lunes, 27 de mayo de 2013

El caso del cadáver elegante

El caso del cadáver elegante, de Caroline Lawrence (La Galera, 2013) es el segundo título de la serie juvenil Se Busca: P. K. Pinkerton, situada en el oeste americano a principios de 1860 y en la que se mezcla una aventura trepidante, un protagonista con un peculiar carácter y un interesante contexto histórico que enriquece la narración.

En El caso de los bandidos asesinos descubrimos a su protagonista, P. K. Pinkerton “Pinky”, un mestizo de 12 años con un pasado trágico que vio cómo sus padres adoptivos, un predicador y su esposa, son asesinados por unos despiadados bandidos, convirtiéndose en dos veces huérfano. Finalmente, consiguió terminar con el asesino Walt el Navajas, jefe del crimen de Virginia City, pero ahora un montón de pistoleros se matan entre ellos por ocupar su lugar. Además, los dos compinches de Walt le buscan con sed de venganza.


Esta novela comienza con una revelación impactante. Pinky está en prisión acusado de asesinato y, si no demuestra su inocencia, le espera la horca. A instancias de su abogado, relata su versión de la historia, las circunstancias que le han llevado a esta situación extrema. Con el dinero conseguido por una recompensa, Pinky cumple su sueño de comprar un local para montar su nuevo negocio, una agencia de detectives en Virginia, que dirige bajo el lema, “no hay trabajo demasiado pequeño, ni reto demasiado grande”. Pero no consigue despertar el interés de sus vecinos y se desespera hasta que aparece su primer cliente, una pobre muchacha muerta de hambre a la que persigue un despiadado asesino por haber sido testigo de un enigmático crimen.

Comienza así una peligrosa investigación en la que Pinky ve la oportunidad de ganarse el respeto de la gente y cumplir así su objetivo, aprender el oficio de detective para luego ir a trabajar con su tío Allan Pinkerton en su agencia de detectives de Chicago. Movido por su sed de justicia y con el anhelo de encontrar algún día a su padre, se enfrenta a un misterioso caso en el que se encontrará con múltiples obstáculos, la desaparición de su cliente, su dificultad para descifrar lo que reflejan los rostros de las personas, la actitud hostil de sheriff hacia él y una serie de pistas que le llevaran a un callejón sin salida.

El caso del cadáver elegante confirma el acierto de esta serie ideal para lectores jóvenes, con una trama más adulta en la que encontramos aventuras, misterio, acción y unos valores morales que el protagonista defiende movido por su profunda fe.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: