sábado, 2 de noviembre de 2013

Fuego, la continuación de El Círculo

Editorial Maeva publica Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren, la segunda parte de la Trilogía Engelsfors que comenzó con El Círculo.



Sinopsis.
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis. 


La Trilogía de Engelsfors.
- Los autores siguen manteniendo los múltiples de vista de sus personajes, lo que hace que la narración sea muy amena y entretenida.

- Fuego mantiene el mismo nivel de tensión que El Círculo. Los autores siguen sorprendiendo a sus lectores con giros inesperados en la narración.

- Se resuelven la mayoría de las incógnitas del título anterior y plantea nuevas.

- La relación entre las chicas evoluciona. Las vemos cambiar y llegar a ser verdaderas amigas, se definen las relaciones entre ellas y hay una dosis muy equilibrada de lo fantástico y lo real.

- Además, hay un componente de terror muy inteligente: combina un peligro imposible, el tema mágico, con otro real, el de los movimientos de manipulación que eliminan el pensamiento crítico.

- Profundizamos en el carácter fantástico de las Elegidas, y llegan nuevos personajes a Engelsfors. Las Elegidas tienen más enemigos que nunca, y los retos son mayores.

- Los derechos de adaptación para cine de la trilogía ENGELSFORS han sido comprados por la compañía RMB Film. El estreno está proyectado para 2015.

- Fuego ha recibido el premio al mejor libro juvenil publicado en Suecia, galardón que ya recibió El Círculo. En este premio, el jurado son los lectores. 

Puedes comprar el libro en Popular Libros

No hay comentarios: