miércoles, 17 de abril de 2013

Último acto en el teatro de la Ópera

Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad. ¡Amistad, aventura y suspense!

Último acto en el teatro de la Ópera (Destino Infantil y Juvenil, 2013) es el segundo título de la serie Sherlock, Lupin y yo, cuyas novelas aparecen firmadas por Irene Adler, que es la narradora, aunque su autor real es Alessandro Gatti. Estamos ante una entretenida serie ideal para lectores a partir de 9 años.


En la primera novela, El trío de la dama negra, descubrimos cómo en el verano de 1870 las vidas de Irene Adler, Sherlock Holmes y Arsène Lupin se encontraron en la localidad de Saint-Malo, a orillas del mar. Cuando apareció un cadáver en la playa hicieron un pacto para resolver el caso, cumpliéndolo con éxito después de haber vivido todo tipo de peligros y aventuras. Desde ese momento sus vidas quedaron ligadas por una estrecha amistad.

Irene, la narradora, es una chica curiosa, inteligente, rebelde y amante de la escritura. Ha decidido contar los misterios que resolvió junto a sus amigos, antes de que Holmes se convirtiera en el famoso investigador y de que Lupin comenzara su carrera como ladrón internacional. Al mismo tiempo, va desenrollando la compleja madeja sobre su vida y su familia.

En esta ocasión, los tres amigos se citan en Londres donde la familia de Irene acude para asistir a una ópera del gran compositor Giuseppe Barzini e interpretada por Ophelia Merridew. Pero Lupin no se presenta, ya que su padre ha sido arrestado acusado de robo y del homicidio del secretario de Barzini.

Arsène ha descubierto que su padre es un ladrón, pero está convencido de que no es un asesino. Los tres amigos comenzarán una investigación para salvar al padre de Lupin de la horca. Para empezar, tendrán que rescatar a la soprano Merridew enfrentándose así toda una serie de peligros que tendrán que superar para desenmascarar al verdadero asesino.

La novela nos ofrece intriga, aventuras, amistad, un cóctel ideal para disfrutar no solo por los pequeños lectores sino por todos aquellos que quieran paladear una historia con el sabor de los misterios clásicos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: