miércoles, 31 de julio de 2013

Veni, Vidi, Vici

Veni, Vidi, Vici (ed. Crítica, 2013) es una ambiciosa obra de Peter Jones, catedrático de Clásicas en las universidades de Cambridge y Newcastle, un libro divulgativo que nos acerca a los 1.200 años de historia de Roma de forma muy amena y sencilla, sin perder el rigor necesario en este tipo de obras. Un libro que nos muestra los “Hechos, personajes y curiosidades de la Antigua Roma”.


Comenzando por su fundación en el 753 a.C. y culminando con el final del Imperio de Occidente en el 476 d.C., el autor se propone ofrecernos una historia amena de un Imperio que ha “conformado nuestro mundo y ha impregnado nuestra imaginación”. 

El autor se dirige al lector general, y para ello divide el libro en capítulos cortos, con textos breves, que casi podríamos calificar como viñetas, y que nos darán una visión panorámica de los grandes personajes y acontecimientos fundamentales de la historia de Roma. Realizar una obra así necesita de mucho rigor y una habilidad que no está al alcance de todos.

Divulgación no es sinónimo de superficialidad, y esta obra nos demuestra que un libro puede ser asequible a cualquier lector sin dejar de ser riguroso en su contenido y planteamientos. Creo que este tipo de obras son muy recomendables como lecturas durante las vacaciones, un período en el que estamos más relajados y un libro con este formato y estilo puede convertirse en un agradable compañero de viaje.

Además de los principales acontecimientos que marcaron el curso del Imperio, el autor se detiene también en la vida cotidiana y las costumbres sociales que abarcan aspectos como los rituales religiosos, las fiestas, la esclavitud, la política, los espectáculos, el trabajo, la cultura, etc. Como broche a esta recomendable obra, encontraremos también curiosas anécdotas que añaden un ingrediente que hace aún más atractiva la degustación de este delicioso menú.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 30 de julio de 2013

El cadáver, segundo caso de Gideon Crew

El cadáver (ed. Plaza & Janés, 2013) es el segundo caso de Gideon Crew, el nuevo personaje de Douglas Preston y Lincoln Child, coautores de diecisiete novelas, de las cuales doce pertenecen a la serie protagonizada por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. Aunque Crew nada tiene que ver con Pendergast, los autores han creado un personaje con un complejo e interesante perfil, cuyas historias resultan atractivas y sus problemáticas personales emotivas e intensas.



En Venganza conocimos el oscuro pasado de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares. Con 12 años fue testigo de la muerte de su padre, funcionario del gobierno que fue acusado de traidor. Gideon creció asistiendo al linchamiento público del nombre de su padre hasta que, con 20 años, su madre le hizo una revelación en el lecho de muerte que cambió su vida para siempre: su padre había sido víctima de una trama y le asesinaron.

En esa primera novela asistimos a la culminación de la venganza planificada por Gideon durante unos años en los que se preparó en todo tipo de áreas convirtiéndose en un genio del engaño. Cumplida su misión y restaurado el nombre de su padre se disponía a disfrutar del resto de su vida cuando un personaje irrumpió en su vida solicitando sus servicios para una enigmática organización estatal.

En El cadáver Gideon recibirá un nuevo encargo, mientras intenta asimilar la terrible revelación de que sufre una enfermedad terminal y le queda menos de un año de vida. El científico nuclear Reed Chalker, antiguo compañero de Gideon en Los Álamos, sufre un brote psicótico que le lleva a retener a una familia inocente a punta de pistola. El FBI espera que Chalker confía en su ex compañero y deja a un lado sus teorías conspiranoicas que le llevan a desconfiar de todo el mundo. El brote psicótico de Chalker puede estar relacionado con una amenaza terrorista y Gideon, acompañado de un agente especial del FBI tendrá que reconstruir los pasos del científico antes de que enloqueciera para evitar un supuesto ataque terrorista que podría destruir la ciudad de Nueva York.

La investigación resultará compleja, una carrera contrarreloj en la que Gideon tendrá diferentes compañeros de viaje y en la que le esperan sorprendentes giros que enredarán aún más el caso. La historia se sigue con interés y, aunque la trama se cierra, incluye un párrafo final que nos deja expectantes esperando el siguiente título.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 29 de julio de 2013

Post Darwin

Post Darwin, de Tim Spector (ed. Planeta, 2013) es un revelador y valiente libro que demuestra con todo tipo de datos y documentación que no estamos predestinados por nuestros genes. Una obra escrita por un darwinista convencido que ahora rebate a Darwin en un fascinante libro que se convierte en todo un reto para el lector.


El autor es director del Twins UK Registry, una de las basdes de datos genéticos más importantes del mundo. Lleva más de 20 años estudiando la genética, la salud y el comportamiento de cientos de parejas de gemelos idénticos, clones exactos con el mismo ADN. Los resultados de sus investigaciones le han llevado a la conclusión de que la idea general sobre la herencia genética está errada y que “el darwinismo radical no sirve para explicar los últimos descubrimientos y tenemos que cuestionar muchas de las creencias que nos trasmitieron en clase de biología”. 

Después de dedicar casi toda su carrera a convencer a los escépticos de que “prácticamente todo rasgo y enfermedad tenían una influencia genética determinante” el resultado de sus investigaciones le han llevado al convencimiento de que hay que revisar toda la concepción de la herencia genética y “cuestionar todas las creencias que nos han sido transmitidas”. 

 Este libro realiza un recorrido por la historia de la genética y por las diferentes investigaciones realizadas por el autor para dar respuesta a planteamientos fascinantes como: ¿Tenemos más control sobre nuestro destino genético del que podríamos pensar o, según la teoría de Darwin, los genes se heredan y no se pueden transformar? ¿Existe un “gen de la fe” o de la infidelidad? ¿Cuáles son las influencias genéticas sobre la criminalidad? El talento, la depresión, el cáncer o la homosexualidad ¿se transmiten necesariamente de padres a hijos?

Tim Spector realiza un ejercicio valiente, denunciando el inmovilismo científico de los darwinistas y demostrando de forma clara y rotunda que nuestros genes determinan nuestro aspecto y nuestra anatomía, pero que la gran mayoría son flexibles y pueden ser modificados, un resultado retador para el lector al abrir la puerta a la libertad y responsabilidad individual.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 28 de julio de 2013

La muerte te espera

La muerte te espera (ed. Bruguera, 2013) es una de las primeras novelas escritas por Maria Lang, considerada la Agatha Christie sueca, y es el título elegido por la editorial para inaugurar la publicación de la serie de libros escritos por esta autora de culto en Suecia, que se inicia con una cuidada edición que hace aún más atractiva su lectura.


Maria Lang escribió 42 novelas de misterio, la primera en 1949 y así continúa con un nuevo libro cada año hasta 1991. En su trama encontramos el sabor clásico del género con un cadáver y un círculo de sospechosos entre los que buscar al asesino.

La novela está narrada en primera persona por Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, que vive en la misma ciudad donde se comete el crimen rodeada por sus amigos y amigas de la burguesía adinerada. Puck, después de un casual encuentro con un antiguo compañero, tiene la oportunidad de acercarse a una compañía de ópera que se prepara para una representación que contará con la participación de Mattias Lemming, uno de los directores de orquesta más famosos y admirados del mundo, y de su ex mujer Tove Monrad, famosa cantante de ópera.

La protagonista conocerá a cada uno de los que van participar en la ópera que se representará en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm, descubrirá sus secretos, intrigas, rivalidades y rencores, convirtiéndose en testigo clave cuando se produzca el asesinato de la cantante principal. El encargado de la investigación será Chister Wijk, del grupo de Homicidios del Reino, el mejor amigo de Puck y Einar con el que el matrimonio había colaborado en otras ocasiones.

Puck se involucrará también en la investigación, y esta vez de forma muy personal poniendo en riesgo su vida y su matrimonio. En sus pesquisas aparecerán las miserias e hipocresías que se esconden bajo una fachada idílica y plácida.Con ironía y sentido del humor asistiremos a una investigación que sigue los patrones clásicos y que hará disfrutar a los aficionados al género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

La hilandera de Flandes

La hilandera de Flandes, de Concepción Marín (ed. Temas de Hoy, 2013) es una novela histórica que gira en torno a dos familias judías marcadas por el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos en el año 1492. Las decisiones tomadas por sus patriarcas marcarán el destino de sus descendientes cuyas vidas se entrelazan en una historia de pasión, odio, ambición, intriga, tenacidad y amor.


El edicto promulgado por los Reyes Católicos provoca la división de la comunidad judía de Toledo, una parte opta por la conversión y conservar sus bienes mientras el resto elige el exilio comenzando una nueva vida dejando todo atrás. Las familias de Efraím Azarilla e Ivri Albalaj, íntimos amigos, representarán cada una de estas dos opciones. Efraím había heredado un capital considerable, ampliado por su próspero negocio de joyero que contaba con una selecta clientela.

El edicto real provoca que tenga que abandonar el país junto a su familia dejando todo atrás, incluido el compromiso de su hija con el primogénito de Ivri. Pero decide esconder un valioso legado, que su familia ha mantenido en recaudo de generación en generación. Ivri es el mayor prestamista de los nobles cristianos, posee una gran fortuna y decide optar por la conversión para conservar sus privilegios. Su ambición y falta de escrúpulos serán heredados por su hijo primogénito, y juntos se propondrán hacerse con el legado de la familia de Efraím.

La novela narra el peregrinaje de los Azarilla hasta llegar a la nieta de Efraím, que se convierte en una de las mejores hilanderas de Bruselas, posición que la introducirá en la corte de Margarita de Austria y en la cama del joven Carlos V. Después regresará a Toledo donde tendrá oportunidad de cumplir la promesa hecha a su abuelo de recuperar el legado escondido mientras busca también el amor verdadero.

La hilandera de Flandes nos acerca a una saga familiar en la que sus protagonistas sufrirán el odio, la ambición y la intolerancia que presidían una convulsa época en la que el amor también se abrirá paso como un rayo de esperanza.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 27 de julio de 2013

Los secretos del universo. La ciencia explicada para torpes

Los secretos del universo. La ciencia explicada para torpes (ed. Oberon, 2013) es un nuevo título de la serie Libros para torpes, escrito por José Manuel Sánchez Ron, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad de Londres. En esta obra, el autor nos acerca a los secretos del Universo de forma amena y divulgativa, en un atractivo formato que convierte el libro en una herramienta asequible para cualquier lector.


El autor afirma en la introducción que este libro trata del Universo, unos de los “objetos” que más atraen a nuestra especie. Contemplar el espectáculo del cielo surgen todo tipo de preguntas que este libro aborda con sencillez y un lenguaje directo para aclarar todas las dudas que surgen sobre este peculiar “objeto”.

Pero el libro va más allá y el autor toma como punto de partida el Universo para tratar otros temas como las ciencias básicas, las matemáticas, la física, la química, la astronomía, la geología y la bilogía. Considerando el Universo como un laboratorio en el que se manifiestan todas estas ciencias, el autor lo toma como “señuelo” para enseñarnos diferentes cuestiones científicas.

Y para completar esta interesante obra, encontraremos también varios capítulos dedicados a los momentos más importantes en la historia de las diferentes disciplinas tratadas, algo que nos podíamos esperar al descubrir que el autor es también Catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Prepárate para un viaje fascinante por la historia y el Universo, que aborda cuestiones que todos nos hemos planteado en algún momento y que nos ayudarán a comprender cómo surgió el Universo, qué es la vida, cómo apareció y si existe en otros lugares del cosmos, o cómo son las atmósferas y geologías de nuestros vecinos planetas del Sistema Solar. Temas que para los que somos de letras resultan densos y farragosos, pero que este libro nos ofrece de forma amena y divertida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 26 de julio de 2013

La Bóveda

La Bóveda (ed. Umbriel, 2013) es la nueva novela de Boyd Morrison, autor que se dio a conocer con el thriller El Arca, traducido a más de 21 idiomas, y que ahora vuelve a ofrecernos una historia con el mismo protagonista que se convierte en una propuesta ideal para leer durante estas vacaciones.


Boyd, licenciado en ingeniería industrial, trabajó durante nueve años en la NASA, Thomson-RCA y la división de juegos de Microsoft para a continuación dedicarse a su gran pasión: escribir. Esta experiencia profesional queda plasmada en esta novela que se desarrolla con realismo y con un ritmo trepidante y cuya trama muestra la mente inquieta de un escritor al que, según afirma, siempre le han gustado los thrillers y preguntarse: ¿Qué pasaría si…? El resultado es esta interesante historia que demuestra que todas las leyendas tienen una base de realidad.

El comienzo de la novela resulta explosivo, con un ritmo trepidante que nos deja enganchados desde las primeras páginas: robos, secuestros, asesinatos, chantajes, bombas… el cóctel de bienvenida no podría ser más atractivo y nos adelanta lo que vamos a encontrar a lo largo de la novela. Los dos protagonistas de la novela son Tyler Locke, ingeniero militar y Stacy Bendict, experta en lenguas clásicas. Aunque apenas se conocen, sus vidas se cruzarán y juntos se enfrentarán a un siniestro reto en el que estará en juego la vida de sus seres más queridos. Tendrán que resolver un antiguo acertijo y desactivar una bomba colocada en un ferry para salvar las vidas del padre de él y la hermana de ella, secuestrados por Jordan Orr, un ambicioso criminal con una mente brillante y cruel que les chantajea para que se embarquen en una delirante misión: descubrir el secreto del legendario rey Midas.

Esto será solo el punto de partida de un delirante plan diseñado por Jordan en el que Tyler y Stacy tendrán cinco días para resolver un enigma que parece pertenecer al mundo de la leyenda, y para lo que tendrán que seguir las pistas de un manuscrito de Arquímedes mientras son perseguidos por la camorra italiana en una peligrosa y compleja búsqueda del tesoro que les hará recorrer varios países.

La Bóveda es un thriller que no defraudará a los aficionados al género, con un ritmo frenético, capítulos cortos, unos atractivos protagonistas, interesantes y sugerentes datos sobre la historia y la actualidad, además de constantes giros y revelaciones que mantienen el interés hasta la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 23 de julio de 2013

Conspiraciones y misterios de la historia de España

Conspiraciones y misterios de la historia de España (ed. Esfera de los libros, 2011) del periodista Bruno Cardeñosa, presentador del programa de Onda Cero La rosa de los vientos, nos invita a viajar por las historia de España desde el año 1898 hasta la actualidad, para “sacar a flote aquellos hechos que han quedado ocultos por el paso del tiempo o falseados por intereses ajenos a la razón y a la realidad”.

El autor selecciona 10 episodios claves de la historia de España, para ofrecernos una versión alternativa a la oficial. En la introducción, realiza una declaración de intenciones ambiciosa al afirmar que el libro está dirigido “a todos aquellos que aún se atreven a escuchar aquello que igual les incomoda, y que no por ellos desprecian su contenido… a quienes dudan de lo que les enseñaron o, al menos, a quienes están dispuestos a admitir que no les enseñaron todo lo que había que saber… a quienes están dispuestos a debatir…”.

Creo que es sano y necesario examinar nuestra historia para descubrir qué episodios y acontecimientos claves han sido manipulados para ofrecernos un “reflejo falseado”. Los episodios que aparecen en el libro me parecen de gran interés y abren un debate sobre acontecimientos que se han querido silenciar por intereses que podrían parecer patrióticos, pero que son totalmente equivocados.

El primero de los episodios tiene que ver con el hundimiento del Maine, que provocó la guerra con Estados Unidos y la pérdida de las últimas colonias de Filipinas, Cuba y Puerto Rico. Se señalan las incógnitas en cuanto a la explosión y las teorías sobre lo que pudo ocurrir; también el papel de la prensa, que descubrió su poder para manipular a la opinión pública.

A continuación encontramos un episodio que nos desvela que nuestro país podría tener el dudoso honor de ser el primero en utilizar armas químicas contra la población civil.

Los siguientes capítulos se sitúan en la Segunda Guerra Mundial y en la dictadura franquista. Se indican las razones por las que Franco sufría manía persecutoria respecto a los masones, se cuestiona la neutralidad española durante la gran guerra y se da respuesta a una inquietante pregunta, ¿estuvo España a punto de tener la bomba atómica?

En medio de personajes siniestros como Hitler, Franco o Himmler, destaca el capítulo dedicado a los españoles que desafiaron al nazismo y prestaron ayuda a los judíos salvándoles de una muerte horrible en los campos de concentración nazis. Descubrimos una historia increíble, protagonizada por una mujer Lola Touza que, junto a sus dos hermanas, dos taxistas y un traductor evangélico llamado Ricardo Pérez Parada, organizaron una red en una pequeña villa de Galicia, para ayudar a los judíos a escapar de la persecución nazi. También se revelan emotivas historias de diplomáticos que “fueron capaces de darse cuenta de la necesidad de ayudar y ser solidario con quienes se habían convertido en la encarnación del odio”.

Llegamos al periodo de la transición con las operaciones secretas de la CIA y un personaje con una vida de película, un espía que trabajó para “el lado oculto de poder en Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Laos, Vietnam, Camboya, Nicaragua, Israel, Suiza, Francia, Estados Unidos… Y, por supuesto, España”.

En el periodo de la democracia se señalan dos episodios que sacudieron a la opinión pública con muchas víctimas entre la población y con manipulación tanto a nivel informativo como político. Por una parte, el síndrome tóxico de la colza, ofreciendo teorías que nos hacen dudar sobre la versión oficial. Por otra, los atentados del 11-M y la convulsa jornada vivida el 13-M justo antes de las elecciones generales. En esta ocasión, el autor vuelve a sugerir una versión alternativa a la oficial, que no tendría que ver ni con ETA ni con Al Qaeda.

Finaliza el libro señalando la posible implicación de España en golpes de estado como el de Venezuela o en Guinea en un capítulo cuyo título resulta revelador, “los restos del imperialismo”.

La conclusión final del libro es positiva en cuanto a su propósito de abrir debates y hacernos dudar de las versiones oficiales. El autor afirma que a él no le enseñaron a dudar, “por eso desde estas páginas lo intentaré, extirpando las normas de la cultura dominante para otorgar a los lectores las piezas suficientes para armar el rompecabezas”.

El único problema que le encuentro es que el libro centra su perspectiva casi en exclusiva en los males efectuados por Estados Unidos en todo el mundo y por la derecha española en nuestro país. Esto último sería lógico si el periodo de tiempo abarcado se limitase a la dictadura franquista, pero se vuelve sospechoso cuando también se extiende a la democracia. Puede ser casualidad, seguro que el autor no ha tenido intención a la hora de seleccionar estos episodios y no otros en los que estuviesen implicados partidos de izquierda o países como Rusia, China, Venezuela, Cuba o algún país árabe. No quiero ser mal pensado pero, siguiendo las indicaciones que nos da el mismo autor, no me deja otra opción que dudar también de esto…

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 19 de julio de 2013

Serás reina del mundo

Serás reina del mundo, de Alexandra Lapierre (ed. Planeta, 2013) es una novela histórica que nos acerca a la figura de un personaje poco conocido y que tuvo una vida fascinante, doña Isabel de Barreto, una mujer que se desenvolvió en un mundo dominado por los hombres y que consiguió ser adelantada del Quinto Continente, gobernadora de las islas Marquesas y de las islas Salomón, conquistadora del Mar del Sur, además de primera y única almirante de una armada española.


La autora ha realizado un minucioso proceso de documentación, en su web afirma que se propuso ser precisa en la descripción de los hechos para lo que viajó a Galicia, donde nacieron sus dos maridos y a Perú, donde todos ellos vivieron, e investigó en los fondos de los Archivos de las Indias en Sevilla, donde están reunidos todos los documentos sobre la conquista del Nuevo Mundo, y allí encontró el testamento del padre de Isabel y todos los papeles de sus hermanos y los descendientes de estos.

El resultado es una entretenida novela, que alterna diferentes voces narrativas haciendo más interesante un relato que comienza en el año 1595 con la muerte de Álvaro de Mendaña, el primer marido de Isabel, en plena expedición por el Mar del Sur. Álvaro era gobernador y capitán general de todas las islas del Mar del Sur por la gracia de su Majestad Felipe II, rey de España, y antes de morir, lega a su mujer todas sus posesiones, títulos y la jefatura de las fuerzas armadas bajo su mando, con plenos poderes sobre sus hombres y navíos.

La narración se traslada después al año 1608, donde encontramos a Isabel recluida en el convento de Santa Clara en Lima, del que es benefactora, hasta el regreso de su esposo, el capitán Hernando de Castro. La abadesa del convento observa con preocupación la degradación física y emocional de Isabel y se dispone a descubrir qué oscuros secretos intenta expiar con su penitencia. Para averiguar la verdad contará con la ayuda de Petronila, hermana de Isabel, quien con sus recuerdos reconstruirá el misterioso pasado de la protagonista. Los recuerdos de Petronila se alternan con la narración en tercera persona y con las notas y cartas de Isabel, y nos permitirán a asistir al relato de la expedición realizada en el año 1595 y los posteriores acontecimientos que han llevado a Isabel a esa situación extrema.

Serás reina del mundo nos ofrece una historia de pasiones, aventuras, amor, celos, traiciones, luchas de poder, conquistas e intrigas, protagonizada por una mujer tenaz, rebelde, decidida, dispuesta a todo por cumplir sus sueños.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 11 de julio de 2013

Lecturas para el verano

El verano es una buena oportunidad para descansar, estar más tiempo con la familia y poder leer con más tranquilidad. En las últimas semanas he intentado ofrecernos diferentes propuestas para todos los lectores y edades. A partir de ahora el blog ralentizará el ritmo de publicaciones hasta septiembre y durante este tiempo quedará desactivada la opción de comentarios.

Aprovecho para desearos una felices vacaciones y para animaros a leer mis novelas, La Trilogía de la Conspiración, El Club del Crimen y El asesino del fin del mundo. Son lecturas para toda la familia, especialmente para los más jóvenes y los que les cuesta leer, novelas policíacas en las que encontrarás intriga, aventuras, amor, amistad y valores.

- Mis tres primeras novelas ya están disponibles en un solo tomo, La Trilogía de la Conspiración, que podéis comprar en la web de la editorial Noufront (en papel y eBook), al igual que el resto de novelas. También podéis encontrarlas en Amazon, Casa del Libro, Popular Libros, El Corte Inglés, Fnac, Nelson, etc.

"La ambientación y los recursos literarios están logrados y la novela es fácil de leer y engancha... con su prosa sencilla y clara nos introduce en una aventura apasionante de espías, crímenes y manuscritos secretos" (Mario Escobar en Best Seller Español).


Sobre las otras novelas aquí os dejo varios enlaces con más información.

- Reseña en El Universo de los Libros: "El asesino del fin del mundo se convierte en una novela de fácil lectura que aunque en un principio está orientada al público juvenil, es perfectamente recomendable para todas las edades ya que en ella se combinan dosis de intriga, acción e investigación que atrapan el interés de cualquier lector aficionado a las novelas policíacas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Best Seller Español: "Gómez tiene gracia para mezclar la novela juvenil con el thriller trepidante y un constante homenaje a la novela policíaca de ayer y hoy. El autor demuestra su cariño al género con múltiples referencias al policíaco en forma de sucesos, nombres e inclusos diálogos en torno a esas novelas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Lee Misterio: "¿Te apetece adentrarte en el mundo de las novelas de misterio? Sin ninguna duda éste es el libro que buscas... es ágil, con mucho diálogo y podría compararse con una serie de televisión por lo rápido que evoluciona la trama y las cosas que se cuentan en pocas hojas. En las poco más de 250 páginas de ‘El asesino del fin del mundo’ hay más vuelcos en la historia que en la mayoría de novelas policíacas de 500 páginas". (El asesino del fin del mundo).

Reseña en Perdidas entre Páginas: "Con unos personajes bien perfilados, una historia bien construida y un estilo fresco y rápido, El Asesino del Fin del Mundo es un libro perfecto para pasar una buena tarde llena de misterios, predicciones sobre el fin del mundo y risas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Pero qué locura de libros: "Una persona que escribe desde el corazón y que ha plasmado en su libro haciéndonos participe de ellos sus gusto literarios, uno esta deseando terminar de leer una página para seguir con la otra... es un libro que puede leer casi cualquier publico... se lee muy bien, no te lías en ningún momento y sigues la trama perfectamente. Un libro con un fondo muy emotivo." (El club del crimen).

- Artículo en Los Libros de la Bruja: "¿Qué podemos encontrarnos? Una obra para todos los públicos, menciones a la literatura dentro de la literatura y una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos para la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario (François Vidocq, Sherlock Holmes, Hercule Poirot, Miss Marple, el padre Brown, Auguste Dupin y Josepth Rouletabille)." (El club del crimen y El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en Best Seller Español:  "Crecí devorando libros de la serie Los cinco y Los Tres investigadores, después pasé a Agatha Christie y a las novelas de Sherlock Holmes. He querido escribir una serie de novelas que mantuviese esa esencia pero adaptadas a un contexto actual. El género juvenil me permite escribir historias con un ritmo muy ágil, en las que tiene prioridad la acción por encima de la descripción, pero al mismo tiempo las tramas son maduras y los personajes se enfrentan a problemáticas complejas. Podríamos decir que estamos ante un género “familiar” porque son libros que están leyendo lectores de todas las edades. Son novelas que pasan de mano en mano entre padres, hijos y ¡también abuelos!" (El club del crimen y El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en  Lee Misterio:  "He intentado escribir un libro para lectores de cualquier edad... El 2012 está siendo un año complicado por la crisis económica. Aprovechando esta situación y la supuesta profecía maya que sitúa el fin del mundo a finales de año, muchos supuestos “profetas” están aprovechándose del miedo y la credulidad de mucha gente. Esta novela nace con el propósito de denunciar a estos estafadores y aportar esperanza en medio de tanto temor y desconfianza." (El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en el programa de radio Rincón Literario de la Cadena Ser. (El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en el programa de radio Best Seller Español(El club del crimen).

- Noticia en Protestante Digital"La saga del Club del Crimen continúa... El Asesino del Fin del Mundo es una novela dirigida en primer lugar al público adolescente y joven, pero con el objetivo de que sea leída por toda la familia, convirtiéndose así en un instrumento de comunicación entre generaciones".  (El asesino del fin del mundo).

- Noticia en Actualidad Evangélica"Se trata de una novela policíaca para toda la familia que desenmascara los engaños y fraudes alrededor de la fiebre apocalíptica por el fin del mundo y los errores de todos aquellos que usan la Biblia para poner una fecha al final de la humanidad".  (El asesino del fin del mundo).

- Noticia en Protestante Digital: "El lector se convierte en protagonista directo de la investigación . Es una novela policíaca en la que contarás en todo momento con la misma información que tiene el protagonista, Daniel Ackroyd. Estarás en igualdad de condiciones que él, por lo que podrás resolver el caso al mismo tiempo o adelantarte en su resolución”.  (El club del crimen)

miércoles, 10 de julio de 2013

Dios existe, de Antony Flew

Para este verano os recomiendo un libro de los que se tienen que leer con tranquilidad, saboreando cada párrafo y reflexionando sobre su profundo contenido. Se trata de Dios existe (ed. Trotta, 2013), el último libro escrito por Antony Flew, el máximo referente del ateísmo filosófico en la segunda mitad del siglo XX.


En este libro Flew narra su abandono del ateísmo en el año 2004 y su reconocimiento de la existencia de Dios, fruto de un principio que abrazó durante toda su vida: “seguir la argumentación hasta dondequiera que lleve”. Este cambio tan radical provocó todo tipo de ataques despectivos por parte de los que habían sido sus colegas y en esta obra Flew realiza una defensa sobre las razones que le llevaron a tomar una crucial decisión basada en “argumentos estrictamente racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia de vanguardia”.

En pocas páginas, el autor narra su peregrinaje intelectual en un ejercicio de sinceridad, valentía y coherencia realmente sorprendente y al que tristemente no estamos acostumbrados. Este testamento literario filosófico del autor gira en torno a su cambio de parecer sobre la existencia de Dios, por lo que su primera parte se centra en describir lo que creía antes del "cambio" para relatar a continuación su descubrimiento de lo Divino.

El relato de Flew es un canto a la razón, a la libertad, a la tolerancia, a la necesidad de discrepar con respeto, a la humildad de reconocer cuando estamos equivocados y después tener la valentía de rectificar. El libro nos muestra cómo Flew, después de haber expuesto y defendido el ateísmo durante más de medio siglo, llegó a tres conclusiones radicalmente opuestas: que el universo fue traído a la existencia por una Inteligencia infinita, que las intrincadas leyes de este universo manifiestan lo que los científicos han llamado la Mente de Dios y que la vida y la reproducción tienen su origen en una Fuente divina.

Un cambio radical que supuso un acontecimiento mediático que provocó todo tipo de debates y comentarios, y que ahora, por fin, se publica en castellano gracias a editorial Trotta, en una edición que se completa con un prólogo, un prefacio y dos apéndices que añaden interés al libro y enriquecen sus conclusiones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 9 de julio de 2013

La falsa amiga

La falsa amiga (Ediciones B, 2013) es el debut literario de Christine Drew, filóloga, psicóloga y guionista de cine y televisión, un thriller de suspense que supone el primer caso de Peter Käfer y Charlotte Schneidmann, agentes de la Bruigada de Investigación Criminal de Münster.


La vida de Katrin da un giro radical cuando se muda de Colonia a su ciudad natal, Münster, debido al trabajo de Thomas, su marido. El traslado no ha resultado todo lo bueno que esperaba, Thomas está aún más ocupado que antes y ella se encuentra agobiada, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo como fisioterapeuta y a la educación de su hijo Leo, de 3 años de edad.

Katrin encuentra en Tanja Weilar, también recién mudada a la ciudad, a una amiga perfecta en quien confiar. Tanja le cayó bien desde el primer momento, parecía una persona tranquila y simpática, la compañera perfecta en un momento delicado de su vida.

La amistad con Tanja es considerada por Katrin como un regalo del cielo, pero una serie de acontecimientos relacionados con su nueva amiga convertirán su vida en un infierno, sumergiéndola en una terrible pesadilla que sacará a la luz toda una serie de secretos y revelaciones que sorprenderán a la protagonista y al lector.

Los encargados de la investigación serán los inspectores Peter Käfer, y su compañera, Charlotte Schneidmann, una mujer con un pasado sembrado de heridas sin cicatrizar, una vida sentimental caótica y que además detesta los casos en los que la víctima es un niño por razones que iremos conociendo a lo largo de la novela.

La falsa amiga es un thriller psicológico que nos ofrece una lectura entretenida, ideal para el verano, con una trama bien hilvanada y una angustiosa investigación que crece en tensión con los giros adecuados para mantener el suspense hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 8 de julio de 2013

Secretos de los muertos

Un asesinato brutal. Un superviviente herido. Y una carrera contra el tiempo… 

Algunos secretos deberían permanecer enterrados para siempre… 

Secretos de los muertos (ed. Bóveda, 2013) del historiador y escritor alemán Tom Harper es un thriller histórico que hará las delicias de los aficionados al género ofreciendo un cóctel de acción, enigmas históricos, asesinatos y giros argumentales que consiguen mantener el interés a lo largo de sus más de 500 páginas.


Abby Cormac ha pasado los últimos diez años de su vida recorriendo los lugares más oscuros del planeta, recogiendo testimonios de personas destrozadas que revivían la brutalidad a escalas inimaginables, para presentar ante el Tribunal Internacional de La Haya a algunos de los peores criminales del mundo.

Su trabajo le había provocado pesadillas y traumas, además de perder un matrimonio y “su capacidad para preocuparse e involucrarse”. Abby cree haber dejado atrás esa etapa al haber sido reubicada en la misión de la Unión Europea en Kosovo, la EULEX, para enseñar a los kosovares a ser “ciudadanos europeos modélicos”, y haber iniciado una relación con Michael, también diplomático. Pero todo se trunca durante una escapada en una lujosa villa del Adriático, donde su novio es asesinado y ella salva la vida de forma providencial, en un episodio con puntos oscuros e inexplicables.

Abby se propondrá desde ese momento encontrar al asesino de Michael para lo que se involucrará en una peligrosa investigación que se desarrolla en diferentes ciudades europeas y especialmente en los Balcanes, un lugar que se describe como el salvaje Oeste dirigido por “gobiernos débiles que no son suficiente para los criminales organizados que tienen enfrente, si es que no están completamente bajo su poder”. La protagonista se encontrará en el punto de mira de uno de estos criminales de guerra, Zoltán Dragovic, traficante de blancas, magnate de la droga y espía.

La investigación irá desvelando secretos, conspiraciones y traiciones, alternándose con una trama que se desarrolla en Constantinopla en el año 337 en la que encontramos a Gayo Valero Máximo, un personaje con un pasado complejo y oscuro, hombre de confianza de Constantino, que recibe de este el encargo de investigar el asesinato de un obispo cristiano.

Las dos tramas se irán alternando con giros y revelaciones sobre acontecimientos históricos cruciales para la historia del mundo y que resultarán claves en la investigación de Abby.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 7 de julio de 2013

Newton, la huella del fin del mundo

“Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana” (Isaac Newton)

Newton. La huella del fin del mundo, de Raúl Villarino (Suma de Letras, 2013) es un entretenido thriller histórico que incluye una parte documental y que gira alrededor de la figura de Isaac Newton y su profecías sobre el fin del mundo.


Donato Cavalieri investiga la muerte de su hermano mayor Camillo, también sacerdote, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, especialista en resolver extraños sucesos que afectaban a la Santa Sede y que, veinte años antes, fue encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias.

En su búsqueda de respuestas para restituir el honor de su hermano, Donato se sumerge en una pesadilla en la que se entrecruzan varias historias secretas que sus superiores en el Vaticano no están dispuestos a permitir que salgan a la luz ya que escondían uno de los secretos mejor custodiados por la iglesia católica.

Perdida su confianza en las autoridades eclesiásticas, pero con su fe en Dios acrecentada, Donato se propone seguir hasta el final y desvelar unos secretos que podrían hacer tambalear la institución del catolicismo.

Este es el punto de partida de una trama que alterna la actualidad con los hechos acontecidos en la década de los ochenta, donde encontramos a los Estados Unidos y a  la Santa Sede restableciendo relaciones diplomáticas después de más de cien años de desconfianzas, lo que permite la colaboración entre la CIA y los servicios secretos del Vaticano. Fruto de esta nueva etapa en sus relaciones se producirá la solicitud de ayuda por parte de los norteamericanos al padre Camillo Cavalieri para analizar unos manuscritos antiguos descubiertos cerca de Jerusalén.

En la actualidad, Donato tratará de seguir los pasos de su hermano, en una investigación con sorprendentes revelaciones sobre profecías, experimentos secretos, escándalos, intrigas internacionales y conspiraciones, que da respuestas a preguntas como ¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 6 de julio de 2013

Eminencia, de Morris West

Ediciones B publica una nueva edición de Eminencia, thriller del escritor australiano Morris West, autor de más de treinta novelas, entre ellas Las sandalias del pescador. En esta novela, publicada en 1998, el autor se adentra en las entrañas del Vaticano para ofrecernos una trama de una sorprendente actualidad.


En Las sandalias del pescador, Morris West profetizó la llegada de un papa procedente del Este y en esta novela jugó con la posibilidad de que el pontífice fuese un cardenal argentino, jesuita, de ideas progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país. Sin lugar a dudas, las dotes “proféticas” de este escritor resultan sorprendentes, aunque lo que más bien nos muestran sus novelas es el profundo conocimiento que tenía de las intrigas que se producen dentro del Vaticano.

El protagonista, Luca Rossini, tiene más matices interesantes que le convierten en un personaje complejo, situado en una encrucijada espiritual y moral, cuyas circunstancias se irán desvelando a lo largo de la trama. Con un pasado de torturas durante la dictadura argentina y un amor prohibido, es obligado a huir de su país e instalarse en el Vaticano, convirtiéndose en el hombre de confianza del papa.

La situación actual del papa, que ha sufrido un derrame cerebral y ha quedado en estado vegetativo, provoca movimientos entre una curia que se enfrenta a una situación inaudita mientras que Rossini se coloca entre los favoritos para la sucesión, cuando en su interior sufre una grave crisis de fe que intenta disimular.

Por su parte, la situación del protagonista se complicará al tener que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, mientras la enfermedad del papa provoca toda una serie de escándalos con robos de diarios personales, intrigas periodísticas y otros episodios que coinciden de forma sorprendente con los últimos acontecimientos que se han producido entre los muros del Vaticano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 5 de julio de 2013

La mansión de los secretos

El escritor Ned Vizzini y Chris Columbus, escritor y director de películas como las tres primeras entregas de Harry Potter, Solo en casa, Gremlins, Percy Jackson y Criadas y señoras, nos ofrecen una novela de aventuras y fantasía dirigida a lectores a partir de 10 años, La mansión de los secretos (Ediciones B, 2013), cuya versión cinematográfica será también escrita y dirigida por Chris Columbus. Estamos ante una historia plagada de acción con un ritmo trepidante y un acertado homenaje al mundo de los libros.


Los protagonistas de la novela son los tres hermanos Walker, Cordelia, de 15 años, Brendan, de 12, y Eleanor, de 8, que hasta la fecha han tenido una vida acomodada, disfrutando de unos padres maravillosos, con una gran casa y lo último en tecnología inteligente. Cordelia es una lectora voraz y precoz, Eleanor una apasionada de los caballos y Brendan sueña con ser jugador de beisbol, contando con una increíble capacidad para recordar fruto de memorizar jugadas deportivas y trampas de videojuegos.

Pero la vida de los Walker cambia radicalmente cuando su padre cae en desgracia y pierde su trabajo por un incidente extraño, que nadie consigue explicar. Intentando rehacer su vida y recuperar la reputación perdida, se trasladan a una mansión de San Francisco, la Casa Kristoff, construida en el año 1907, justo después del gran terremoto, por Denver Kristoff, un misterioso y perturbado escritor de fantasía y ciencia ficción, amante del ocultismo.

Desde su llegada, todo en la mansión parece misterioso para los hermanos Walker, sintiendo que son recibidos de forma hostil por una siniestra presencia. Cordelia encuentra en la biblioteca un enigmático libro que les traslada a un peligroso y extraño mundo, en el que vivirán todo tipo de aventuras, se enfrentarán a peligros y conocerán a personajes increíbles. En sus peripecias descubrirán secretos de su pasado familiar, mientras intentan salvar la vida de sus padres… y también al mundo.

La mansión de los secretos es una historia muy entretenida en la que los lectores más pequeños descubrirán el poder de los libros y la magia de la lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 4 de julio de 2013

La selva de las almas

La selva de las almas (ed. Grijalbo, 2013) es el nuevo thriller de Jean-Christophe Grangé, el autor de intriga más leído en Francia que lleva más de cuatro millones de ejemplares vendidos de sus novelas Los ríos de color púrpura, El imperio de los lobos, La línea negra, Esclavos de la oscuridad  y El origen del mal. En esta ocasión vuelve a demostrar su maestría para construir impactantes historias, que se desarrollan con un ritmo frenético, casi cinematográfico, envueltas en atmósferas oscuras que nos acercan a la más profunda esencia de la maldad del ser humano.


La protagonista de esta novela es otro gran acierto del autor. Jeanne Korowa es una juez de instrucción que ha escogido esa profesión para esclarecer crímenes de sangre, perseguir asesinos en serie, combatir la crueldad en estado puro y la demencia criminal. Pero en los cinco años que lleva en el Juzgado de Primera Instancia de Nanterre, solo se ha encargado de sucesos insignificantes y los asesinatos no habían estado motivados por la maldad que ella buscaba. A lo largo de la narración iremos conociendo los detalles sobre su pasado que provocaron esta obsesión que había alimentado su vocación y también la soledad en la que vivía inmersa.

Con 35 años, superada una grave depresión, siendo un desastre total en las relaciones sentimentales, con una existencia tortuosa, necesitada de ser amada y sintiendo en su interior que “la vida se le ha escapado como agua entre los dedos”, Jeanne se encontrará accidentalmente con un caso que dará un vuelco radical a su vida. Su amigo y compañero, el juez François Taine, comparte con Jeanne detalles de un crimen brutal que contiene elementos que despiertan el interés de la protagonista: canibalismo, desmembramientos y símbolos prehistóricos pintados en las paredes. De forma extraoficial Jeanne acompañará a François a los escenarios de tres crímenes que presentan las mismas siniestras características pero en los que no encuentran ningún vínculo entre las víctimas.

Aunque Jeanne se encuentra inmersa en una investigación sobre tráfico de armas y corrupción política, de forma accidental descubrirá una pista que puede contener la clave del caso que lleva el juez Taine, pero el problema es que no puede hacerla pública porque sería el fin de su carrera. Intrigada por las implicaciones del caso y obligada a mantener silencio, la juez se embarca en una peligrosa investigación a nivel personal, situándose en una complicada encrucijada moral y participando en un macabro juego que nos ofrecerá una trama apasionante, con continuos giros argumentales, cada vez más oscura y siniestra, que nos acerca a temáticas fascinantes como investigaciones genéticas, enfermedades psiquiátricas y estudios antropológicos sobre tribus primitivas y niños salvajes. Y para culminar la novela, un final de los que sorprenden, cerrando con acierto una trama perfectamente construida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 2 de julio de 2013

Me llama poderosamente la atención, de Lorenzo Fernández Bueno

Me llama poderosamente la atención, del periodista Lorenzo Fernández Bueno (Libros Cúpula, 2013) es un entretenido libro divulgativo que recopila 101 preguntas de los oyentes del programa de radio La Rosa de los Vientos, a través del grupo de facebook del mismo nombre que el título del libro, y que cuenta con más de 11.000 seguidores, convirtiéndose en punto de encuentro de los misterios de la Humanidad.



El autor, colaborador del citado programa radio, tiene la convicción de que la historia no va en una sola dirección y por eso es necesario recorrer también las vías secundarias. Y esto es lo que se propone en esta obra, recorrer 101 vías secundarias que abarcan misterios de las religiones, historia heterodoxa, civilizaciones desaparecidas, el fenómeno ovni en todas sus absurdas variantes, las grandes anomalías del planeta, ciencia, etc, y que son fruto de la curiosidad sin límites de los miembros del foro de facebook.

Los misterios que recopila el autor tienen que ver con todo tipo de temas apasionantes en los que se dan respuesta a enigmas como: ¿Qué llevó al ejército norteamericano en 1947 a poner en marcha en condiciones extremas la operación High Jump en la Antártida? ¿Tenían algo que ver los nazis huidos de Alemania dos años antes? ¿Qué relación tuvo el genio Nikola Tesla con el extraño suceso acaecido en Tunguska en 1908? ¿Descubrió un equipo internacional de científicos el 27 de abril de 2010 los restos del Arca de Noé? ¿Qué relación hay entre culturas tan distantes como Mohenjo- Daro (Pakistán), Rapa Nui (Chile), Tiahuanaco (Bolivia) o la civilización Guanche (España)? ¿Qué se sabe de las ruinas sumergidas de Cuba? Y cuando hablamos de objetos fuera de tiempo o de las enigmáticas esferas de Kuban, en Rusia, ¿a qué hacemos referencia?

Iluminatis, nazis, templarios, pirámides, emperadores, reyes, civilizaciones perdidas, combustiones espontáneas, servicios secretos, OOPARTS, increíbles experimentos, extraterrestres, leyendas urbanas, monstruos, criptozoología, reliquias, vampiros, etc. El menú propuesto por el autor es toda una tentación para las mentes curiosas e inquietas que no se conforman con la versión oficial de la historia. Aunque son un centenar de preguntas, el autor dedica a cada una de ellas un espacio adecuado, no demasiado largo pero tampoco excesivamente breve,  para que podamos así hacernos una idea clara de los enigmas tratados.

El mismo autor destaca uno de los temas del libro, formulado por Maneki Serxu sobre el ‘incidente Dyatlov’. El resumen que hace de este episodio es una buena muestra de lo que vamos a encontrar en esta interesante y muy recomendable obra: “Es uno de esos sucesos ciertamente inquietantes. Todo dio comienzo el 25 de enero de 1959 cuando diez experimentados alpinistas decidieron emprender una aventura nunca antes llevada a cabo: ascender a la cima del monte Otorten, una de las más peligrosas de los Urales. ‘Una fuerza inexplicable’ acabó trágicamente con su aventura. ¿Qué ocurrió realmente en aquella expedición maldita? ¿Qué ocultaron las autoridades soviéticas, más aún si atendemos que los cuerpos fueron encontrados desnudos sobre la nieve, con unas características cuanto menos inexplicables? Murieron presa del horror, huyendo de algo que les hizo pensar que era más amable el entorno helado sobre el que fueron encontrados sus cuerpos, que sus propias tiendas de campaña”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.