sábado, 14 de junio de 2014

1001 curiosidades de los superhéroes

1001 curiosidades de los superhéroes, de Tomás Pardo y Pedro Monje (ed. Robinbook, 2014) es un revelador y divertido recorrido por las historias que hay detrás de esos superhéroes que han marcado y siguen haciéndolo, la vida de niños, jóvenes y mayores. Un libro que mezcla con originalidad y acierto la pasión por los cómics con el amor por la ciencia, unos ingredientes que combinan a la perfección en un plato literario dispuesto para ser degustado.


Los autores ya unieron sus "superpoderes" en La física de los superhéroes, La ciencia de los superhéroes y En la mente de los superhéroes. Tomás Pardo ha sido redactor, coordinador y responsable de multitud de secciones dedicadas al cómic, cine y videojuegos en las principales editoriales de cómic españolas. Desde 2006 es responsable de comunicación de FICOMIC (organizadora del Salón del Cómic y el Salón del Manga de Barcelona) y redactor de videojuegos en el diario La Razón. Pedro Monje es Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y ejerce como ingeniero desde 2007 centrando su actividad en el campo de la aeronáutica y la aviación. Colabora en el portal web Zona Negativa desde 2011, donde desempeña las labores de redactor de actualidad Marvel y DC.

En esta ocasión vuelven a juntarse para ofrecernos una obra complementaria a las anteriores, que realiza una selección de los mejores superhéroes, agrupados por temas, para mostrarnos cómo estos personajes están relacionados con la ciencia, como visionarios adelantados a su tiempo. Un revelador recorrido que fascinará a los aficionados al cómic, a la ciencia y a todos aquellos que tengan un mínimo de curiosidad por aprender.

Resultar increíble comprobar cómo las habilidades de personajes como Watchmen, Flash Gordon, Wonder Woman, Juez Dredd, Los Cuatro Fantásticos, Superman, Iron Man, El Capitán América, Batman y otros más o menos conocidos, han sido estudiadas, analizadas y en muchos casos superadas por la ciencia y la tecnología actual. Prepárate para una aventura fascinante, un viaje revelador por lo imposible, o por lo que hasta hace poco se creía imposible.

¿Qué es realidad y qué es ficción? La línea se difumina en muchas de las partes del libro, algo que resulta sorprendente y a la vez inquietante, porque no sabemos qué otros superpoderes, que hoy parecen fantasía, dentro de poco pueden formar parte de nuestra realidad…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: