sábado, 27 de abril de 2013

La trampa de los 18

Soy varón Hoy cumplo 18 años

Hoy voy a desaparecer

No hay hombres en Barro Negro.

La trampa de los 18, de Erin Bowman (ed. Montena, 2013) es una novela juvenil que parte de una original premisa: Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen, para siempre, y sin ninguna explicación.


Los habitantes del pueblo de Barrio Negro sufren el El fenómeno del Rapto: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Gray Weathersby, el protagonista de la novela, acaba de perder a su hermano Blaine en el Rapto, y a él le queda un año exacto antes de ser raptado también. A pesar de ser muy diferentes en sus caracteres, Blaine era tranquilo y reflexivo, mientras que él es impulsivo e imprudente, Gray se siente perdido ya que ha perdido a la única familia que le quedaba.

El pueblo de Barrio Negro es regido por un Consejo que ha establecido unas peculiares reglas que consideran imprescindibles para sobrevivir ante un fenómeno que consideran inevitable. Pero Gray se rebela y emprende una cruzada para averiguar qué dio origen al Rapto y qué se esconde detrás del misterioso muro que rodea el pueblo y que ha devuelto muertos a todos los que se han atrevido a trepar sobre él.

La aparición de una enigmática carta escrita por su madre en el pasado le sumergirá en una peligrosa aventura para descubrir la verdad sobre su vida y sobre el pueblo de Barrio Negro. Le esperan todo tipo de sorprendentes revelaciones y continuos giros que sacuden su vida y que mantienen el suspense a lo largo de toda la trama.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: