miércoles, 7 de mayo de 2014

Spartana

¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

Spartana, J. J. Gómez Cadenas (ed. Espasa, 2014) es una obra de ciencia-ficción que nos acerca a un futuro inquietantemente cercano, protagonizada por una joven luchadora, dispuesta a enfrentarse a todos los obstáculos para conseguir sus sueños, una novela de aventuras, amor y coraje.


Juan José Gómez Cadenas, es físico y escritor, profesor de Investigación del CSIC, catedrático excedente de Física Atómica y Nuclear y director del grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Formado en Estados Unidos, trabajó durante ocho años en el CERN y ha sido profesor visitante en diversas universidades e instituciones científicas de todo el mundo. Ha escrito la novela Materia Extraña.

En esta novela realiza un original ejercicio de imaginación para dibujarnos un escenario perturbador en un mundo en el que las potencias aparecen repartidas de forma diferente al actual, pero que a la vez se muestra reconocible y cercano, algo que provocará más de un escalofrío a lo largo de la lectura.

La protagonista de la novela es Vega Stark, joven atleta practicante de la Spartana, un cruel y sanguinario deporte que se ha convertido en el nuevo “pan y circo” de la humanidad, el deporte de moda que sigue la vieja receta: “Bufones, gladiadores y sangre, mucha sangre”.

En una sociedad injusta, donde la gente vive resignada a la injusticia y a la falta de oportunidades, Vega se esfuerza por conseguir ingresar en la mejor universidad de Madrid y conseguir un título que le permita encontrar un buen trabajo y abandonar la cruel competición. Pero para ello tendrá que participar en unos juegos que la llevarán a viajar por lugares como Atenas y Siberia, mientras su meta es llegar a la utópica ciudad de Alberta, el paraíso de la ciencia y el arte.

Spartana es una original novela que, tomando como base un futuro cercano, realiza una crítica de la sociedad actual y los peligros a los que nos enfrentamos a nivel político y científico. La narración irá desvelando detalles y secretos de la vida de Vega y también de las circunstancias que han llevado al mundo a la situación caótica e injusta en la que se desenvuelven los protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: