domingo, 23 de febrero de 2014

El trabajo de Tim

El trabajo de Tim, de Elizabeth Laban (B de Blok, 2014) es una novela juvenil con toques shakesperianos que gira en torno a un trabajo de instituto sobre una Tragedia y a cómo esta se vuelve realidad en la vida de sus dos protagonistas adolescentes. Una interesante trama de amor, amistad y lealtad, de lectura fácil y entretenida.


La novela está narrada desde el punto de vista alterno de dos chicos adolescentes. El primero es Duncan, un alumno de la prestigiosa Irving School que se dispone a comenzar su último curso en el que tendrá que realizar un Trabajo de la Tragedia, una especia de tesis que culmina la etapa de secundaria abarcando diferentes áreas: la comprensión lectora, las destrezas de escritura, el método para analizar material y luego formular y comunicar los pensamientos.

En el reparto de cuartos Duncan no sale bien parado y tiene que ocupar uno de los más pequeños que perteneció en el anterior curso a Tim, un problemático chico albino. Es tradición que el que deja el cuarto deje un tesoro al siguiente, y Duncan se encontrará con una enigmática colección de CD’s en los que Tim se presenta de forma misteriosa y se dispone a contar una historia que terminará por obsesionar a Duncan y enfrentarle a fantasmas pasados que quería dejar enterrados.

De forma alterna iremos conociendo la historia de Tim y cómo esta afecta el presente de Duncan. Descubriremos los pormenores de la llegada de Tim a Irving School y cómo, de forma accidental, conoció a Vanessa, la chica más guapa y popular del instituto, y la sorprendente y clandestina relación que se estableció entre ellos.

Desde las primeras páginas se plantea un misterio, tanto en la vida de Duncan como en la de Tim, cuyas claves se irán desvelando conforme avanzamos en la narración y que tiene como piedra angular un Trabajo de la Tragedia que sigue los pasos clásicos del género: orden, caos y orden. Algo que se convertirá en realidad en la vida de los protagonistas y que compondrá la base de una trama en la que las piezas irán encajando una a una hasta completarse en un revelador y acertado final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: