sábado, 1 de diciembre de 2012

El secreto de Julia

El secreto de Julia, de Montse García-Moncó (ed. Versátil, 2012) es una novela juvenil en la que encontramos aventuras, misterio y una historia que ensalza el valor de la amistad.


La acción se desarrolla en Puertorreal, un pequeño pueblo de mar y montaña donde vive Sánder, de trece años, y su mejor amigo Toni Espinosa, hijo del jefe de la policía.

La vida en el pueblo se desarrolla tranquila hasta que alguien compra la casona del monte convirtiéndose así en la gran noticia del año. La casona llevaba tiempo deshabitada y la llegada de un viudo junto a su hija Julia de 13 años despertará todo tipo de cotilleos y rumores en el pueblo.

Julia asiste a la misma clase que Sánder y Toni, ganándose rápidamente la reputación de huraña y esquiva. De forma casi accidental Sánder y Julia establecerán contacto, aunque ella se mostrará arisca afirmando que no necesita tener amigos.

La llegada al pueblo de un historiador que persigue un valioso collar dará comienzo a una serie de misterios y aventuras en la que sumergirán los tres protagonistas. Juntos tendrán que poner a prueba su valor e ingenio para desvelar secretos del paso y el misterio que envuelve el enigmático collar.

El secreto de Julia es una lectura agradable y entretenida para los más jóvenes, sin grandes sobresaltos, con la dosis adecuada de misterio y una relación entre los protagonista que mostrará el gran tesoro que es la amistad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: