sábado, 27 de julio de 2013

Los secretos del universo. La ciencia explicada para torpes

Los secretos del universo. La ciencia explicada para torpes (ed. Oberon, 2013) es un nuevo título de la serie Libros para torpes, escrito por José Manuel Sánchez Ron, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad de Londres. En esta obra, el autor nos acerca a los secretos del Universo de forma amena y divulgativa, en un atractivo formato que convierte el libro en una herramienta asequible para cualquier lector.


El autor afirma en la introducción que este libro trata del Universo, unos de los “objetos” que más atraen a nuestra especie. Contemplar el espectáculo del cielo surgen todo tipo de preguntas que este libro aborda con sencillez y un lenguaje directo para aclarar todas las dudas que surgen sobre este peculiar “objeto”.

Pero el libro va más allá y el autor toma como punto de partida el Universo para tratar otros temas como las ciencias básicas, las matemáticas, la física, la química, la astronomía, la geología y la bilogía. Considerando el Universo como un laboratorio en el que se manifiestan todas estas ciencias, el autor lo toma como “señuelo” para enseñarnos diferentes cuestiones científicas.

Y para completar esta interesante obra, encontraremos también varios capítulos dedicados a los momentos más importantes en la historia de las diferentes disciplinas tratadas, algo que nos podíamos esperar al descubrir que el autor es también Catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Prepárate para un viaje fascinante por la historia y el Universo, que aborda cuestiones que todos nos hemos planteado en algún momento y que nos ayudarán a comprender cómo surgió el Universo, qué es la vida, cómo apareció y si existe en otros lugares del cosmos, o cómo son las atmósferas y geologías de nuestros vecinos planetas del Sistema Solar. Temas que para los que somos de letras resultan densos y farragosos, pero que este libro nos ofrece de forma amena y divertida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: