viernes, 25 de enero de 2013

El santuario del diablo

El santuario del diablo, de Marie Hermanson (ed. Alevosía, 2012) es un nuevo título del sello Alevosía, creado en 2012 por la editorial Siruela con el objetivo de “aportar al catálogo lecturas para el gran público”. En este caso lo que aportan es un gran thriller psicológico, claustrofóbico, con una trama absorbente y giros continuos que nos dejarán enganchados a sus páginas hasta llegar al final.


La novela administra con acierto el suspense y la intriga, con un comienzo relajado, en el que vamos conociendo a sus protagonistas, mientras la atmósfera se va haciendo cada vez más oscura y el ritmo se acelera conforme avanza la narración.

Daniel trabaja como suplente de una profesora que está de baja de maternidad. No se encuentra en el mejor momento de su vida y su economía es poco boyante por lo que acepta la propuesta de visitar a su hermano gemelo, Max, que se encuentra internado en Himmelstal, una exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos.

Daniel y Max eran idénticos físicamente, pero muy diferentes en sus caracteres y fueron obligados a vivir separados desde muy pequeños. Max había vivido una vida plagada de altibajos, compaginando su ingenio y energías casi inhumanas con períodos autodestructivos hasta que se le diagnosticó un trastorno bipolar. Los dos hermanos llevaban años sin verse, así que Daniel sabe que seguramente Max necesita ayuda, por eso acepta su invitación a visitarle, más aún cuando este le va a pagar el billete a Suiza, siendo una oportunidad de disfrutar después de unas vacaciones en algún hotel de los Alpes.

Daniel se sorprende al comprobar las condiciones idílicas que envuelven la vida de los pacientes de Himmelstal. Hay ríos de agua cristalina y se respira aire puro, en el restaurante se puede tomar una excelente comida e incluso una copa de buen vino si se desea y el personal es sumamente atento y servicial: ”Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, ¬quizás una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderles”.

Estas condiciones hacen que Daniel acceda cuando Max le pide que ocupe su lugar para poder salir y solucionar fuera un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia. Daniel pasará unos días tranquilos, conociendo a los otros pacientes y al personal médico, así como a los habitantes del pueblo situado al lado de la clínica. Pero cuando Max no regrese, Daniel se sumergirá en una terrible pesadilla en la que se sucederán las revelaciones sorprendentes y los secretos oscuros que esconden las paredes del idílico lugar…

El santuario del diablo nos ofrece una lectura apasionante, que nos tendrá absorbidos de principio a fin, con una ambientación exquisita y una trama plagada de suspense.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: