jueves, 20 de diciembre de 2012

El asunto Galindo

El asunto Galindo, de Fernando Lalana (ed. Bambú, 2012) es una novela policíaca juvenil en la que descubrimos el primer caso de Fermín Escartín, el detective zaragozano protagonista de La tuneladora.


Con esta novela, Lalana consiguió el 1º Premio mejor libro de ficción para jóvenes lectores del International Latino Book Awards, concedido por Latino Literacy Now. Los lectores a partir de 12 años disfrutarán con una intriga amena, contada con humor e ironía, que nos ofrece dos posibilidades de lectura, a gusto del lector.

Por motivos que conoceremos a lo largo de la novela, Fermín ha sido expulsado de la universidad y se ha diplomado en un cursillo por correspondencia de detective privado. Su primer caso será el encargo de un antiguo compañero de colegio, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Debe localizar a Serafín Galindo, empresario de éxito y una de las grandes fortunas del país, quien ha desaparecido misteriosamente.

Poniendo en práctica los métodos aprendidos en el cursillo por correspondencia, Fermín se embarca en un caso que cada vez será más complejo con continuos giros que pondrán a prueba su sagacidad. El detective irá descubriendo detalles sobre la personalidad del desaparecido, un personaje excéntrico e hipocondríaco, cuya desaparición están investigando periodistas y policías de todo el país.

Fermín es un novato que desconoce cómo funciona el mundo de la investigación criminal y es mirado con desprecio por los policías, especialmente por el comisario Damián Souto, ante el que tendrá que ganarse el respeto que merece.

El asunto Galindo es una novela que disfrutarán los lectores más jóvenes y que nos presenta a un atípico detective, nos entretiene con la intriga planteada y nos divierte con el humor que envuelve la trama.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: