jueves, 6 de diciembre de 2012

La espada maldita

La espada maldita, de Jon Courtenay (Alianza, 2012) es una novela que reinventa el mito del vampiro a través de una historia que mezcla fantasía con intriga histórica y unos toques shakesperianos.


Este título es el primer acto de la trilogía Assassini, se desarrolla en el siglo XV en una ciudad de Venecia situada en la cima de su poder. En una ciudad de contrastes, en cuyas calles conviven la opulencia con el hedor a cloaca, aparecerá el primer vampiro de Europa, setenta años antes que en Europa.

En el comienzo de la novela descubrimos a Lady Giulietta, de 15 años, prima del nuevo duque y sobrina del Regente, que huye al negarse a casarse por obligación con Janus, el rey de Chipre.

El matrimonio resulta conveniente para los intereses venecianos, pero hay una misión peligrosa y secreta que Giulietta tendrá que cumplir. El encargado de protegerla será Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, con un interesante pasado como pirata que iremos conociendo.

En principio todo parece indicar que estamos ante una clásica novela de aventuras de capa y espada, pero un combate entre los Assassini y las criaturas kriegund del emperador germano nos mostrará que la fantasía va a mezclarse en su trama, formando un atractivo cóctel, especialmente para los seguidores del género.

Atilo descubrirá a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz.

Estos son los ingredientes de una historia con una galería de personajes que lucharán, conspirarán, amarán y odiarán, mientras se van desvelando secretos hasta la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: