jueves, 22 de noviembre de 2012

La Ciudad del Cielo, OSSIDEA LIBRO I

La Ciudad del Cielo, de Tim Bruno (Destino Infantil y Juvenil, 2012) es el primer título de la saga épica Ossidea que contará con 4 libros, dirigida a lectores a partir de 10 años, y que nos invita a viajar por un complejo entramado de “mundos, criaturas y lenguas fantásticas”, en una historia que tiene a la naturaleza como coprotagonista junto al joven David Dream. Un relato que homenajea al universo creado por Tolkien.


Tim Bruno es biólogo y escritor de literatura fantástica, dos pasiones que quedan plasmadas en esta nueva saga. Creador de la serie FAIRY OAK, que cuenta con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo, se adentra ahora en esta nueva serie, un canto a la fantasía y a la naturaleza.

El protagonista es David Dream, un joven atractivo y misterioso, descuidado en su aspecto, que siempre muestra un carácter pensativo y taciturno. La víspera de su duodécimo cumpleaños David recibe una carta que cambiará su vida para siempre. Siempre ha querido saber para qué sirve una llave que su padre le dejó antes de desaparecer cuando solo era un recién nacido. En la carta hay una serie de indicaciones que le llevaran a los objetos que guarda de su padre y entre los que siempre ha intentado buscar la claves sobre su desaparición.

Un elfo herido, unas palabras desconocidas, una moneda de plata y un cuerno de viaje, serán el legado que David reciba y que darán comienzo a una misión desesperada y a un viaje fantástico a un mundo desconocido.

David es proyectado a un lugar misterioso y salvaje, tendrá que aprender a adaptarse a un mundo muy diferente al suyo,  a unas criaturas increíbles a las que no comprende. Añorando a su familia, incluso a su antipática hermana, emprenderá un viaje en el que irá descubriendo lugares y criaturas fantásticas, la existencia de sanguinarios enemigos, de peculiares aliados, además de revelaciones sorprendentes sobre su identidad y su pasado, y sobre un secreto terrible que le acompaña.

El protagonista tendrá que superar todas las barreras que se le pondrán por delante, incluso sus propias limitaciones y debilidades, en su camino hacia la Ciudad del Cielo. La novela es un canto a la naturaleza, una invitación a la concienciación ecológica de los jóvenes que llega, no solo a través de una historia que se sitúa en un mundo aislado de la ambición del ser humano, sino también en su soporte, al estar escrita en papel ecológico.

Para completar el atractivo menú, en las páginas centrales encontramos páginas en color que recrean los pasajes de los mundos imaginarios y el cuaderno de viaje de David con anotaciones y dibujos que permitirán al joven lector acompañarlo en sus aventuras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

No hay comentarios: