sábado, 15 de marzo de 2014

La noche que nunca acaba

La noche que nunca acaba, de Edward Hogan (ed. Siruela, 2014) es una novela juvenil de suspense con toques de fantasía con una dura trama de redención.


Esta es la primera novela juvenil del autor, que estudió un máster de Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia, y ha escrito dos novelas para adultos. El protagonista es Daniel, un joven que vive con su padre después de que la separación de sus padres unos meses antes.

La relación entre Daniel y su padre es conflictiva, por razones que iremos descubriendo conforme avanza la narración. Para intentar arreglar la situación, su padre organiza unas vacaciones en Mundo Ocio, “el mayor complejo vacacional y deportivo de Europa”. Pero lo que para otros puede parecer un paraíso, para Daniel es “el hoyo más profundo y descomunal del infierno”, ya que odia el ejercicio físico y las relaciones sociales.

Pero la irrupción en su vida de Lexi, una misteriosa chica que suele nadar en el lago y a la que solo él parece ver cambiará la vida de Daniel, que se obsesionará con su nueva amiga y con el misterio que rodea su persona: tiene unas heridas en los brazos que intenta ocultar y que van empeorando cada día, siempre evita hablar de su pasado cuando Daniel le pregunta algo y los números de su reloj en vez de avanzar, retroceden.

En medio de una atmósfera de suspense y sucesos anormales se irá desarrollando la trama, mientras vamos conociendo más detalles sobre el pasado de Lexi y también de Daniel. Una trama misteriosa que aborda temas duros y que se convierte en una historia de redención.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: