jueves, 26 de junio de 2014

El río sin retorno

El río sin retorno (ed. Plaza & Janés, 2014) es el debut literario de la escritora estadounidense Bee Ridway, catedrática de Filología Inglesa, que nos ofrece una original historia en la que una pareja de enamorados luchará contra todos los obstáculos por su amor, incluso contra las reglas del mismo tiempo.


La novela es una entretenida mezcla de géneros en la que hay lugar para la aventura, la fantasía, el romanticismo y la ficción histórica, un atractivo cóctel de ingredientes que giran alrededor de la posibilidad de viajar en el tiempo, tema que es tratado desde la óptica de las implicaciones emocionales en sus protagonistas.

En el año 2013 encontramos a Nick, un granjero de una vaquería que esconde un secreto, diez años antes había “aterrizado” en un hospital londinense después de realizar un salto en el tiempo de 200 años, desde el año 1812, cuando agonizaba en el campo de batalla en Salamanca, en plena guerra contra los franceses. El marqués Nicholas Falcott había sido transportado en el tiempo de forma misteriosa y llevaba diez años siguiendo las reglas del Gremio, una institución poderosa que velaba por los viajeros a los que cuidaba, protegía y obligaba a seguir unas estrictas reglas, sobre las que sobresalía una principal: “el tiempo es como un río, fluye en una única dirección”, resultando imposible volver atrás.

Pero la vida de Nick volverá a dar un giro radical cuando alguien del Gremio le pida infringir la regla y volver al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo. Nick asistirá a toda una serie de sorprendentes revelaciones que volverán a sacudir su nueva vida, que había construido desde cero y a la que ya se había acostumbrado.

El viaje de Nick le llevará hasta el año 1815 donde nos encontramos con la otra gran protagonista de la novela, Julia Percy, nieta del quinto conde de Darchester, un hombre que tiene el don de manipular el tiempo, secreto que solo conoce Julia y su primo Eamon, un personaje repelente y cruel, que hereda el título de conde después de la muerte del abuelo de Julia y que acosa a su prima para que le desvele la fuente del fascinante don.

Estas son las bases argumentales de una intensa historia de amor y aventuras, que nos seduce con la propuesta sobre los viajes en el tiempo, logrando aportar una visión novedosa a un tema recurrente en la literatura. La autora logra mantener el interés y la tensión narrativa con giros y revelaciones que van sacudiendo la trama y complicando la emotiva historia de amor que tiene al tiempo como principal enemigo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: