sábado, 16 de marzo de 2013

El misterio del lago Ness

El misterio del lago Ness, de Esteban Martín (ed. Bruño, 2013) es una novela juvenil de misterio y aventuras que se adentra en los enigmas alrededor del conocido lago y el escurridizo monstruo que algunos afirman haber visto en sus aguas…


Un joven se prepara para pasar las vacaciones de verano en Escocia con una familia en una pequeña aldea. Él se muestra reacio, pero sus padres le obligan a hacerlo para aprender inglés. Pero justo antes de subir al avión, su padre le entrega un diario que le pide que lea durante el viaje, y le anticipa: “cuando acabes de leerlo lo comprenderás todo, y te darás cuenta de la misión que debes cumplir”.

El diario hace referencia a un viaje similar que su padre, Jorge, realizó con 14 años en el verano de 1979 también con el propósito de aprender inglés hospedándose con la misma familia. Al contrario que su hijo, Jorge vio el viaje como una oportunidad y quería aprovecharla.

La familia Farquharson vivía en una aldea situada cerca del lago Ness. Jorge llega dispuesto a investigar sobre el monstruo que supuestamente habita en las aguas del lago, guiado siempre por su olfato periodístico y siguiendo una premisa: “La única forma de aprender es haciendo preguntas y buscando las respuestas”. Pero se encontrará con una advertencia de Annabella, la hija de los Farquharson: “Hay preguntas que no deben hacerse y respuestas que es mejor no conocer”.

La aldea parece un lugar apacible pero poco a poco Jorge irá sumergiéndose en sus misterios, conociendo sus leyendas y supersticiones, además de buscar todas las noticias y testimonios sobre los avistamientos del monstruo. Pero Jorge chocará con el hermetismo de los lugareños, algo que no impedirá que comience a descubrir secretos inquietantes de los habitantes de la aldea y también de la familia con la que vive.

El misterio del lago Ness es una entretenida aventura que dosifica la intriga a lo largo de sus páginas y crea una atmósfera de misterio que enganchará a los lectores más jóvenes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: