jueves, 8 de noviembre de 2012

El caso de los bandidos asesinos

El caso de los bandidos asesinos, de Caroline Lawrence (La Galera, 2012) es el primer título de la serie juvenil Se Busca: P. K. Pinkerton, situada en el oeste americano a principios de la década de 1860 y en la que se mezcla aventura trepidante, personajes inolvidables y rigor histórico.


El protagonista de la novela es alguien muy especial, P. K. Pinkerton “Pinky”, un mestizo de 12 años con un pasado trágico que ve cómo sus padres adoptivos, un predicador y su esposa, son asesinados por unos despiadados bandidos. La novela comienza de forma impactante, con el relato en primera persona de Pinkerton que nos permite conocer su situación desesperada y las características que le hacen especial:

“Me llamo P. K. Pinkerton y antes de que termine el día habré muerto.

La gente no es lo mío.

No sé reconocer expresiones.

Nunca sé si me hablan en serio o en broma.
Si me insultan o me amenazan.

Pero nada de esto sería importante si no me estuviesen persiguiendo unos forajidos para matarme.

O si, en mi huida, no hubiese ido a parar a una ciudad sin ley donde todos quieren engañarme, robarme, asesinarme o las tres cosas juntas.”

Este es el punto de partida de una novela trepidante, plagada de aventuras y acción. Acompañaremos a Pinkerton con su mente privilegiada, muy inteligente y con memoria fotográfica, pero con su limitación para expresar y reconocer sentimientos, algo que le va a dar más de un quebradero de cabeza.

Perseguido por los bandidos y asesinos de sus padres adoptivos, que buscan unos documentos que están en su posesión, Pinky llega a una ciudad en la que solo rige una ley “sálvese quien pueda”. Con los consejos recibidos de sus padres como únicas armas se sumergirá en un nido de cuervos en el que a fuerza de golpes tendrá que aprender en quién confiar. Contará con la ayuda de varios personajes, entre ellos Sam Clemens, un periodista que será recordado en el futuro por su pseudónimo Mark Twain.

El caso de los bandidos asesinos resulta todo un acierto, tanto por su trama con un ritmo trepidante y constantes giros y revelaciones sorpresas, como por sus personajes y el contexto histórico en el que se desarrolla. La novela nos ofrece una visión fascinante del Salvaje Oeste a través de la peculiar mirada de su inolvidable protagonista.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

1 comentario:

Maria dijo...

yo tambn escribo :3
http://llamasdelfenix.blogspot.com.es/