miércoles, 12 de junio de 2013

Joyland, de Stephen King

Joyland, de Stephen King (ed. Random, 2013) es la última novela del maestro del género de terror, una trama entre el realismo y lo sobrenatural, una historia de redención que gira en torno a un peculiar parque de atracciones y la leyenda sobre un terrible asesinato cometido en una de sus atracciones.


El protagonista y narrador del relato es Devin Jones, que con 60 años hace memoria de lo que le ocurrió casi cuarenta años antes, en el verano de 1973, cuando con 21 años comenzó a trabajar en Joyland experimentando todo tipo de aventuras, misterios y descubrimientos que cambiaron su vida para siempre.

Devin era un joven universitario que soñaba con ser escritor y que se enfrentaba al temor de perder a su novia. Con el corazón roto acepta trabajar durante el verano en el pequeño parque de atracciones Joyland, El País de la Alegría.

Joyland resultará ser un peculiar lugar en el que Devin tardará poco en adaptarse e integrarse en el equipo, realizando tareas de mantenimiento, disfrazándose de mascota y entreteniendo a los niños. En un mundo triste y oscuro el dueño del parque esperaba que fuera una islita de felicidad. Y todo parece idílico hasta que Deven conoce la historia sobre un brutal crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Ese suceso había dado lugar a todo tipo de leyendas sobre apariciones fantasmales que terminan obsesipnando a Devin.

Una serie de sucesos enigmáticos y la amistad que entabla con Mike, un chico con una enfermedad degenerativa que nunca ha visitado el parque, situarán a Devin en medio de una trama de intriga y misterio que sacará a luz qué hay de realidad en la leyenda del parque.

Joyland es algo más que una novela de misterio, es una historia de redención en la que sus protagonistas se enfrentan a sus propios fantasmas. El estilo irónico con toques de humor del narrador añade un ingrediente más de interés a una trama en la que el autor vuelve a tratar el tema del fundamentalismo religioso, muy alejado de valores como la gracia, el amor y la misericordia, que son la esencia del cristianismo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: