viernes, 21 de marzo de 2014

Secret Academy: La isla Fénix

Secret Academy: La isla Fénix (ed. Montena, 2014) es el primer título de una saga de novelas juveniles creada por el escritor y guionista Isaac Palmiola, autor de la exitosa serie THE MYSTERY TEAM.


La novela parte de una atractiva premisa, la existencia de una misteriosa academia secreta, situada en una isla secreta del Pacífico, que recluta jóvenes de todos los rincones del planeta para ofrecerles una selecta educación que les prepare para cumplir con una trascendental misión: salvar al mundo de su propia destrucción.

Uno de los alumnos reclutados es Lucas Aguilar, un joven de 12 años que vive en uno de los barrios más pobres de Barcelona. De forma accidental recibe una peculiar invitación: “¡Labra tu futuro en Secret Academy! ¿Quieres estudiar en la mejor escuela del mundo?”

A pesar de las dudas iniciales de sus padres y del propio Lucas por el secretismo y el misterio que rodea a esa institución, finalmente el joven termina aceptando siguiendo un consejo de su padre: “La vida suele dar pocas oportunidades, hijo. Solo los listos saben aprovecharlas, y sé que tú eres uno de ellos”.

Cuando llega a la academia conocerá a los demás compañeros y al excéntrico director, el doctor Kubrick, quien les explicará las peculiares normas que rigen el centro, la exclusiva preparación que recibirán con acceso a secretos desconocidos por la humanidad, la misión final que tendrán que enfrentar y los peligros que les esperan, especialmente la existencia de una sociedad secreta que intenta boicotear sus proyectos.

Lucas y sus nuevos compañeros, la italiana Úrsula, la irlandesa Rowling y Martin, nieto del director, tardarán poco en comprobar que los peligros son reales, pero también que las apariencias engañan y que nada es lo que parece, por lo que tendrán que decidir en quién depositar su confianza.

El primer título de la serie resulta todo un acierto, con acción y misterio, realizando un homenaje a la literatura e invitando a los jóvenes al trabajo y al esfuerzo, también a comprometerse con sus ideales. Su final deja la puerta abierta a nuevas aventuras que tendrán continuación en una segunda entrega: La Joya de Alejandro Magno.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: