lunes, 24 de junio de 2013

300 lugares de verdad que parecen de mentira

300 lugares de verdad que parecen de mentira (ed. Martínez Roca, 2013) es una fascinante recopilación de lugares increíbles realizada por Sergio Parra, escritor, divulgador de ciencia, editor y coordinador de diversos medios digitales. El autor nos propone algo más que una lectura entretenida, nos invita a hacer la maleta y “prepararnos para viajar a 300 lugares alucinantes en 100 países diferentes que parecen mentira pero existen de verdad”.


Este libro es una lectura muy recomendable para acompañarnos durante este verano. Su autor se propone enseñarnos a mirar el mundo de forma diferente, descubriendo que “las cosas verdaderamente interesantes muchas veces están en los detalles, en la letra menuda de un contrato, bajo la superficie de lo que percibimos de un vistazo”. El título puede parecer pretencioso, podríamos comenzar la lectura de esta obra pensando que no será para tanto, pero desde las primeras páginas nos daremos cuenta de que el contenido del libro no solo está a la altura de las expectativas creadas por su título, sino que las supera con creces.

Los 300 lugares se presentan agrupados en nueve secciones: lugares de mentira, lugares de ciencia ficción, lugares de dinero, lugares diminutos, lugares virtuales, lugares subterráneos, lugares malditos, lugares mágicos y lugares que fueron y ya no son. El fascinante recorrido comienza en sitios tan increíbles como un pueblo en Italia donde el sol brilla reflejado a través de un espejo gigante o una pequeña ciudad ecuatoriana donde sus habitantes se llaman Burguer King, Vck Vaporub, Platón, Napoleón, Gary Cooper, Adolf Hitler o Ben Hur.

A partir de aquí, solo queda abrocharse los cinturones y disfrutar de este viaje increíble al que se nos invita a participar a través de estos atractivos reclamos: ¿Os imagináis viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Entrar en la isla de Hashima, de la que solo queda un esqueleto ruinoso y que desde lejos parece un inmenso portaaviones? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de la cama está en un país y la otra mitad en otro diferente?¿Conocer una isla construida con botellas de agua? ¿Adentraros en la selva de Konnie Range, donde crece un misterioso árbol asesino? ¿Pasear por la extravagante mansión que construyó la viuda del creador del rifle Winchester para protegerse del más allá y que llegó a albergar más de 600 habitaciones?

¿Creéis que estos lugares no pueden existir de verdad? Pues prepárate para seguir sorprendiéndote con más lugares fascinantes, cuyas descripciones superan a cualquier sitio de ficción, así hasta llegar a los 300 recogidos por el autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: