sábado, 1 de diciembre de 2012

Aislados

El virus los infectará.

Las autoridades los abandonan.

¿Quién los salvará?

Aislados, de Megan Crewe (Roca Juvenil, 2012) es una intensa novela juvenil en la que acompañaremos a su joven protagonista en una terrible pesadilla, una angustiosa situación que mostrará lo mejor y lo peor de la naturaleza del ser humano.


Kaelyn tiene 17 años y ha regresado a la isla en la que nació después de pasar cinco años en la ciudad de Toronto. La reciben como a una extraña y crecen los cotilleos y los rumores en cuanto a las razones del regreso de su familia.

Pero todo cambiará con la aparición de un extraño virus que comienza a contagiar a todos los habitantes de la isla. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. Kaelyn sigue los casos muy de cerca al ser su padre el único microbiólogo de la isla.

La narración de la novela se presenta a través de un diario epistolar de la protagonista, lo que provoca que la historia se siga con más intensidad y tensión al conocer los sentimientos de la protagonista narrados en primera persona.

En un principio asistiremos a la confusión provocada por la extensión de la enfermedad, con la creciente psicosis entre la población mientras aumenta el número de afectados y muertos. Pero cuando el Departamento de Sanidad decide poner a la isla en cuarentena, sin que nadie pueda salir ni volver a ella, la angustia, el miedo y el caos serán generalizados.

Los que todavía están sanos tendrán que luchar por sobrevivir, conseguir provisiones y evitar ser infectados. Asistiremos al relato angustioso de Kaelyn, a las encrucijadas morales que tendrá que enfrentar mientras se entrega completamente a salvar la vida de los que la rodean, mientras esperan con impaciencia que las autoridades sanitarias encuentren una vacuna.

La historia se vuelve cada vez más tensa y angustiosa, la protagonista descubrirá que hay algo peor que saber que vas a morir y es ver cómo lo hacen las personas a las que quieres. Pero en medio del caos, se mostrarán valores fundamentales como la solidaridad, la valentía, el coraje para enfrentar cualquier situación, la ayuda al prójimo, además de la necesidad de aprovechar las oportunidades, antes de que ya sea demasiado tarde.

Aislados es una novela interesante que nos plantea una situación límite y nos deja con ganas de conocer la continuación…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Ver Book Trailer en inglés.

Entrar en juego relacionado con la novela creado para sus lectores: ¿Qué tipo de superviviente eres?.

No hay comentarios: