014

Peña Amaya

Peña Amaya, de Pedro Santamaría (ed. Pàmies, 2014) es una novela histórica que se acerca a la lucha de los cántabros con el poder visigodo, una historia de acción, ambición, fe, amor y resistencia.


Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Su primera incursión en la novela histórica, Okela (Pàmies, 2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica, fue todo un éxito de ventas en nuestro país. Su segunda novela, El águila y la lambda (Pàmies, 2012), se situaba en la Primera Guerra Púnica, y ahora nos hace viajar a la España visigoda, en un relato trepidante ambientado en un lugar y un época que nos deparará interesantes datos históricos que el autor aclara en una interesante nota final.

En el año 572 d.C. encontramos a los cántabros, abandonados a su suerte en su momento por el Imperio, concentrados en Amaya como lugar de reunión de los grandes terratenientes, jefes y caudillos. Desde allí se defendieron de los ataques bárbaros y formaron su particular Senado que se mantenía después de un siglo. Ahora se enfrentaban a una nueva amenaza y Peña Amaya volvía a ser el bastión inexpugnable en el que depositaban sus esperanzas de sobrevivir.

Camino de la ciudad encontramos al monje Tomás, un joven cántabro que regresa a su tierra natal con una misión encomendada por Emiliano (San Millán) un hombre santo con fama en todo el norte de la Península. Emiliano ha tenido un sueño en el que ha visto Peña Amaya destruida y envía a Tomás con para que predique la fe cristiana a una población pagana en su mayoría.

El joven monje se enfrentará a su perturbador, pecador y oscuro pasado, además de a su hermano mayor Necón, encargado de defender Amaya y toda Cantabria de la amenaza del ejército del rey visigodo Leovigildo, que quiere unificar toda Hispania bajo sus leyes y para eso debe conquistar el norte. Tomás regresa a su tierra natal sin haber dejado de ser un guerrero, aunque este caso es un guerrero de Cristo, con la Palabra y la fe como armas, en lugar de la espada.

Tomás deberá superar múltiples obstáculos para intentar evitar que Cantabria se precipite de nuevo a una guerra que Emiliano ha predicho que sería la última si no abrazaban la fe cristiana, algo a lo que se opondrá su hermano Necón, un personaje que irá tomando protagonismo en el desarrollo de la trepidante trama. Estos son los engranajes de una intensa trama con sus protagonistas enfrentándose a complejas encrucijadas y a situaciones límite que pondrán a prueba sus creencias e ideales.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La chica de los ojos del color de mi piscina

La chica de los ojos del color de mi piscina, de Jorge Salinas (ed. Planeta, 2014) es un thriller ambientado en el mundo del coaching, terrero en el que el autor se mueve con soltura, una historia de corrupción y miserias que nos muestra lo peor de nuestra sociedad y las armas con la que los individuos pueden defenderse y enfrentarse a los obstáculos.


El autor ambienta el thriller en un mundo que conoce a la perfección a través de un personaje en el que encontramos parecidos con su vida. Jorge Salinas, químico de profesión, trabajó en el sector farmacéutico y dirigió tres firmas multinacionales hasta que se convirtió en coach para hacer realidad “su visión de construir una vida más alineada y congruente con sus valores personales y profesionales, y convertirse en coach”.

Conociendo estos aspectos de la vida del autor nos acercaremos desde otra perspectiva al protagonista de la novela, Jaime Solva, a punto de cumplir los cincuenta, un ingeniero aeronáutico que dejó su prometedor trabajo en Airbus para convertirse en coach y ayudar a directivos de empresa en su desarrollo profesional.

Al comienzo de la novela, Jaime llevaba tres años desde que había dado ese cambio radical en su vida con una decisión que nadie había entendido. Después de superar una crisis de los cuarenta que le había costado su matrimonio había dado un giro existencial del que se sentía orgulloso. En poco tiempo había obtenido cierto prestigio y ahora contaba con una variedad de clientes entre los que encontraremos a otros protagonistas de la novela.

En primer lugar encontramos a Carlos, directivo de Telecomunica, obligado por su empresa a participar en el programa de coaching para mejorar su visión estratégica y formarse para enseñar a otros miembros del equipo. La primera consulta con Jaime dejará en éste la sensación de que Carlos le oculta algo. En la cartera de clientes del coach también se encuentra Nadia, de 32 años, ejecutiva de L’Oréal que lleva una vida de aparente éxito en lo profesional y sentimental, pero que realmente no se siente llena, necesita algo más.

Carlos y Nadia no tienen nada en común hasta que el novio de ésta, experto en redes y gestión de bases de datos, encuentra un archivo secreto en el sistema de Telecomunica desencadenándose una trama policíaca de corrupción, crímenes, amor y sensualidad, que se desarrolla en el mundo empresarial y del coaching. Unos personajes que se enfrentarán a encrucijadas morales en un mundo oscuro y corrupto en el que ir contracorriente puede costar caro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 20 de junio de 2014

El Reino del cielo, de Mario Escobar

Os presento en esta entrada El Reino del cielo, una novela histórica de Mario Escobar, uno de mis autores favoritos, cuyos libros son asiduos en este blog, con la que participa en el Primer Concurso Literario online para Autores Indies organizado por Amazon.


Sinopsis:

Siglo XI. Madrid es una pequeña ciudad de frontera recién reconquistada a los musulmanes. El rey Alfonso VI quiere que colonos cultiven las tierras vacías y repueblen el reino. Los recién llegados tienen que vivir fuera de la muralla, en los arrabales, sufriendo la amenaza constante de un nuevo ataque morisco. Santiago es un joven campesino leones que junto a su joven esposa viaja, en pleno siglo XI, a la pequeña ciudad fronteriza de Madrid. La ciudad ha pasado a manos cristianos recientemente tras la derrota del reino taifa de Toledo.

Tras la llegada a la ciudad Santiago descubrirá que la mayor parte de las tierras son para los nobles y tiene que ponerse a trabajar en la hacienda del Wilfredo, conde de Astorga. La bella mujer de Santiago, Ana, será acosada por uno de los hijos del conde llamado Rodrigo. Al final, Rodrigo consigue violar a Ana y Santiago será condenado a la cárcel por un robo que no ha cometido. Santiago logra escaparse y refugiarse en los arrabales musulmanes, haciéndose pasar por uno de los sarracenos que ha decido quedarse en la ciudad tras la conquista



Entrevista con el Autor:

- ¿Por qué escribir sobre el Madrid medieval?

Es increíble que a estas alturas no se haya publicado ni una sola novela sobre el Madrid medieval. La ciudad de Madrid fue tierra de fronteras durante mucho tiempo, en especial en el siglo XI y XII. El rey de León Alfonso VI intentó que se repoblara toda la zona al sur de su recién conquistado territorio. Los primeros cristianos que repoblaron las tierras de Madrid fueron verdaderos pioneros que arriesgaron sus vidas en la búsqueda de un sueño: la libertad. Madrid, que había sido dominada por los musulmanes durante cientos de años, todavía tenía una gran comunidad morisca en los arrabales. Los continuos ataques musulmanes a la ciudad les obligaron a crear una fuerte muralla de su protección. Esta es la historia de esa muralla y los hombres y mujeres que la construyeron.


- ¿Qué peso histórico tienen los hechos en esta novela?

Sin duda es una novela, pero los datos históricos y el contexto están contrastados. Yo, como historiador, tengo un profundo respeto a la historia y a los lectores. Creo que la novela histórica ayuda a difundir el pasado, pero que tiene que hacerse bien. El siglo XI fue un momento crucial en la llamada Reconquista. Los musulmanes podían haber recuperado los territorios perdidos y la historia sería muy diferente. Las intrigas palaciegas, los cambios religiosos dentro de la corte y la lucha entre los nobles y los campesinos ambientan perfectamente este periodo.


- ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas de la novela?

Aunque la novela tiene muchos personajes históricos, también tiene los ficticios que me ayudan a construir la trama. Santiago y Ana, un matrimonio que atraviesan las peligrosos montañas de Guadarrama en pleno invierno buscando sus sueños, las ambiciones de un noble que pretende engañar al rey, las luchas humanas por el poder y el dinero, la comedía humana en todo su esplendor. Aunque los verdaderos protagonistas son los habitantes de la ciudad, que a pesar de todo consiguieron mantener sus libertades.


- ¿Qué aporta esta novela al género de novela histórica?

Faltaba una gran novela sobre el Madrid medieval, que contara la historia del nacimiento de la ciudad y cómo se convirtió en la ciudad que es hoy. En Los pilares de la Tierra o La catedral del mar, los ciudadanos construyeron grandes catedrales, Madrid tuvo que construir muros para defenderse de sus enemigos. Creo que eso define muy bien a una ciudad, que luchó para sobrevivir y al final lo consiguió.


Más información:

Página web de la novela.

Book Trailer.


¡Fuego a discreción! Historias sorprendentes de la I y II Guerra Mundial

¡Fuego a discreción!, de Javier Sanz y Guillermo Clemades (ed. Oberón, 2014) es un divertido y original recorrido por las historias más sorprendentes e increíbles de la I y II Guerra Mundial. Los autores, blogueros de prestigio, realizan una selección de anécdotas, personajes y curiosidades que nos hacen mirar los dos grandes conflictos desde una perspectiva diferente.


El filósofo José Antonio Marina es el autor de un prólogo en el que nos invita a participar de este peculiar viaje por la historia a través de unos relatos que vuelven a demostrar que la realidad supera con creces a la ficción, y es que “ni tan siguiera un nutrido grupo de ingeniosos novelistas o brillantes guionistas de cine hubiera podido inventar narraciones tan sorprendentes”.

Marina expresa cómo la lectura del libro deja con un sentimiento contradictorio, al tratarse de una obra que trata sobre historias de guerra “la experiencia más cruel de la humanidad” y, sin embargo, provoca “un sentimiento amable, casi de ternura, bienhumorado, al comprobar el tenaz esfuerzo humano salir del paso”. ¿Cómo es posible? La originalidad de los relatos y el tono ameno y distendido de los autores al narrarlos nos dan la respuesta.

En total estamos ante 144 breves historias, divididas en 19 capítulos, con dos secciones principales dedicadas a cada una de las guerras. Los autores no se detienen en los grandes acontecimientos y personajes conocidos, sino en los anónimos, protagonistas de episodios apasionantes que demuestran que el ingenio humano no tiene límites. Personajes en los que encontramos reflejados lo mejor y lo peor del ser humano, pero con algo en común, sus relatos no nos dejarán indiferentes.

La historia los ha ninguneado, pero este libro saca a la luz sus increíbles aventuras, el ingenio de sus planes, también su temeridad, el heroísmo, la torpeza, la crueldad, la fortuna y la mala suerte, todo tiene cabida en esta increíble selección que nos hará sonreír y también emocionarnos, un contraste de sentimientos que nos acompañará desde el principio hasta el final de la lectura.

La sección dedicada a la Primera Guerra Mundial nos muestra cómo era la dura vida en las trincheras, los trastornos psicológicos que provocaba o cómo fumar un tercer cigarrillo podía resultar mortal. Los episodios relacionados con los combates aéreos y navales nos depararán relatos tan sorprendentes como el piloto que se cayó de su avión y ¡volvió a subirse en él! o los soldados que luchaban a martillazos contra los submarinos.

Y continuarán las historias fascinantes, como la del cabo “MacGyver”, el soldado que tardó 4 años en salir del armario (literalmente hablando), los animales soldados, la única mujer del ejército británico o la del mozo de maletas que se convirtió en héroe de guerra.

La parte dedicada a la Segunda Guerra Mundial es más extensa, y en ella continuarán las emociones fuertes, con monjas paracaidistas, bigotes peligrosos, un boxeador gitano que ridiculizó a los nazis, brujas voladoras, kayaks contra buques de guerra, planes maquiavélicos para derrotar al enemigo, héroes y heroínas, un prisionero canjeado por miles de cigarrillos, etc. Pero también encontraremos relatos brutales y desgarradores que nos harán recordar que estamos ante acontecimientos que, aunque dieron lugar a episodios fascinantes, fueron tragedias que dejaron millones de muertos y que debemos esforzarnos para que no vuelvan a repetirse.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 19 de junio de 2014

La última noche en Tremore Beach

Un compositor que ha perdido la inspiración. 

Una casa aislada en una playa irlandesa. 

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

La última noche en Tremore Beach (Ediciones B, 2014) es el debut literario de Mikel Santiago, una novela en la que encontramos una mezcla de géneros como el thriller psicológico, el terror y la novela policíaca, que el autor maneja con acierto y que nos mantendrá en vilo a través de una trama que nos envuelve desde la primera página.


Antes de entrar en la novela creo que es necesario detenernos en la biografía del autor, ya que vamos a encontrar claves para entender mejor su obra. Nacido en un pueblo marinero de Vizcaya, desde pequeño se despertó su apetito por la música y por la lectura de novelas policíacas y de aventuras como las de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.

Mikel Santiago ha vivido en Irlanda, lugar donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock. Música, literatura, mar e Irlanda, son aspectos importantes de la vida de Mikel que encontramos reflejados en su primera novela.

De la trama poco se puede contar para no estropearla. Su protagonista y narrador es Peter Harper, un prestigioso y premiado compositor de bandas sonoras que atraviesa una crisis personal y profesional después de un traumático divorcio. Para intentar restaurar su vida se refugia en Tremore Beach, una casa aislada de una playa irlandesa donde busca salir del bloqueo creativo y comenzar desde cero, tanto a nivel profesional como sentimental.

Con un ritmo pausado, que no lento, el protagonista nos va dando a conocer detalles sobre su vida y la de los vecinos que le rodean. Iremos conociendo las claves de su bloqueo mientras la pequeña localidad donde vive se prepara para la llegada de una gran tormenta que cambiará su vida. Peter creció convencido por su madre de que era portador de un peculiar don familiar que les avisaba y protegía de los peligros, algo que se pondrá a prueba a partir de la llegada de una tormenta que sacudirá la vida del protagonista y de las personas con las que se relaciona.

Misterio, secretos, terror, amor, suspense, acción, los ingredientes de este plato literario son variados y apetitosos, aderezados con un estilo narrativo que nos va envolviendo poco a poco en una oscura atmósfera. Un buen debut para un autor que hay que seguir de cerca.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 18 de junio de 2014

Una trampa para cuervos

Una trampa para cuervos, de la escritora británica Ann Cleeves, es la primera novela que publica editorial Maeva de la serie de novelas policíacas protagonizadas por la peculiar inspectora Vera Stanhope, una historia que se desarrolla en un paraje aislado, con tres mujeres de oscuros pasados, una detective atípica y una trama con constantes giros que se desarrolla desde la perspectiva de las cuatro mujeres.


Ann Cleeves tiene una historia curiosa, empezó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros. Fruto del lugar que la rodeaba nació esta serie con la que ha ganado varios premios, se ha adaptado a la televisión y se ha publicado en más de veinte países. En el año 2012 pasó a formar parte del paseo de la fama de los Specsavers Crime Thriller Awards junto a nombre como Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Actualmente lleva escritos alrededor de veinticinco libros y ha vendido un millón de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

La originalidad de esta primera novela la encontramos tanto en la personalidad de la detective encargada del caso como en las cuatro perspectivas que adopta la narración, recurso que añade aún más intriga y otorga peso específico a los cuatro personajes femeninos, no solo a la investigadora. Y para completar el cuadro, un paisaje a la altura de la trama y descrito con precisión, los Peninos del Norte, una formación montañosa situada entre el norte de Inglaterra y el sur de Escocia, una zona conocida por sus paisajes extraordinariamente bellos.

En la primera parte de la novela conoceremos a las tres mujeres sobre las que descansará la trama criminal. Rachel Lambert, joven bióloga que llega a los Peninos del Norte al mando de un equipo encargado de estudiar el terreno y realizar un informe sobre un proyecto de cantera en un parque nacional. Es la primera vez que dirige un proyecto y siente la presión de tener que lidiar con dos colaboradoras que no se lo van a poner fácil: Anne, botánica local, y Grace, zoóloga a la que no conoce.

Pero las complicaciones para Rachel llegarán de forma inesperada cuando vaya a ver a su amiga Bella, propietaria de la granja vecina donde se alojan. Encontrará su cadáver en lo que se cataloga como un suicidio, un trágico episodio que obsesionará a Rachel y la llevará a sumergirse en el pasado de su amiga para descubrir las razones de su enigmática y drástica decisión. Pero tardará poco en encontrar piezas sueltas que no encajan y que la harán sospechar que pudo ser asesinada.

Las pesquisas de Rachel se alternan con un proyecto en el que chocarán las diferentes personalidades de sus dos ayudantes. Por una parte Anne, insolente, habladora e imprudente. Por otra, Grace, introvertida y débil. Pero las dificultades llegarán también a través de otros personajes, de los que iremos conociendo sus perfiles, secretos y relaciones entre ellos, y que irán completando el círculo de sospechosos… y de víctimas.

Con estas bases la novela ya tiene suficientes argumentos para ofrecernos una entretenida lectura, pero la autora tiene preparada una sorpresa más y es la irrupción en la trama de la inspectora Vera Stanhope, encargada de un caso en el que está implicada a nivel personal. Vera es una mujer con problemas de sobrepeso, sin ningún interés en su apariencia, obsesionada por su trabajo, que usa métodos poco ortodoxos, solitaria, con flema británica, tenaz, intuitiva y astuta. Junto al joven sargento Joe Asworth, se enfrentará a un complejo caso en el que luchará con sus propios fantasmas y sacará a la luz su verdadera personalidad debajo de una fachada dura y fría. En resumen, una novela que no defraudará a los aficionados al género, y que nos deja esperando con expectación la publicación de los siguientes títulos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 17 de junio de 2014

Pasaje a Tahití

Pasaje a Tahití (ed. Espasa, 2014) es la segunda novela de Eva García Sáenz de Urturi, autora de La saga de los longevos, fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En esta ocasión nos ofrece una atractiva historia de amor y redención, protagonizada por dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés, fundadores del imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890.


La novela comienza en el año 1929 con el inicio de una guerra entre los miembros de la familia Fortuny, la más acaudalada de Mallorca, dueña de la empresa Perlas de Imitación Hugo Fortuny. En Manacor se produce una reunión familiar que sacará de quicio a Denis Fortuny, el heredero del imperio, quien se había dejado la piel junto a sus padres para extender el negocio por todo el mundo haciendo una fortuna que no paraba de crecer a pesar del parasitismo de sus tres hermanos menores.

La reunión le depara a Denis una desagradable sorpresa, un misterio alrededor de un cuadro de Gaughin que le afecta directamente y que provoca una serie de extraños acontecimientos que le llevarán a decidir viajar a Tahití para averiguar la verdad sobre su origen. En poco tiempo su vida se despedaza y pondrá todo su empeño en recomponerla de nuevo.

La investigación de Denis se alterna con el relato de la historia de su padre y su tío, Hugo y Bastian, que también partieron con destino a Tahití cuarenta años antes, después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal.

En el trayecto, los dos hermanos Fortuny conocieron a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que habían desterrado a la isla de la Polinesia, un encuentro que marcará sus vidas y dará comienzo a una historia de amor y secretos que ahora Denis, cuatro décadas después, tendrá que desvelar.

La novela avanza desde tres perspectivas diferentes, la de Laia y Bastian en el siglo XIX y Denis en el XX. Poco a poco, con un ritmo pausado, la trama nos irá desvelando las diferentes y complejas piezas que componen la vida de Denis y que aportan luz a los misteriosos sucesos que envuelven su pasado y su presente.

Pasaje a Tahití es descrito por la autora como una especie de “Españoles por el mundo” del siglo XIX, un viaje plagado de sorpresas y secretos, que sacuden a sus protagonistas y al lector y que nos harán disfrutar a través de un relato épico de amor y superación con el Tahití de Gaughin como telón de fondo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 16 de junio de 2014

El último sueño de Cleopatra, de Christian Jacq

«La reina estaba desnuda. Desde la terraza de su palacio, Cleopatra observaba, sin duda por última vez, su querida capital, la deslumbrante Alejandría. El viento suave de la noche no calmaba su irritación. Ella, la soberana de Egipto, tierra amada por los dioses, la cual había creído conquistar y la cual perdía, ella, la dueña absoluta de un rico país, ¡reducida a la soledad y a la impotencia!»

Este es el comienzo de El último sueño de Cleopatra (ed. Planeta, 2014) la esperada novela de Christian Jacq dedicada al personaje de Cleopatra, algo que sus seguidores llevan años pidiendo a un novelista y egiptólogo que ha cautivado a millones de lectores con sus novelas ambientadas en Egipto.


Cleopatra recuerda su reciente ascenso al trono con dieciocho años soñando con que Egipto recupere su pasado ilustre, sueños que se habían convertido en una pesadilla. Había iniciado un proceso de reformas para luchar contra la corrupción y la burocracia omnipresente, y había tomado drásticas medidas económicas para enfrentarse a las deudas dejadas por su padre. Un conjunto de decisiones que aspiraban a restablecer la prosperidad del país.

Pero el legado negativo de su padre iba más allá de lo económico y Cleopatra se enfrentará también a un trío malvado que aspiraba al poder y apoyaba a su hermano menor para ocupar el trono. Potino, el jefe del gobierno, encabeza una conspiración en la sombra para terminar con una joven que se había mostrado más sagaz y tenaz de lo que esperaban.

Cleopatra tiene que abandonar Alejandría a la fuerza, con el corazón roto, huyendo de una conspiración que amenaza con terminar con su vida. Pero lo que se presenta como un serio contratiempo, para la protagonista será el inicio de la reconquista de su reinado y la oportunidad para ganarse el respeto de todo Egipto y quitarse la losa de la memoria de su padre, un rey inútil, cobarde y corrupto.

Los partidarios de Cleopatra, compañeros en su huida, están convencidos de que se enfrenta a una tarea imposible, que poco puede hacer al mando de un hatajo de mercenarios, pero todo cambiará cuando se cruce en su camino César, reciente vencedor de la guerra fratricida contra un Pompeyo que había huido y que todavía podía ser una amenaza. Comenzará así una fructífera relación entre dos personajes que, a pesar de la diferencia de edad, tenían varios aspectos en común, que Jacq refleja con maestría y que contribuyeron a construir una unión pasional e intelectual que dio lugar una de las parejas más emblemáticas de la historia.

Con una ambientación exquisita, un estilo cuidado, un retrato fascinante de la bella y ambiciosa protagonista y una trama de intrigas, traiciones, alianzas y conspiraciones que se desarrollan a un ritmo frenético, Christian Jacq borda nuevamente el género, ofreciéndonos un plato apetitoso que no solo enamorará a sus seguidores, sino a todos los que quieran disfrutar con una entretenida y elaborada novela histórica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 15 de junio de 2014

El ángel del olvido

El ángel del olvido, de Berta Tabor (Roca Editorial, 2014 ) es la novela ganadora del primer Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, creado por Roca Editorial y las bodegas Marça como homenaje a las mujeres por “haber sido durante años el soporte de la familia”, un premio literario “para las mujeres, desde las mujeres y, sobre todo, dedicado a las mujeres”.



La novela es una historia sobre “una promesa incumplida; un viaje por el Renacimiento en busca de respuestas y tras los pasos de la mujer que desafió a una reina, a un emperador, y a un papa”. La autora es socióloga y licenciada en Literatura Francesa. Ha publicado ensayos, entrevistas a escritores y relatos en revistas especializadas. Vive en la actualidad en Madrid, donde colabora con varios medios de comunicación. Su primera novela, La pértiga del funambulista, fue distinguida como Mejor ópera prima en castellano en el Festival du Premier Roman de Chambéry. Ha publicado asimismo una versión moderna de El Rey Lear, en la colección de relatos Tragedias de Shakespeare.

Berta Tabor comentó en la rueda de prensa tras resultar ganadora del premio que la novela “está protagonizada por mujeres muy excepcionales y que transcurre durante la reforma de una casa en la que su dueña encuentra un libro fechado en 1571 junto a una moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, lo que la impulsa a emprender un viaje apasionante”. En palabras de la autora esta historia es también “un viaje por la Europa de 1571, con paradas en la Venecia multicultural, en una historia de "mujeres que acaban tomando las riendas de su vida", y que son fuertes porque, aunque tocan fondo, remontan”.

Sinopsis: Durante la reforma de su casa de Segovia, Laura encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos.

Impulsada menos por la curiosidad que por el deseo de eludir la tristeza que la embarga desde su reciente divorcio, Laura viaja a Jerusalén para localizar a Jaime Saporta, el anciano judío que heredó, según ha descubierto, la otra mitad de la moneda. Allí comprobará que este hombre posee, además, el retrato de un mercader portugués atribuido a Alberto Durero en el que como fondo aparece un misterioso castillo que ella cree reconocer.

Agustín Manuel y su hermano Jaime; Leonor, la hermanastra de ambos; personajes históricos como la bella portuguesa Brianda de Luna y su extraordinaria hermana Beatriz, banquera de reyes y salvadora de muchos descendientes de españoles judíos expulsados de su patria; Tintoretto y Durero; Felipe II y José Nasí, duque de Naxos; Carlos V o el sultán Solimán..., conforman el rico entramado de amores, intrigas y traiciones que Laura descubrirá en el curso de sus indagaciones, sin saber que ella es la responsable de saldar una deuda que se contrajo cinco siglos antes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Mañana, a las seis de Raquel Sánchez Silva

Os presento en esta entrada Mañana, a las seis (ed. Planeta, 2014) la primera novela de Raquel Sánchez Silva, periodista con una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión. Ha trabajado como presentadora de informativos en Televisión Española y en Telemadrid, reportera y presentadora de diferentes programas de televisión. En su debut en la ficción nos ofrece “la historia de una mujer que renunciará a todas las comodidades de su vida por vivir al límite sus pasiones”.


La novela se presenta como una conmovedora historia personal y familiar llena de emociones intensas que toca multitud de temas: amor, desamor, amistad, muerte, traición, erotismo, pasión. En suma, una novela que muestra la vida en toda su riqueza de matices y situaciones.

Lucía, la protagonista, es una mujer muy actual, una triunfadora social admirada por su entorno, para quien una pareja brillante y un bienestar económico no son suficientes; la felicidad, su felicidad –intuye ella-, está en otra parte y, sobre todo, tiene otros ingredientes. Para huir del vacío será necesario romper con todo y volver a empezar. Una decisión valiente en cuyo trayecto se encuentra con lo inesperado.

Nueva York, el mercado de Antón Martín, los tejados del Madrid antiguo, una cafetería-refugio, una buhardilla-observatorio, un restaurante montado en un anticuario, un hotel por horas, un estudio fotográfico, la casa de la vecina, un hospital de Barcelona… los escenarios son tan ricos y variados como las situaciones que componen este relato impactante en el que se entrecruzan con agilidad un puñado de vidas que bien pudieran ser las de cada uno de nosotros.

Con la tensión justa entre la ensoñación y el realismo, un estilo ameno y una prosa depurada, esta primera novela de Raquel Sánchez Silva es un relato lleno de atractivo y bien construido que está llamado a cautivar el corazón de muchos lectores.

Sinopsis:

Lucía es una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones y entregarse a ellas como una niña. Alrededor de Lucía, unos curiosos personajes que miran al universo esperando alguna señal redefinirán el mundo que ella nunca se para a escuchar: una madre que prepara su gran despedida, una chica mágica en busca de sonidos del espacio exterior, un gato entrometido, una vecina sexy y rotunda, pura tentación, una camarera adivina, un novio rico de alma pixelada y un hombre de sexualidad implacable, un seductor... de libro. Mañana, a las seis es un viaje apasionante por aquellos sueños que nos hacen cuestionarnos el valor de lo que tenemos. Una novela de fuertes emociones vitales, que es también una conmovedora historia familiar, de amistad y traición.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 14 de junio de 2014

Pecado original

Pecado original es la última novela de Karin Slaughter, autora de El número de la traición, que Roca Editorial publica este mes. Aquí os dejo una entrada con su argumento.



La agente Faith Mitchell llega tarde a todos los sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando de su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta…

Cuando se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sangrienta de una mano en la puerta de la entrada, y la casa hecha un caos. Todo indica que su madre ha sido secuestrada.

Encontrarla se convertirá en tarea prioritaria de Amanda Wagner, la subdirectora del departamento de policía y amiga íntima de Evelyn. El compañero de Faith, Will Trent la ayudará con una investigación paralela. Las sospechas apuntan a los antiguos compañeros de Evelyn en la brigada de narcóticos, todos ellos condenados por corrupción por quedarse con parte del dinero decomisado al que tenían acceso; sin embargo, una nueva pista proporcionada por una vecina chismosa desvía la investigación hacia un caballero que visitaba a Evelyn varias veces a la semana.

Mientras la investigación avanza, el romance entre la doctora Linton y Will Trent se afianza; Faith intenta mantener la compostura en la terrible situación que le ha tocado vivir; Amanda y Will persiguen todos los indicios, incluso aquellos que les lleven a los bajos fondos del estado de Georgia. La prioridad es encontrar a Evelyn y detener a sus secuestradores antes de que sea demasiado tarde…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1001 curiosidades de los superhéroes

1001 curiosidades de los superhéroes, de Tomás Pardo y Pedro Monje (ed. Robinbook, 2014) es un revelador y divertido recorrido por las historias que hay detrás de esos superhéroes que han marcado y siguen haciéndolo, la vida de niños, jóvenes y mayores. Un libro que mezcla con originalidad y acierto la pasión por los cómics con el amor por la ciencia, unos ingredientes que combinan a la perfección en un plato literario dispuesto para ser degustado.


Los autores ya unieron sus "superpoderes" en La física de los superhéroes, La ciencia de los superhéroes y En la mente de los superhéroes. Tomás Pardo ha sido redactor, coordinador y responsable de multitud de secciones dedicadas al cómic, cine y videojuegos en las principales editoriales de cómic españolas. Desde 2006 es responsable de comunicación de FICOMIC (organizadora del Salón del Cómic y el Salón del Manga de Barcelona) y redactor de videojuegos en el diario La Razón. Pedro Monje es Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y ejerce como ingeniero desde 2007 centrando su actividad en el campo de la aeronáutica y la aviación. Colabora en el portal web Zona Negativa desde 2011, donde desempeña las labores de redactor de actualidad Marvel y DC.

En esta ocasión vuelven a juntarse para ofrecernos una obra complementaria a las anteriores, que realiza una selección de los mejores superhéroes, agrupados por temas, para mostrarnos cómo estos personajes están relacionados con la ciencia, como visionarios adelantados a su tiempo. Un revelador recorrido que fascinará a los aficionados al cómic, a la ciencia y a todos aquellos que tengan un mínimo de curiosidad por aprender.

Resultar increíble comprobar cómo las habilidades de personajes como Watchmen, Flash Gordon, Wonder Woman, Juez Dredd, Los Cuatro Fantásticos, Superman, Iron Man, El Capitán América, Batman y otros más o menos conocidos, han sido estudiadas, analizadas y en muchos casos superadas por la ciencia y la tecnología actual. Prepárate para una aventura fascinante, un viaje revelador por lo imposible, o por lo que hasta hace poco se creía imposible.

¿Qué es realidad y qué es ficción? La línea se difumina en muchas de las partes del libro, algo que resulta sorprendente y a la vez inquietante, porque no sabemos qué otros superpoderes, que hoy parecen fantasía, dentro de poco pueden formar parte de nuestra realidad…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 13 de junio de 2014

Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces

Guía del Madrid mágico, de Clara Tahoces (Libros Cúpula, 2014) es un libro fascinante, una herramienta muy útil para descubrir los secretos y misterios de la capital y sus alrededores. Una obra que podemos usar este verano para recorrer las calles de la ciudad de Madrid desde una perspectiva reveladora y sugerente.


La autora es la persona más indicada para guiarnos por este mágico recorrido. Madrileña de nacimiento, lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Diplomada en Grafopsiología y especialidades, autora de once libros, entre ensayos y novelas, es redactora jefe de la revista Más allá de la ciencia y colaboradora del programa de radio Milenio 3 y de televisión Cuarto Milenio, dirigidos por Iker Jiménez.

El libro incluye más de 150 lugares que nos envolverán en una atmósfera de leyendas y misterios. Al mismo tiempo nos permitirá realizar un recorrido por algunos de los momentos y personajes más importantes de la historia de la ciudad y de España. Historia y leyenda, realidad y magia, aparecen mezcladas en el pasado y el presente de Madrid, tal y como ocurre con todas las grandes ciudades.

Esta fascinante guía puede utilizarse de dos formas. La primera, la tradicional, como un libro de lectura, entretenido y revelador, que nos hará disfrutar y aprender con sus apasionantes relatos. La segunda, la aventurera, la que nos llevará a recorrer las calles y lugares propuestos, “armados” con el libro y dispuestos a descubrir en primera persona los secretos, enigmas y misterios desvelados en sus páginas.

Para facilitar su uso, la autora presenta los lugares agrupados en zonas de influencia; 18 para la capital y 10 para la Comunidad: De esta forma, “partiendo de un monumento importante por su pasado mágico o misterioso, la persona interesada podrá recorrer aquellos enclaves más próximos en los que también existan cosas interesantes que no sería recomendable descuidar”. Esta organización convierte la guía en una herramienta práctica y útil para que nos acompañe en unas rutas que se nos ofrecen adaptables para todos los gustos: “desde las más increíbles o fantasiosas hasta las que tienen su base en un acontecimiento real, pasando por las que no requieren apenas esfuerzo por nuestra parte y aquéllas solo recomendadas para los más aventureros”.

Por si todavía quedara alguien reticente, solo me queda resumir el contenido del libro diciendo que nos hará recorrer museos, palacios, casas, iglesias, murallas, castillos, monasterios, estatuas o cuevas para descubrir episodios de nuestra historia en los que encontraremos enclaves masónicos, huellas de la Inquisición, leyendas, misterios, sucesos paranormales, fantasmas, secuestros, enigmas, exorcismos, duendes, apariciones marianas o casas encantadas. Todo ello situado en el contexto histórico en el que la leyenda o el suceso se localiza. ¿Alguien se puede resistir a esta propuesta?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.