domingo, 27 de enero de 2013

El sueño de los muertos

El sueño de los muertos (ed. Minotauro, 2013) es la segunda novela de Virginia Pérez de la Puente, autora de La elegida de la muerte, que supuso la presentación del mundo de Ridia, en el que se desarrolla también esta novela y toda la historia del Segundo Ocaso.


La novela está escrita con un lenguaje desenfadado y un ritmo ágil que nos engancha a la trama desde el principio. Es una historia coral que combina fantasía épica con la intriga política y las traiciones palaciegas, que hará las delicias de los seguidores de Canción de hielo y fuego. De hecho, la novela surge de un relato que resultó ganador de El Reto IV, un concurso literario entre lectores de la seria de George R. R. Martin.

La historia es un derroche de imaginación que podemos encontrar desarrollado en todo su esplendor en el  blog de la novela que nos muestra un despliegue visual con todo tipo de ilustraciones, fotos y videos que nos acercan al mundo creado por Virginia. Su contenido nos ayudará a conocer el universo en el que se desarrolla la novela y disfrutar aún más de su lectura.

La autora nos describe a los personajes principales en breves reseñas biográficas, narra la historia de los diferentes países que componen el continente de Ridia, su calendario, las religiones y mapas sobre sus territorios. Y, para completar el menú, comparte curiosidades sobre el proceso de escritura y su contenido, como el homenaje involuntario a Tolkien, o el totalmente voluntario a la película El laberinto.

Y finalmente, la sinopsis del argumento, que nos permite abrir boca, para adentrarnos después en el mundo de fantasía que nos hará soñar, aunque cuidado, porque como aparece en la portada, “si sueñas, quizá no despiertes jamás”:

“En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino.

Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.

Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza.

Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.  

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: