lunes, 24 de marzo de 2014

Heridas abiertas, de Gillian Flynn

«Una obra admirablemente sobrecogedora, enriquecida por una escritura inteligente.» Stephen King

«Una escritura incisiva, directa y apasionante, que te atrapa desde la primera página. Un verdadero placer.» Kate Atkinson

«Tiene una percepción implacable de la imperfección humana y del mal que habita en nosotros.» The Washington Post

Literatura Random House (anterior Mondadori) publica Heridas abiertas, la primera novela de la escritora estadounidense Gillian Flynn. Aunque la fama le llegó con Perdida, con su primera obra fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller. Y su segundo novela, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.


Heridas abiertas llega, pues, con las mejores referencias, tanto por los premios obtenidos como por la calidad de las novelas que la siguieron. Y su lectura no defrauda, la autora nos ofrece un oscuro thriller, con giros en su trama, unos siniestros personajes y una inquietante población escenario de las peores atrocidades.

La protagonista es Camille Preaker, periodista de la sección de sucesos del cuarto periódico de mayor tirada de Chicago. Arrastrando un peculiar trastorno psicológico que le ha llevado a una breve estancia en un hospital psiquiátrico, su jefe le encarga la investigación de un caso en su pueblo natal, Wind Gap, una pequeña localidad del sur de Missouri “una de esas ciudades miserables propensas al sufrimiento”. Cree que detrás del asesinato de una niña y de la desaparición de otra puede haber un asesino en serie y envía a Camille para conseguir la exclusiva y adelantarse a la competencia.

A la fuerza, Camille regresa a su ciudad natal después de 8 años de ausencia. Allí vive su padrastro, su hermanastra y su madre, una mujer fría y calculadora, toda una institución en el pueblo, obsesionada con la salud de su familia. La periodista tendrá que enfrentarse a los fantasmas de un pasado marcado por la muerte de su hermana adolescente y a unas heridas abiertas que no han terminado de cicatrizar.

Camille colaborará con el inspector encargado del caso, pero se encontrará con la oposición de la policía local y con la atmósfera asfixiante de un siniestro lugar en el que todos conocen los secretos de todos. Nadando entre sus recuerdos y entre las revelaciones que irá descubriendo, la protagonista se sumergirá en una pesadilla que irá desvelando oscuros secretos y desagradables sorpresas que nos mantendrán en vilo hasta la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: