miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Leviatán de Babel

El Leviatán de Babel, de Hagar Yanai (ed. Pámies, 2014) es un original relato que nos hace viajar a la antigua Babilonia a través de una trama que mezcla historia, fantasía, mitología y ciencia.


Hagar Yanai nació en el kibutz Barkai, en Israel. Es escritora, editora, promotora de proyectos literarios y profesora de escritura creativa en su país. Autora de cinco novelas, en esta nos ofrece un interesante ejercicio de imaginación y creatividad a través de una trama original y sugerente.

La acción nos sitúa en la actualidad, con el psicofarmacólogo Enmanuel Margolis sumergido en un fascinante proyecto para desarrolla un fármaco que terminara con la depresión y la tristeza del ser humano, un antagonista del odio que pudiera jugar un papel determinante a la hora de evitar conflictos y guerras a lo largo y ancho del mundo. Financiado por la empresa farmacéutica más grande del mundo, Enmanuel estaba dedicado en cuerpo y alma a una investigación que no le había permitido encontrar la cura del mal que acechaba a su mujer, ingresada en un hospital psiquiátrico.

La entrada en su laboratorio de un ladrón en plena noche provoca que Ela y Yonatán, los hijos de Enmanuel, le persigan y aparezcan, de forma inexplicable, en la Babilonia antigua, que van a reconocer por algunos elementos conocidos pero en la que van a encontrar un mundo fantástico de magia, ciencia, demonios, máquinas y psicofármacos.

Comienza así una aventura inverosímil, llena de giros y revelaciones sorprendentes para los protagonistas, mientras se enfrentan a una siniestra Orden que controla a la población y a una peligrosa enfermedad que provoca que los que la padecen sean internados en un campo de sanación.

Yonatán y Ela irán encontrando respuestas a muchos de sus interrogantes, pero también nuevas e inquietantes preguntas sobre su pasado familiar. A lo largo de sus cortas vidas habían aprendido a no confiar en nadie y lo que les espera en Babilonia no hará sino acrecentar su desconfianza y sus dudas.

Un Imperio convulsionado, rebeldes, sociedades secretas, experimentos, chamanes, la amenaza de un monstruo con poderes extraordinarios, muchos son los ingredientes que componen este interesante y sorprendente plato literario.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: