lunes, 30 de enero de 2012

El imperio eres tú, de Javier Moro

“La patria no es donde uno nace, está donde está el corazón”

El imperio eres tú (ed. Planeta, 2011) es la biografía novelada de Pedro I, convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, con la que el escritor Javier Moro consiguió ganar el Premio Planeta 2011.


Javier Moro tiene una capacidad excepcional para novelar biografías de personajes históricos, como pudimos comprobar en “Pasión india” y “El sari rojo”. En esta ocasión nos traslada a Brasil, en el siglo XIX, para descubrir la fascinante historia de un personaje que “marcó con su huella la historia de dos continentes”.

El imperio eres tú nos muestra la compleja personalidad de Pedro I, al que descubrimos al principio del libro en el año 1816, con 18 años, acompañado de su hermano Miguel, 4 años menor que él, realizando todo tipo de gamberradas en la corte ceremoniosa y feudal instalada en Brasil.

A los dos hermanos les gustaban los juegos violentos, les excitaba sentir el aguijón del peligro, y eso les duró toda la vida. En estos años Pedro entablará amistad con “el Chalaza”, un contador de historias mujeriego, bebedor y peleón que le introducirá en el mundo de la noche, alimentando su apetito sexual desmesurado que le acompañará siempre. Se convertirá en su compañero inseparable de por vida.

En el año 1817 se casa con Leopoldina, hija del emperador de Austria. Su nueva esposa se convertirá en el alma de su vida y de la novela. Culta, refinada, inteligente, con fuertes inquietudes intelectuales y una profunda fe en Dios que le ayudó a enfrentar los peligros de un viaje a “una colonia tan extraña y agreste como lo era Brasil en comparación con Europa en aquella época, dejando atrás todo lo que conocía y amaba, sus parientes, sus amigos, su confort, sus costumbres, su mundo”. A pesar del contraste moral y cultura entre las dos familias, Leopoldina sabrá adaptarse a su nueva vida y ser la figura clave para que Pedro mantuviese el trono en una sociedad en la que la posición de la mujer era precaria. Sacrificada, sufrida y leal, su compromiso con su marido resultará providencial.

Asistiremos a los entresijos, intrigas y conspiraciones que culminaron con la declaración de la independencia de Brasil y el nombramiento de Pedro I como su emperador. En este momento hará aparición otra mujer, la ardiente Domitila de Castro, convertida en su amante y que lo arrastró a la decadencia.

El imperio eres tú es el relato de la lucha por la independencia del país más grande de Sudamérica por parte de su príncipe regente que aprendió a amar su país de adopción, convirtiéndose en su emperador, en un mundo en el que las nuevas ideas se imponían sobre los viejos esquemas. Para ello tuvo que luchar contra sus enemigos, contra la codicia y ambición de su hermano y su madre, y también contra su propia naturaleza débil, contradictoria, viciosa e inmoral.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

domingo, 29 de enero de 2012

Dos nuevos títulos de la colección GOL, para los más pequeños

Un campeonato difícil y Una aventura olímpica son los dos nuevos títulos de la colección GOL (ed. Montena) protagonizada por Los Cebolletas, una colección que ha vendido más de 100.000 ejemplares y que mezcla texto y comic en unas historias que tienen al fútbol como protagonista.

Luigi Garlando, su autor, es licenciado en Letras Modernas y periodista deportivo de la Gazzeta dello Sport. Sus libros se basan en la actualidad y los deportes, transmitiendo valores como el esfuerzo, la constancia, la amistad, el trabajo en equipo y la superación, poniendo especial énfasis en disfrutar del juego por encima del resultado. Lectura para niños a partir de 8 años.


UN CAMPEONATO DIFÍCIL


Los Cebolletas son un equipo de fútbol peculiar. Para ellos, la diversión y la amistad son más importantes que el resultado. Ya han ganado una liga y ahora ¡empieza un nuevo campeonato!

“Todo ha cambiado desde que decidieron pasarse al fútbol once. Tuvieron que buscar compañeros para completar el equipo ¡ya son 15!, adquirir confianza en un campo más grande y enfrentarse a nuevos desafíos y contrincante. Fue una adaptación difícil, una compleja crisis de crecimiento.

Pero aquello ya pasó y por fin ha llegado la hora de la verdad. Lamentablemente, esa cita con la gloria los pilla en un mal momento físico. El terreno de juego, que se les antoja enorme, y los entrenamientos, tan intensos como interminables, han acabado con todas sus reservas de energía, antes del pitido inicial ya están agotados. Y lo que resulta incluso más desalentador: la comparación entre el nivel propio y el de los rivales le obliga a aceptar que tienen pocas posibilidades de ganar ni un solo partido.

A resultas de lo cual, es comprensible, tienen la moral por los suelos. Afortunadamente, siempre pueden contar con la pericia de su entrenador, que dispone de un amplio arsenal de tácticas y recursos para que el espíritu del equipo no decaiga”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 
 
UNA AVENTURA OLÍMPICA
 


“¡No os podéis ni imaginar! ¿A que no sabéis dónde van a jugar Los Cebolletas su próximo partido? No, no es un encuentro de la competición ordinaria, es completamente extraordinario. El equipo se desplaza ¡hasta China! Y allí, en el Oriente más lejano, deberán afrontar un desafío inesperado… y también podrán hacer nuevos amigos.

El viaje ha sido largo, doce horas de de un vuelo que parecía interminable, pero por fin han llegado a Pekín. Y aunque son un equipo, cada uno tiene una idea diferente en la cabeza. Sin embargo, son conscientes de que tienen que cuidarse y entrenar para no perder la forma, en definitiva, si han llegado hasta la capital china es porque han sido convocados para disputar un partido distinto a todos en el que hay que mantener el pabellón bien alto.

¡Máxima rivalidad! ¡Los Cebolletas contra el Internacional Tim! ¿Te lo vas a perder?"

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 27 de enero de 2012

I de Inocente, de Sue Grafton

Editorial Tusquets ha publicado en el formato económico de su colección Fábula la novela I de Inocente, el noveno título de la serie El Alfabeto del Crimen de la escritora estadounidense Sue Grafton, protagonizada por la investigadora privada Kinsey Millhone. Una oportunidad ideal para adentrarse en una serie de novelas de lectura ligera y amena, imprescindible para los aficionados al género.

Para los que se acercan a la serie por primera vez y no conozcan a su protagonista, lo mejor es la presentación que Kinsey hace de sí misma en su última novela U de Ultimatum: “Me llamo Kinsey Millhone. Soy investigadora privada y tengo 37 años, pero cumpliré 38 dentro de un mes. Tras haberme casado y divorciado dos veces, ahora estoy felizmente soltera y espero seguir así de por vida. De momento no he tenido hijos y no espero tenerlos. Trabajo sola en un bungalow alquilado en Santa Teresa, California, una ciudad de alrededor de 85.000 almas. Las películas y las series de la tele podrían haceros creer que el trabajo de un detective privado es peligroso, pero nada está más lejos de la realidad. Salvo en las escasas ocasiones en las que alguien intenta matarme, por supuesto. Dejando a un lado las amenazas de muerte, el trabajo consiste principalmente en investigar, y requiere intuición, tenacidad e ingenio”.

En el comienzo de I de Inocente, Kinsey se encuentra en una situación complicada a nivel profesional. Tiene que abandonar el despacho que ocupaba desde hacía siete años en las oficinas de una empresa de seguros y termina alquilando uno en el bufete de Lonnie Kingman, con el que había colaborado en el pasado. Lonnie es conocido como abogado defensor en causas de lo criminal, pero siente una debilidad especial por los procesos complicados en los que hay muertes o lesiones accidentales. Kinsey acepta realizar trabajos independientes para su bufete.

No pasará mucho tiempo hasta que se enfrente a su primer caso. David Barney, acusado de matar a su riquísima mujer Isabelle, llevaba cinco años absuelto cuando aparece muerto el detective Morley Shine, encargado por Lonnie -el abogado del primer marido de Isabelle- de investigar el caso con el fin de reabrirlo e impedir que Barney se apodere definitivamente de la fortuna de su esposa. Kinsey acepta hacerse cargo de la investigación para lo que tendrá que usar los archivos de Shine. Creyendo que encontrará una investigación realizada a conciencia descubrirá con estupor un archivo caótico y una metodología presidida por “la falta de método”.

Kinsey tendrá que empezar desde cero, mientras las evidencias del caso se desmontan y las pruebas de Barney sobre su inocencia resultan de una credibilidad abrumadora. La investigación se sucederá con revelaciones sorprendentes y giros constantes que desconcertarán a su protagonista.

Una lectura agradable y entretenida que no defraudará a los aficionados al género negro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 26 de enero de 2012

El Club del Crimen sigue creciendo

Gracias a todos vosotros,  El Club del Crimen sigue creciendo. Ya superamos los 400 miembros en la página de facebook. A la espera del siguiente título de la serie que se publicará en breve, si todavía no la habéis leído, os recuerdo 5 razones para leerlo y dónde puedes conseguirlo.


1.- El lector se convierte en protagonista directo de la investigación.

2.- Tiene el sabor de las novelas policíacas clásicas.

3.- En sus páginas encontrarás algo más que una historia de ficción.

4.- Es una novela para toda la familia, dirigida a lectores de todas las edades.

5.- El protagonista es un personaje muy especial que se encontrará ante una situación límite.


¿Cómo conseguirla?

- En España podéis conseguirla en la Tienda online de Noufront (también en formato eBook). Podéis tenerla en casa en 24 h. con gastos de envío gratis.

- En América, la tenéis disponible a través de Grupo Nelson,en 20 países (Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela). También en Inglaterra y Japón.

- Amazon.

- Amazon España.

- iBookstore-Apple.

- Otras librerías.

- Aquí puedes leer las primeras páginas. Se corresponden con el prólogo, en el que se narra un inquietante descubrimiento en los túneles subterráneos de París y una enigmática reunión de un misterioso club.


¡BIENVENIDOS AL CLUB!

miércoles, 25 de enero de 2012

Sé que volverás, de Mary Higgins Clark

Sé que volverás (ed. Grijalbo, 2012) es un nuevo thriller de la escritora Mary Higgins Clark, una historia que se lee de forma amena, con un ritmo ágil y una intriga que mantiene el interés hasta el final.


Las novelas de Higgins Clark no tienen grandes pretensiones, son lecturas que cumplen el objetivo de entretener, con una trama de intriga, giros que sorprenden al lector y un desfile de sospechosos hasta la resolución final.

En esta ocasión asistimos a la pesadilla de Zan Moreland, una interiorista con una vida trágica ya que perdió a sus padres en un accidente de coche cuando iban a recogerla al aeropuerto de Roma; se separó de su marido justo antes de saber que estaba embarazada y su hijo Matthew desapareció en un parque estando al cuidado de una niñera.

La fotografía de Matthew había aparecido en los periódicos de todo el país y circulaba por Internet, pero dos años después de su misteriosa desaparición no había ninguna pista sobre su paradero. Zan había gastado su dinero en detectives privados y videntes charlatanes, pero sin éxito. Aún así, después de dos años de angustia, seguía convencida de poder encontrarlo.

Cuando se aproxima la fecha del quinto cumpleaños de su hijo, las fuerzas de Zan comienzan a flaquear y justo en este momento salen a la luz nuevas fotos del momento en que le secuestraron. Zan mira desconcertada las imágenes en las que aparece una mujer idéntica a ella llevándose a su hijo. Todas las miradas se vuelven contra ella, mientras Zan comienza a dudar de su propia cordura.

Sé que volverás es una novela coral en la que, alrededor de Zan y su situación crítica, aparecerá varios personajes relacionados con la desaparición de Matthew, en un desfile de sospechosos que mantendrán el suspense hasta la última página.

Seguiremos la angustia del padre Aiden O’Brien, quien escucha la terrible revelación de una mujer bajo secreto de confesión: “Bendígame padre, porque he pecado. Confieso que soy cómplice de un delito y un asesinato que se llevará a cabo muy pronto”. La confusión de Ted, ex marido de Zan, que la culpa de la desaparición de su hijo por haberle dejado con una niñera demasiado joven. También conoceremos la situación de Tiffany, la niñera, con el suceso siempre en su memoria, o del detective Billy Collins, el policía encargado de investigar la desaparición, quien, durante los años transcurridos, siempre había mantenido el expediente sobre su escritorio. De apariencia mediocre y corriente, los detenidos se confiaban en los interrogatorios cometiendo un gran error porque el cerebro de Billy era “una trampa que retenía información en apariencia trivial e irrelevante en aquel momento, pero cuando las circunstancias cambiaban, él era capaz de recuperar datos de su banco de memoria en un abrir y cerrar de ojos”.

Además de estos personajes, aparecen otros también relacionados con Zan: amigos, ex compañeros de trabajo, etc, que completarán un cuadro de sospechosos en una intriga que se resolverá de forma convincente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

lunes, 23 de enero de 2012

Rubens, el maestro de las sombras

Rubens, el maestro de las sombras, de Mark Lamster (ed. Tusquets, 2012) es un acercamiento a la figura del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens desde una perspectiva completamente diferente a la habitual. El objetivo del autor se sitúa en la labor diplomática del artista, que se convirtió en “el espía perfecto” y que nos hará disfrutar con un apasionante viaje por “el arte y las intrigas diplomáticas en las cortes europeas del siglo XVII”.


El autor señala cómo la carrera diplomática de Rubens es un asunto que ha sido olvidado por los expertos en historia política y despreciado por los historiadores del arte. Sin embargo, las revelaciones del libro nos mostrarán una faceta sorprendente del pintor al que descubriremos sirviendo a reyes y jefes de estado con su pincel y como diplomático, defendiendo sin tregua la paz y la estabilidad, trabajando sin descanso y realizando sacrificios personales.

La vida de Rubens nos situará en un contexto histórico convulso, con constantes treguas, pactos, guerras, intrigas políticas entre reinos, conspiraciones, etc. Aunque la acción principal de libro tiene que ver con los Países Bajos, entre finales del siglo XVI y comienzos XVII, asistiremos a episodios claves de la historia de Europa, con las principales potencias como protagonistas y Rubens como intermediario diplomático y espía al servicio de la paz.

Con un carácter carismático, inteligente, hábil y erudito, reunía todas las características para ganarse el aprecio de la gente, contando además con su faceta como artista, la tapadera perfecta para el trabajo clandestino, “podía presentarse en cualquier corte extranjera y utilizar siempre su arte para disipar toda sospecha que apuntara a motivaciones ocultas”.

El autor ha conseguido ofrecernos un libro ameno que se lee como un thriller histórico, mientras asistimos a las vicisitudes del genial pintor, viajando de capital en capital, “con frecuencia ocultando sus intenciones, para negociar con hombres de Estado y monarcas que también eran sus clientes”.

Enfrentado a Richelieu, amigo del duque de Lerma y posteriormente del conde-duque de Olivares, informador personal de los archiduques Fernando e Isabel, compartiendo estudio en la capital de España con Velázquez, serán muchas las situaciones vividas por el pintor en su lucha constante por la paz en los Países Bajos y en Europa, “la búsqueda de la paz se convirtió en un definitorio grial, perseguido durante gran parte de su vida profesional”.

Además de su faceta artística y diplomática, conoceremos cómo se convirtió en uno de los principales coleccionistas de antigüedades de Europa. Asistiremos a su ascenso social hasta llegar a conseguir un título nobiliario mientras sus negocios se extendían por toda Europa y mantenía contacto con intermediarios en las principales cortes, España, Inglaterra y Francia.

Su historia es también la de la ciudad de Amberes, situada en medio de la guerra entre las provincias protestantes del norte de los Países Bajos, que buscaban la independencia de España, y las del sur, de mayoría católica, que seguían fieles a Madrid. En medio del fanatismo y la violencia, destaca la figura moderada y pacífica del pintor flamenco.

Rubens, el maestro de las sombras, es un libro imprescindible para conocer en todo su alcance la figura del pintor, con una faceta que aporta luz sobre su obra y sobre el contexto histórico que le tocó vivir.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

sábado, 21 de enero de 2012

Dos nuevos títulos de la colección BAT PAT

Editorial Montena publica los títulos 19 y 20 de la colección BAT PAT, el murciélago escritor, especializado en libros escalofriantes, que se trasladó del cementerio al desván de la familia Silver y se hizo amigo inseparable de sus tres hijos: Rebecca, Martín y Leo. Junto a ellos se enfrenta a todo tipo de peligrosas aventuras.

Los lectores más pequeños a partir de 7 años disfrutarán de aventuras entretenidas, ilustradas con dibujos atractivos y escritas por Roberto Pavanello.

“El último orco”


Llenar el tiempo de un fin de semana es a veces una tarea ardua, aunque afortunadamente Rebecca no anda corta de ideas. A ella se le ha ocurrido que sería bueno ir de excursión a un pantano, famoso sobre todo por la variedad y belleza de los muchos pájaros que allí pueden avistarse, en el que espera disfrutar de unas horas de naturaleza y tranquilidad.

Pero lo que el grupo encuentra al llegar a su destino no es exactamente lo que iba buscando: la ciénaga es fangosa, neblinosa y maloliente y, lo peor de todo, ¡está infestada de turistas!

Unos días antes encontraron una pepita de oro en las aguas turbias del pantano y el lugar se ha llenado de buscadores en una nueva versión de la fiebre del oro. Un lugareño les propone ir a un lugar donde ningún turista ha estado, el sitio donde habita… ¡el último orco de Inglaterra!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



“El abominable puerco de las nieves”


Los protagonistas ganan un premio extraordinario, un viaje para toda la familia al techo del mundo. ¡El Tíbet! ¿Os lo imagináis? Templos y monjes budistas, yaks y antílopes, el Everest en el horizonte, y cientos de leyendas a cual más escalofriante. Porque, entre otras cosas, esas tierras son el dominio del mítico Hombres de las Nieves, el aterrador Yeti, del que tanto se habla y tan poco se conoce.

¿Qué os apostáis a que los Silver y su inseparable Bat Pat van a acabar metiéndose en líos?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 19 de enero de 2012

El verano de los juguetes muertos

TRES MUERTES INEXPLICABLES.DOS PROMESAS DE VENGANZA.UNA CIUDAD SOFOCANTE...

El verano de los juguetes muertos, del escritor catalán Tony Hill (ed. Grijalbo, 2011) es una novela policíaca oscura, dura, el primer título de una serie protagonizada por el inspector Héctor Salgado.


El inspector Héctor Salgado, argentino, de padre español, lleva semanas apartado del servicio por haber dado una paliza a un detenido, un médico implicado en una red de prostitución ilegal. Nadie se explica la razón por la que el inspector perdió los nervios con el detenido y reaccionó de forma tan violenta.

Tratado por un psicólogo, Héctor es apartado del día a día de la comisaría, pero recibe un encargo en apariencia intrascendente, investigar de forma extraoficial la muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa hijo de un exitoso empresario con aspiraciones políticas. El joven cayó por una ventana durante la noche de San Juan, y todo apunta a un suicidio o a un accidente por el abuso del alcohol.

Héctor contará con la ayuda de una nueva compañera, la agente Leire Castro, que está viviendo una situación personal trascendental para su vida. La familia del fallecido da por buena la versión oficial, pero su madre, una mujer que abandonó a su marido y a su hijo cuando era bebé y que no había vuelto a verlo desde entonces, regresa convencida de que su hijo ha sido asesinado.

Las primeras investigaciones no aportan hilos de los que tirar y Héctor quiere cerrar el caso para centrarse en lo que verdaderamente le importa, el caso del doctor que provocó que fuera apartado del servicio.

Las dos investigaciones se desarrollan con interés. La trama principal de la muerte del joven, situará a los protagonistas ante un ambiente hipócrita en el que lo que predominan son las apariencias. La segunda trama, sumergirá a su protagonista en el mundo del vudú y la magia negra, poniendo en peligro lo que más quiere y prometiendo ser una investigación compleja que se prolongará a lo largo de la serie.

El inspector se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado en una historia con giros constantes, revelaciones sorprendentes sobre secretos del pasado y unos personajes atormentados por los remordimientos y los sentimientos de culpa.

El ritmo de la narración es ágil, con una historia narrada sin grandes pretensiones, aunque se adentra en la denuncia de problemas duros y actuales. Las relaciones sentimentales entre los personajes resultan patéticas, sin compromiso ni fidelidad y con el sexo como motor de gran parte de las decisiones. Este retrato social aporta más sentido a la acertada reflexión de uno de los personajes: “no me gusta este mundo en el que vivimos. La gente puede considerar que ciertos valores son caducos, pero lo cierto es que no hemos logrado sustituirlos por otros. Tal vez no sean tan malos al fin y al cabo”. La novela es también una expresión de la necesidad de redención, con unos personajes que arrastran los errores de su pasado, con la creencia de que “las culpas no se expían, se cargan”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

martes, 17 de enero de 2012

Cuando leas esto yo ya estaré muerta

Cuando leas esto yo ya estaré muerta (ed. Planeta, 2011) es la primera novela de Christian Moerk, escritor danés afincado en Estados Unidos. Una historia gótica intensa y oscura de lectura entretenida.


La novela comienza con un macabro descubrimiento en un pequeño pueblo de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa. Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última. Los cuerpos de las jóvenes están en un estado esquelético y con señales de haber estado esposadas.

Los detalles morbosos de las muertes despiertan el interés de prensa y población, y comienzan a circular múltiples teorías sobre la terrible pesadilla vivida por las jóvenes dentro de la casa. Pero la investigación se cerrará sin frutos ante la impotencia de la policía por no encontrar ninguna pista sólida sobre lo ocurrido.

Unos días más tarde Niall, un joven empleado de correos, descubre en la oficina un paquete abandonado enviado por Fiona antes de morir. Está dirigido a “Cualquier persona – Oficina de correos”, con un anuncio premonitorio “Cuando leas esto ya estaremos muertas. Lee este relato solo para recordarnos”. Su contenido es un diario en el que Fiona declara que ella y su hermana Roisin han cometido un asesinato, y cuenta su historia: cómo ella y sus hermanas conocieron a Jim, un cuenta cuentos cautivador y peligroso, el hombre que cambiaría sus vidas para siempre.

La lectura del diario atrapará a Niall y cambiará su vida, sumergiéndole en un relato oscuro, obsesivo, un juego diabólico que se remonta a tres años atrás y que le permitirá reconstruir una inquietante historia que le ofrecerá las claves para descubrir la verdad.

Obsesiones, asesinatos, secretos; Cuando leas esto yo yo estaré  muerta nos ofrece una lectura entretenida con una seria advertencia: cuidado con enamorarte de quién no debes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

sábado, 14 de enero de 2012

El precio del trono, de Pilar Urbano

El Precio del Trono (ed. Planeta, 2011) es un extraordinario libro de la periodista Pilar Urbano, que realiza un apasionante recorrido por la historia de España desde el año 1931 hasta 1975, centrándose en la figura del rey Juan Carlos y desvelando el precio pagado para llegar a ocupar el trono. Sin pretenderlo, el libro llega justo en el momento en el que la Casa Real se encuentra viviendo una compleja situación por el caso Urdangarin.


A lo largo de más de 1.000 páginas asistiremos al resultado de 10 años de trabajo, con una obra de periodismo de investigación que se lee de forma compulsiva. La autora navega entre documentos secretos, cartas inéditas y testigos hasta ahora silenciados, para ofrecernos una biografía novelada narrada a ritmo de thriller y que se lee de un tirón.

La autora afirma que el libro está escrito “ni con el Rey ni contra el Rey”, no ha pretendido callar nada, su objetivo es realizar “un apasionante viaje a las entrañas de la política española y una exploración a la figura más humana del Rey Juan Carlos”.

Ya desde el comienzo, el libro nos enganchará con la información relativa a la financiación que Alfonso XIII realizó del alzamiento militar de Franco con la esperanza de restaurar la Monarquía, y su posterior desengaño. Descubriremos episodios curiosos como los infructuosos intentos de Don Juan por participar en la guerra o cómo él futuro de España quedó marcado por el cambio de una simple palabra en el decreto de nombramiento de Franco como general en jefe.

Desde este momento ya será imposible dejar de leer, mientras asistimos a episodios trascendentales de la historia de nuestro país, que se leen de forma amena por el estilo fresco y ágil de la autora, que da voz a los protagonistas, ofreciéndonos así un relato riguroso a la vez que intenso y emotivo.

A lo largo de ochenta años conoceremos los entresijos y secretos de la caída de una monarquía, una república, una guerra civil, una dictadura y, finalmente, la restauración monárquica democrática. La figura central será la persona del rey, conoceremos los principales episodios de su niñez, adolescencia y juventud, y la odisea hasta que recuperó el trono. Destaca aquí el trágico episodio del accidente con su hermano Alfonsito, que será narrado en primera persona por el propio Juan Carlos.

La investigación aportará luz sobre los años que Juan Carlos vivió junto a Franco y la tensa relación con su padre, en un período de “una cohabitación esquizoide entre la corte de El Pardo y la corte de Estoril, entre el régimen de Franco y el monarquismo de Don Juan". Conoceremos también detalles sobre la relación del rey con la reina Sofía figura clave que “apuntala y da seguridad al rey, es la compañera al margen del amor". Para culminar una obra colosal, asistiremos al apasionante relato sobre la presencia de la CIA en el atentado de ETA contra Carrero Blanco, fruto de más de 10 años de investigación por parte de la autora.

Un libro apasionante, imprescindible para comprender la historia reciente de nuestro país, que se propone dar respuesta a una sugerente pregunta: ¿Qué precio político y personal tuvo que pagar don Juan Carlos para recuperar un trono “perdido en 1931 por Alfonso XII, confiscado por Franco y usurpado durante 40 años, y negado a Don Juan, que era el heredero legítimo”?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

jueves, 12 de enero de 2012

El contenido del silencio, de Lucía Etxebarria

El contenido del silencio, de Lucía Etxebarria (ed. Planeta, 2011) es un thriller que se adentra en el inquietante mundo de las sectas. Dejando a un lado los aspectos controvertidos de la escritora, que no me interesan, creo que estamos ante una novela de lectura amena, con una trama absorbente que nos invita a reflexionar sobre un tema preocupante y de actualidad.


Gabriel Sinnot, es un escocés de madre española que vive en Londres y se encuentra en plenos preparativos de su próxima boda con Patricia. Sentimentalmente se siente en una encrucijada, por una parte desea casarse y vivir una vida normal, con un hogar, una esposa y niños. Pero por otra, siente una angustia, un vértigo que se acrecienta conforme se acerca la fecha.

Sus planes se ven interrumpidos por una llamada desde Tenerife de Helena, la amiga íntima de su hermana Cordelia, informándole que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y que probablemente ha muerto en un suicidio colectivo ritual llevado a cabo por una misteriosa secta.

Gabriel viaja a Canarias dispuesto a averiguar qué le ha ocurrido a su hermana. Con la ayuda de Helena, reconstruirá los pasos de Cordelia, de la que no tenía noticias desde hacía 10 años, descubriendo su obsesión con una secta liderada por la enigmática Heidi Meyer.

El viaje de Gabriel será una oportunidad para ajustar cuentas con su pasado, mientras asiste a las revelaciones sobre su hermana, sus miedos, sus obsesiones, sus aventuras amorosas y su descenso a los infiernos. La investigación sacará a la luz secretos sobre su pasado familiar que cambiarán su vida. Al mismo tiempo, sentirá una atracción por Helena que le hará plantearse su relación con Patricia y su próximo matrimonio. Será un viaje redentor que sacará a la luz secretos, desordenes y vicios inconfesables.

El contenido del silencio tiene dos protagonistas principales, Gabriel y Cordelia, uno de forma directa, Gabriel, y otro de forma indirecta, Cordelia, de quien conoceremos su vida a través de revelaciones y testimonios de los diferentes personajes que irá conociendo su hermano. Los perfiles de los dos personajes resultan profundos y claves para comprender la trama de la novela. Cordelia es voluble y extrema, acostumbrada a nadar toda su vida contracorriente, de decisiones prontas e impulsivas. Siempre estuvo interesada en mantener sus recuerdos, sus memorias, su identidad y sus raíces. Gabriel, por el contrario, había hecho de la disciplina la razón de ser de su vida. Nunca se salía de las líneas que regían las normas convenidas. Nunca lloraba ni mostraba emociones, hasta que sufrió un desengaño amoroso que lo hundió. Si algo le dolía, prefería enterrarlo en el olvido. No había querido pensar mucho en sus padres ni en su pasado. La búsqueda de Cordelia trastocará sus planes.

La novela nos acerca a los secretos de Canarias, con gran cantidad de sectas instaladas en sus islas, y muchas personas interesadas en el esoterismo y las ciencias ocultas. El retrato de las víctimas de estos grupos, con carencias afectivas, necesitadas de amor y atención, resulta una llamada de atención para evitar ser captados por sectas que manipulan y lavan el cerebro de forma peligrosa y con consecuencias terribles para víctimas y familiares.

La historia nos hará viajar también al pasado de las islas y descubrir datos indignantes sobre la relación de Franco con los nazis y las redes instaladas en España que ofrecieron refugio y ayuda a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial. También se adentrará en las raíces ocultistas del nazismo, aunque en esta parte la cantidad de datos aportados llega a resultar densa y frena el ritmo de la narracción.

Finalmente, asistiremos también al relato conmovedor de un personaje que cayó en las redes de un grupo ultra religioso. Será esclarecedor conocer sus métodos para captar víctimas, impidiendo a los suyos “informarse, leer y escribir sobre determinados temas, especialmente los que dan una versión distinta de la que ellos presentan como verdadera”. El ambiente opresor de estos grupos religiosos contrasta con la liberación que supone el cristianismo, con una premisa vital: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook Me gustan los libros, la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

miércoles, 11 de enero de 2012

El puente de los asesinos, de Arturo Pérez-Reverte

El puente de los asesinosde Arturo Pérez-Reverte (ed. Alfaguara, 2011)  es la séptima entrega de las aventuras del capitán Alatriste, narradas por su escudero y ahora compañero, Iñigo de Balboa. En esta ocasión, Alastrite protagonizará una apasionante intriga con una misión peligrosa y secreta en Venecia.



El capitán se encuentra en Nápoles, después de regresar de una incursión en la costa griega. Recibe la visita de su amigo Franciso de Quevedo con un encargo del conde-duque de Olivares, que necesita a alguien “de bueno mano y extrema confianza”. Alatriste debe intervenir en una conjura para asesinar al dogo de Venecia durante la misa de Navidad. De esta forma, se quitarían de en medio a un peligroso enemigo e impondrían un gobierno favorable a la corte del rey católico.

El protagonista, gato escaldado y mastín viejo, percibe puntos oscuros en la misión, pero aún así sabe que está obligado a participar en un asunto complejo que le va a traer extraños compañeros de cama. Se cruzará de nuevo en su camino, Gualterio Malatesta, esta vez como aliado provisional, aunque dejan para después de la misión su “pagaré pendiente”. Alatriste, sabedor también de lo complejo de la misión, se rodeará de un grupo de colaboradores adecuado, “gente de acero y silencios”.

Juntos emprenderán una misión peligrosa a una ciudad “donde era fama que espías y agentes extranjeros solían morir en silencio, sin proceso ni escándalo: desaparecían, y ahí nos vimos”. No será fácil, ya que los servicios secretos de Venecia eran considerados como los mejores del mundo y la Inquisición local “movía los hilos de su enjambre de espías y confidentes mediante un depurado sistema de sobornos, recompensas y delaciones”.

La historia se desarrolla con un ritmo trepidante, magistralmente escrita por el autor, con giros y sorpresas hasta el final. Como ya es característico en la serie ,destaca la visión realista y pesimista de una España a la que se califica de “equívoca, turbulenta y miserable, madrastra ingrata”. No podemos dejar de mirar con cariño a unos personajes sin futuro, víctimas de un imperio que se está suicidando y que lleva a sus protagonistas a preguntarse con envidia “qué iba a quedar de nosotros, los españoles, con el oro y la plata de las Indias yéndose en guerras exteriores, en toros y cañas, en festejos y cacerías de reyes y nobles. Con nuestro vasto imperio disuelto en orgullo, latrocinio y miseria”.

Nuevamente vemos reflejados los más bajos instintos del ser humano, con una historia marcada por mentiras, traiciones, envidias y codicia, en medio de las cuales el protagonista mantiene su particular código de honor.

Pero, en esta ocasión, destacan también las razones que se dan para terminar con el dogo de Venecia, al que se le acusa de haber convertido la ciudad en “una ramera que gana con su cuerpo para que otros la defiendan, y tiene por chulos a Francia y Saboya”. Además, lo consideran enemigo de la fe católica, porque “permite en su suelo escuelas públicas de las sectas de Calvino y de Lutero”.

Estas afirmaciones de El puente de los asesinos, cobran mayor sentido después de las declaraciones que ha realizado Arturo Pérez-Reverte en una entrevista concedida a la revista Que Leer en su número de diciembre, señalando que "España es un país de las oportunidades perdidas. Nos las hemos arreglado para desperdiciar siempre lo que más nos convenía. Pasó con la herencia de los romanos, pasó a la hora de apostar por el modelo de iglesia: en vez de tirar por el protestantismo optamos por la iglesia sombría, con el cura de sacristía que todo prohíbe a los demás y nada así mismo...".

Interesante reflexión que da sentido a una novela que deja el sabor agridulce de una lectura que resulta apasionante por la trama de aventuras, rica en su estilo narrativo y en el perfil de los personajes, pero triste por la sombra oscura que, ya en el siglo XVII, se cernía sobre nuestra historia y que nos sigue alcanzado en la actualidad.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.
 
Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

lunes, 9 de enero de 2012

El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón

El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón (ed. Planeta, 2011), es el esperado tercer título de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. Después de la fascinación que sentí al leer La Sombra del Viento, y la decepción de El Juego del Ángel, esperaba con expectación esta novela. Y puedo decir que he vuelto a sentir la magia de La Sombra del Viento, con el estilo narrativo hipnótico del autor, que nos deleita con una lectura apasionante que es imposible dejar hasta llegar al final.


En El Prisionero del Cielo, el autor retoma tramas abiertas en las dos anteriores novelas, aclara aspectos oscuros o poco definidos de aquellas historias, viaja al pasado para situar a Daniel ante una encrucijada presente y futura, que nos deja nuevamente expectantes esperando la publicación del último título de la tetralogía.

La historia se sitúa en diciembre de 1957, casi dos años después del final de La Sombra del Viento. Daniel Sempere, casado con Bea y con un hijo, sigue ayudando a su padre en la librería, mientras Fermín Romero de Torres prepara la boda con la Bernarda. Daniel observa con preocupación cómo Fermín se muestra alicaído y con un humor de perros, atormentado por preocupaciones que no quería compartir.

La aparición de un enigmático personaje en la librería, que amenaza con desvelar un secreto del pasado, provocará que Daniel y Fermín se enfrenten a fantasmas de su pasado. Fermín tendrá que retroceder casi veinte años, para rememorar su ingreso en la prisión del castillo de Montjuic, un lugar siniestro, dirigido por un personaje cruel y miserable.

El protagonista principal de la novela será Fermín, que nos deleitará con su sentido del humor y su particular visión de la vida, y que también confirmará que es un hombre “que inventaba su historia día a día”. Por la novela desfilarán personajes de las anteriores historias, especialmente David Martín, cuya aparición desvelará claves para comprender los puntos más oscuros de El Juego del Ángel.

La novela es un homenaje a la literatura, con claros guiños y referencias a clásicos como El conde de Montecristo o Los Miserables. Son muchos los ingredientes a destacar en la historia. En primer lugar, el estilo de Zafón, que convierte la lectura de sus novelas en una experiencia emocionante. Los personajes están bien definidos, destacando, además de Fermín, la aparición de un nuevo villano que encarnará lo peor del ser humano y que se convierte en ilustración del nuevo régimen. Por supuesto, encontraremos también intriga, misterio, amistad y amor, además de una historia de rabia, odio, dolor y venganza, con pinceladas de humor y de crítica social, que completan un menú irresistible que nos dejará con un buen sabor de boca.

Sin llegar a la genialidad de La Sombra del Viento, pero superando con creces la decepcionante historia de El Juego del Ángel, estamos ante una novela que cumple con las expectativas creadas por una tetralogía que promete seguir dándonos alegrías con el siguiente título.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

domingo, 8 de enero de 2012

Historias de la Historia Criminal, los casos más increíbles de falsificadores y embaucadores

Historias de la Historia Criminal, de Dennis Mercury (ed. RobinBook, 2010) nos invita a descubrir “los casos más increíbles de falsificadores y embaucadores”.


Conoce las virtudes y secretos de los grandes falsificadores de la historia. Este libro se adentra en el fascinante entramado de la falsificación delictiva a través de sus principales protagonistas. Los más notables creadores de copias, imitaciones e invenciones que no son lo que pretenden ser, pero han logrado embaucar a especialistas, críticos, coleccionistas, instituciones artísticas, académicas o científicas, y desde luego a los ingenuos compradores.

El autor no pretende presentar un tratado exhaustivo sobre la falsificación y el engaño, sino que ha elegido casos que resulten ilustrativos y sirvan para acercarse de una forma amena al tema. Para ello se han elegido “los tipos de engaños y falsificaciones con mayor tradición y complejidad, protagonizados por los personajes más hábiles, curiosos, o extravagantes de la larga serie de notables falsificadores que ha dado la historia”.

Las historias se presentan ordenadas por categorías:
- Las falsificaciones de obras de arte.
- Los monederos falsos.
- Fraudes arqueológicos.
- Hallazgos científicos ficticios.
- Textos y manuscritos apócrifos.
- Suplantadores y usurpadores.

El objetivo principal del libro es presentar los casos de forma divulgativa para que la narración fluya “de forma amena, atractiva, y de fácil lectura, sin perjuicio del rigor en los datos y referencias”.

Prepárate para un viaje fascinante por el lado oscuro de la historia. Descubrirás historias fascinantes dignas del mejor thriller de ficción:

- El habilidoso Alceo Dossena, cuyas obras se exhibieron en los mejores museos del mundo.

- Hans van Meegeren, el falsificador que engañó a los nazis.

- La historia de Cjamg Dai-chien, pintor, calígrafo, falsificador y monje budista.

- Elmyr de Hory, quizá el más talentoso falsificador de arte del siglo XX.

- Eric Hebborn, el hombre que desafió a los más prestigiosos críticos de arte.

- El ama de casa que hizo billetes falsos con enaguas viejas.

- Jean de Sperati, el maestro de los sellos falsos.

- Arturo Virgilio Alves dos Reis, el hombre que sembró el caos en el Banco de Portugal.

- Los dudosos hallazgos del rival de Darwin.

- Los falsos príncipes que pretendieron el trono de Rusia.

- El relojero alemán que dijo ser Delfín de Francia.

- La joven que quiso ser la Gran duquesa Anastasia.

- La escritora que pretendió la Corona de Portugal.

Los editores expresan un deseo en la introducción “esperamos que esta lectura sobre el asombroso mundo de los engaños interese al lector, y estamos seguros de que le resultará tan entretenida como divertida”. Sin duda, que pueden estar satisfechos, el deseo se ha cumplido con creces.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

viernes, 6 de enero de 2012

Satori, Shibumi y El Main, triple cita con Don Winslow y Trevanian

El escritor norteamericano Don Winslow, autor de Salvajes, El poder del perro y El invierno de Frankie Machine,  nos ofrece con Satori (Rocaeditorial, 2012) una novela inspirada en el clásico de Trevanian, Shibumi. Este mes de enero, Rocaeditorial nos ofrece la posibilidad de disfrutar con los dos títulos, además de publicar otra novela de Trevanian, El Main.


Satori tiene un argumento inspirada en Shibume, considerada la novela de culto del espionaje. Transcurre el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pleno apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicada, a manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o «matanza sin armas», habla fluidamente varios idiomas y ha afinado su extraordinaria «sensación de proximidad», conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee las aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: trasladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética en China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final del satori: la posibilidad de la comprensión verdadera y la armonía con el Universo.

Nos ofrecen 3 razones para leerlo:

- Una trepidante incursión en la novela de espionaje y de aventuras por una de las grandes revelaciones del género negro de los últimos años.

- Winslow recupera el legendario Nicholai Hel, protagonista del best seller internacional Shibumi de Trevanian.

- La Warner Brothers ha adquirido los derechos cinematográficos del libro con vistas a una superproducción que protagonizará Leonardo Di Caprio.




Además de este título, Rocaeditorial publica en edición bolsillo dos novelas de Trevanian, seudónimo de Rodney Whitaker, escritor misterioso que mantuvo su identidad oculta durante años y no concedió entrevistas. Ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y sus obras han sido traducidas a 14 idiomas.

En primer lugar Shibumi, una historia de espionaje, conspiración y corrupción, considerada una obra maestra del autor.


El argumento se presenta de lo más atractivo. Nicholai Hel es el hombre más buscado del mundo. Nacido en Shangái durante la Primera Guerra Mundial, es hijo de una aristócrata rusa y de un alemán misterioso, además de protegido de una maestro go japonés. Hel, que sobrevivió a la destrucción de Hiroshima, se ha convertido en un artista del asesinato a sueldo. Es un genio, un iniciado, un auténtico sabio del lenguaje y la cultura cuyo secreto radica en la determinación por alcanzar un estado de perfección conocido como shibumi.

Tras varios años escondido en su fortaleza para huir del pasaso, se ve obligado a volver al terreno de juego cuando una joven acude a él y le pide protección. Pronto descubrirá que detrás del telón se encuentra su enemigo más siniestro: una red de espionaje conocida como Compañía madre.

Las líneas del juego están trazadas: poder y corrupción en un lado, en el otro... shibumi.




El segundo título es El Main, una novela policíaca con un peculiar protagonista.


En el Main, barrio de población inmigrante de Montreal, el comisario LaPointe está acostumbrado a imponer su ley, a menudo siguiendo criterios poco ortodoxos y ásperamente discutidos por sus superiores. Introvertido y solitario, nadie en su entorno sabe con exactitud quién es ni cuál es la vida de Claude LaPointe fuera del servicio.

El asesinato y posterior investigación de un joven de origen italiano del que solo se conoce una vida sexual poco habitual y la sorprendente lógica que se esconde detrás de la mentalidad de un asesino forman el desencadenante de una novela que mantiene hasta el final la atención del lector.

Puedes comprar los libros en Popular Libros.

martes, 3 de enero de 2012

Los Tres Investigadores: los mejores casos, la reedición de un clásico juvenil

Los tres investigadores: los mejores casos (ed. Molino, 2011) es un reedición de un clásico juvenil imprescindible, fantástico, las seis primeras aventuras del club de los Tres Investigadores, creados por Robert Arthur Jr., y apadrinados en su momento por el genial director de cine Alfred Hitchcock.

Crecí leyendo las aventuras de Jupe, Pete y Bob, me convertí en un Mamífero Devorador de libros gracias a sus libros y a los protagonizados por “Los cinco” de Enid Blyton, por lo que esperaba esta nueva edición con impaciencia y su lectura no me ha defraudado. A lo largo de sus más de 500 páginas, he podido rememorar viejos tiempos, pero también disfrutar con unas historias que no han perdido actualidad y que siguen siendo recomendables para las nuevas generaciones.

Los protagonistas de las novelas son tres jóvenes fantásticos, muy diferentes en sus caracteres, pero que se complementan para formar un equipo perfecto. Han creado el Club de los Tres Investigadores, dispuestos a solucionar misterios, acertijos, enigmas y rompecabezas de toda índole.

Su tarjeta de visita es una declaración de intenciones:

LOS TRES INVESTIGADORES
Investigamos todo
???

Los interrogantes se convierten en su seña de identidad, un distintivo que despierta la curiosidad de todos los que lo leen y que simboliza su propósito de resolver cualquier misterio, enigma o acertijo, sin prometer el éxito, pero comprometiéndose a emplear todos sus medios e inteligencia.

Los Tres Investigadores viven en Rocky Beach, una pequeña ciudad junto a la costa del océano Pacífico, a pocos kilómetros de Hollywood. Tienen su puesto de mando en un remolque inservible que hay en el “Patio Salvaje” de los Jones, tíos de Jupe. En su interior han instalado un laboratorio para el revelado de fotografías y diversos equipos reconstruidos de chatarras. Se accede al puesto de mando por entradas secretas que solo conocen los tres amigos.

En cuanto a los tres miembros del club, estas son sus credenciales:

- Júpiter Jones, “Jupe”, el Primer Investigador y cerebro del club. Sus padres murieron siendo aún un niño y vive con sus tíos. Con problemas de sobrepeso, tan pronto supo leer, creció su afán por la ciencia, la psicología, la criminología y otros temas de índole parecida. Su buena memoria le permitía retener la mayor parte de lo leído, hasta tal punto que sus profesores optaban por no discutir con él.

- Pete Crenshaw, Segundo Investigador. Alto, fuerte, ágil, es el encargado de las operaciones que requieren facultades atléticas y el insustituible ayudante de Jupe en las misiones de acción.

- Bob Andrews, Tercer Investigador. Encargado del registro de los casos y de las investigaciones documentales. Trabaja a media jornada en la biblioteca local, donde recopila información útil que ayuda a resolver casos. Es el historiador de cuanto investigan.


En la primera de las aventuras, “Misterio en el castillo del terror”, tenemos la presentación de los personajes y la creación del club, con un acontecimiento que será providencial en las primeras aventuras, Jupe ha ganado un concurso y ha conseguido un Rolls-Royce con chófer incluido, que tendrá a su disposición durante treinta días. De esta forma podrán desplazarse libremente y salvar las largas distancias que requerirán sus investigaciones.

En esta historia, los Tres Investigadores ofrecerán su ayuda a Albert Hitfield, famoso director de cine y programas de televisión, maestro del suspense y del enigma, para encontrar una casa encantada para su próxima película. De esta forma, se enfrentarán a su primer caso y entablarán relación con Hitfield (encarnación de Alfred Hitchcock), que se convertirá en su padrino y en la persona que les consiga los casos para investigar.

Enganchados por una propuesta atractiva y cautivadora, seguiremos devorando las cinco siguientes novelas que tendrán un denominador común, comenzarán con episodios sencillos, triviales e intrascendentes, que se irán complicando hasta el límite para disfrute del lector. Los protagonistas usarán su inteligencia y demás habilidades y capacidades intelectuales y físicas para resolver unos complejos misterios, en muchos casos con aspectos supuestamente sobrenaturales a los que tendrán que enfrentarse con todo su ingenio.

- “Misterio del loro tartamudo”. El señor Frentiss, un ex actor shakesperiano, amigo de Hitfield, ha perdido su loro y está ansioso por encontrarlo. Antes de llegar a su casa, los tres amigos escuchan a alguien pidiendo socorro. Cuando llegan a la casa, descubren que todo se ha solucionado y que ya no tienen caso. Decepcionados, se disponen a regresar a casa, pero todo dará un giro inesperado.

- “Misterio de la momia”. El profesor Yarborough, egiptólogo poseedor de un museo privado, está convencido de que su antigua momia egipcia le susurra palabras en un idioma extraño siempre que está solo con ella en la habitación. Se encontrarán ante un caso que presenta circunstancias más extrañas y misteriosas que los anteriores, con una terrorífica maldición.

- “Misterio del fantasma verde”. Un viejo caserón vacío y encantado, esconde una terrorífica leyenda, un fantasma que emite chillidos sobrenaturales. Todo parecían supersticiones, hasta que varios testigos comprobarán lo contrario, entre ellos Pete y Bob.

- “Misterio del tesoro desaparecido”. Los Tres Investigadores se encuentran sin casos que investigar. Aburrido, Júpiter se entretiene especulando sobre la posibilidad de que puedan ser robadas unas valiosas joyas que pertenecieron a un antiguo emperador de Japón y que se exhiben en un museo cercano. Sus amigos lo consideran una pérdida de tiempo, pero finalmente acuden al museo cediendo ante la insistencia de su amigo. Lo que en principio es un simple juego se convertirá en una investigación, pero no les dejarán participar. Hitfield les encarga entonces que ayuden a una amiga escritora asustada por unos gnomos que la están molestando. Finalmente, las dos investigaciones se acabarán entrelazando.

- “Misterio en la isla esqueleto”. Nuevo encargo de Hitfield, en este caso, tendrán que viajar a una isla del Atlántico, donde han reconstruido un viejo parque de atracciones para grabar la escena final de una película de suspense. Alguien está robando el material del equipo de grabación y deben identificar al ladrón. La isla resultará ser un lugar misterioso, con múltiples leyendas sobre fantasmas, piratas y tesoros.

Disfruta con estas historias que, como el buen vino, no envejecen, sino que mejoran con los años.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

lunes, 2 de enero de 2012

Libros para el 2012

En los libros podemos encontrar a esos compañeros fieles y leales en los que apoyarnos para afrontar un año que se presenta complicado.

He seleccionado varios títulos que espero que nos ayuden a comenzar el año con fuerzas, ilusión y optimismo. Pinchando en cada enlace podrás entrar en la reseña correspondiente.



- "La Biblia Manga".




- "La última lección", de Randy Pausch.




- "Una vida sin límites", de Nick Vujicic.




- "El legado de Mandela", de Richard Stiengel.




- "¿Se acabará el mundo en 2012?", de Raymond C. Hundley.




- "La sociedad de la nieve", de Pablo Vierci.




- "La hora de los sensatos", de Leopoldo Abadía.

domingo, 1 de enero de 2012

¡FELIZ 2012! Comenzamos el año con una recomendación especial

Para empezar este año 2012 que se presenta plagado de dudas e incertidumbres, quiero recomendar un libro donde creo que están las respuestas que el ser humano necesita. Se trata de la Biblia. En este caso, en la versión manga, una forma ideal de acercarse a un libro único.

“Ésta es la historia más grande jamás contada…

Como nunca antes la habías leído…

La creación de la tierra…

El Mesías que cambió el mundo…

El enfrentamiento definitivo entre las fuerzas del bien y las del mal…”

Si quieres conocer el contenido de la Biblia de una forma amena y clara, La Biblia Manga, de Siku (ed. Panini) es un libro ideal para comenzar.

El cómic está realizado con el propósito de ayudar a entender el contenido de las Sagradas Escrituras, “intenta proporcionar un valioso primer paso para darte a ti, lector, un anticipo de los temas y personajes de mayor relevancia, así como una idea básica de la historia en su conjunto. Los autores y editores esperan que La Biblia Manga te inspire a leer la Biblia”.

Creo que los autores han conseguido cumplir su propósito. Las historias bíblicas que encontrarás están adaptadas con rigor y respeto al original. Si desconoces el contenido de los libros de la Biblia, este cómic te ayudará a comprender el hilo conductor que une todos los libros, desde el Génesis, que narra el principio de la creación, hasta Apocalipsis, con una visión sobre el fin de los tiempos.

Descubrirás el mensaje y la misión que Jesucristo cumplió en esta tierra cuando se hizo hombre, algo necesario ya que el verdadero significado de su vida queda sepultado en la actualidad por la parafernalia de supersticiones, negocios y tradiciones que hemos visto en estas fechas.

FELIZ AÑO 2012