viernes, 31 de mayo de 2013

Los dos primeros títulos de la Serie Los Buscapistas

El caso del castillo encantado y El caso del librero misterioso son los dos primeros títulos de la serie Los Buscapistas (ed. Montena, 2013), de T. Blanch, periodista y escritora especializada en la literatura infantil y juvenil, y J. A. Labari, ilustrador. Juntos han comenzado esta atractiva serie de libros ideales para lectores a partir de 6 años que les invitan a acompañar a sus pequeños protagonistas en sus aventuras y convertirse en detectives.

Pepa Pistas y Maxi Casos se conocieron en la guardería, y desde entonces no se han separado. Tienen una agencia de detectives situada en un curioso lugar y resuelven complicados casos. Tienen caracteres diferentes, Pepa es decidida y Maxi algo miedoso, pero se complementan formando un equipo perfecto: juntos son ¡LOS BUSCAPISTAS!

En sus casos cuentan con la ayuda de Mouse, la pequeña mascota de Maxi; Pulgas, el sabueso de la agencia; Bebito, el hermano de Pepa, cuyo superchupete desempeñará un papel importante; y el Anónimo del Antifaz, un extraño personaje que ayuda a Los Buscapistas.

Al final de cada libro, los protagonistas requieren la ayuda del lector con unos sencillos juegos, además de invitarles a involucrarse en las aventuras para lo que tendrán que estar atentos a lo largo de la lectura. En la primera, para seguir la pista de una misteriosa armadura y, en la segunda, para averiguar las intenciones que esconde el Hombre de los Zapatos Verdes.


El caso del castillo encantado


Pepa y Maxi acaban de abrir su agencia en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



El caso del librero misterioso


Desde que abrieron su agencia de detectives, Pepa y Maxi ya han vivido aventuras de todos los colores. ¿Qué caso deberán resolver esta vez?

¡Ayúdales a descubrir el misterio que se esconde en la tienda de un librero con muy malas pulgas!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: