lunes, 29 de octubre de 2012

Las mejores Quonsultas

“No es más inteligente el que tiene todas las respuestas sino quien hace las mejores preguntas”.

Las mejores Quonsultas (ed. Grijalbo, 2012) es una obra presentada de forma atractiva con una edición muy cuidada que nos ofrece una selección de las mejores preguntas y respuestas de una sección que ya es todo un clásico de Quo, la prestigiosa revista de divulgación científica.


Reconociendo que la propensión compulsiva a preguntar es una capacidad infantil que se pierde con el paso de los años, durante más de dos décadas la revista ha invitado a sus lectores a despertar su mente inquieta, haciéndose las preguntas más curiosas, y a los mejores científicos, a que les den respuestas.

El resultado es este volumen, una edición de lujo, con tapa dura y un contenido que mantiene el formato de la revista, convirtiéndose así en una obra que resulta todo un regalo a la vista. El criterio al realizar la selección de preguntas ha sido escoger aquellas que despierten más la curiosidad, ofreciéndonos así otro regalo, en este caso a la mente.

Las preguntas y respuestas se presentan ordenadas en cuatro secciones: Natura, Ser humano, Astro y Tecno, que nos permiten realizar un recorrido fascinante para entender mejor el comportamiento animal, al ser humano, el espacio y la tecnología.

El libro es una mezcla de dosis de ciencia en pequeñas píldoras, originalidad y sentido del humor, como se puede comprobar en esta muestra de preguntas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué mirar al sol da ganas de estornudar? ¿Por qué a la lagartija le vuelve a crecer la cola?

¿Cuál es la canción que más dinero ha generado?

¿Es cierto que llorar acorta la vida?

¿Cuánta energía eléctrica gasta nuestro cerebro?

¿Por qué inclinamos la cabeza a la derecha al besarnos?

¿Sudan los insectos?

¿Es cierto que el Everest no es la montaña más alta del mundo?

¿Cuál es la partícula más pequeña que puede ver el ojo humano?

¿Cuántos Boy Scouts hay en el mundo?

¿Es todo silencio en la cabeza de un sordo?

¿Es verdad que el mejor jamón es el de la pata izquierda del cerdo?

Las mejores Quonsultas es un libro que nos invita a pensar, a encontrar respuestas a cuestiones que siempre nos han intrigado, a sorprendernos descubriendo aspectos insólitos de nuestro mundo y planteamientos que nunca nos habíamos hechos. Una lectura amena y divertida, ideal para leer y regalar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

No hay comentarios: