sábado, 9 de febrero de 2013

Mystic City, la Ciudad del Agua

Una ciudad dividida.

Una mentira que puede cambiarlo todo.

Un amor destinado a durar para siempre.

Mystic City. La Ciudad del Agua, de Theo Lawrence (Montena, 2013) es una nueva saga juvenil que nos sitúa en la ciudad de Nueva York en un futuro distópico en el que la ciudad sufre la amenaza de ser inundada completamente por causa del calentamiento global.


Nueva York es una ciudad doblemente dividida. Arriba, en las Atalayas, viven los poderosos; abajo, en las Profundidades, los Místicos, quienes protagonizaron una revolución dos décadas antes, siendo derrotados y viéndose obligados a drenar sus poderes dos veces al año para evitar otra revuelta.

Pero en las Atalayas hay otra división, que enfrenta a dos familias que se odian desde generaciones, los Foster y los Rose. Pero el anuncio de compromiso entre dos de sus miembros, Thomas Foster y Aria Rose, conmociona a la ciudad llenando a sus habitantes de esperanza. Thomas y Aria se han estado viendo en secreto y han obligado a sus familias a entenderse y enterrar sus rivalidades.

Pero no todo es tan idílico como parece, Aria sufrió un extraño suceso semanas antes del anuncio del compromiso y sufre una pérdida de memoria parcial. Recuerda todo menos su relación con Thomas. Ella siempre ha soñado con el amor verdadero, pero ahora se encuentra ante un prometido del que solo recuerda que le odia, tanto a él como a su familia.

Mientras la ciudad vive un periodo electoral crucial para su futuro y sus habitantes se encandilan con la historia del amor prohibido entre Thomas y Aria que les recuerda a la de Romeo y Julieta, la joven prometida irá descubriendo cosas que no tienen sentido, sumergiéndose en una red de sospechas que la llevarán a descubrir un mundo muy diferente al que le han contado.

La historia dosifica de forma acertada la intriga alrededor de Aria, mientras van apareciendo nuevos personajes que complican aún más una trama que nos sitúa ante un mundo dominado por la injusticia y donde se hace necesario que aparezcan luchadores por la libertad, el amor, la justicia y la igualdad

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: