jueves, 22 de noviembre de 2012

Un fragmento de noche en un frasco

Un fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers (Everest, 2012) es la novela ganadora del Premio Juvenil Everest 2012, con ilustraciones de Enrique S. Moreiro. Una historia de intriga y acción que transcurre en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y que supone un digno homenaje a autores clásicos como Agatha Christie, Dickens o Conan Doyle.


La novela tiene varias tramas principales que se entrelazan en una compleja madeja de intrigas, siendo presentadas como piezas de un puzle que terminan encajando a la perfección.

Por una parte tenemos al noble inglés Lord Voriak, quien le compra a un norteamericano una joven india mestiza con poderes parasicológicos especiales. La figura de Voriak está envuelta en el misterio y a lo largo de la novela iremos conocidos más detalles sobre su enigmático pasado.

La joven se llama Sophie, tiene 17 años, y pasa a formar parte de la siniestra colección de rarezas, engendros y seres especiales e imposibles que posee Voriak. La joven tendrá que poner a prueba sus poderes en un encargo del Lord para conseguir su libertad. Además, se encuentra chantajeada por un frasco con un extraño contenido.

La figura de Sophie en la ventana será observada desde una azotea por el joven Adam, un pícaro ladronzuelo, torpe cuando baja a tierra, pero que se conoce a la perfección los tejados de Londres, habiendo situado allí su reino junto a su íntimo amigo Rob y sintiéndose invencible en las alturas. Adam se quedará prendado de la joven, mientras que tendrá que hacer frente al encargo de un prestamista sin escrúpulos para saldar una deuda contraída por su familia.

Seguiremos las aventuras de estos protagonistas, al mismo tiempo que asistiremos a una serie de asesinatos investigados por el inspector Abberline de Scotland Yard, al misterioso robo de unas dagas legendarias y a la existencia de una enigmática Sociedad Secreta. El autor consigue atar todos los cabos sueltos de forma convincente.

La novela tiene un ritmo trepidante que permite una lectura rápida, centrada en la acción. Sus tramas mezclan con acierto la aventura, el género policíaco, el misterio y la fantasía con un toque gótico que envuelve toda la narración.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: