jueves, 18 de octubre de 2012

El trío de la dama negra

Dos chicos y una chica extraordinarios, amigos inseparables.

Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad.

Una serie de aventuras al filo de la navaja.

El trío de la dama negra (Destino Infantil y Juvenil, 2012) es el primer título de la serie Sherlock, Lupin y yo, una original propuesta dirigida a lectores a partir de 9 años, que nos ofrece una relato de intriga y aventuras narrado en primera persona por una joven Irene Adler, personaje de los libros de Arthur Conan Doyle que posteriormente se convertiría en el único adversario que consiguió engañar a Sherlock Holmes.


Verano de 1870. Irene tiene 12 años y se encuentra de vacaciones en Saint-Malo, una localidad de verano a orillas del mar. Allí conocerá a dos jóvenes con los que establecerá una estrecha amistad, Sherlock Holmes, Arsène Lupin. Este es el interesante planteamiento de esta serie, descubrir las aventuras de estos personajes, cuando Holmes todavía no era el famoso investigador ni Lupin había comenzado su fulgurante carrera como ladrón internacional.

El descubrimiento de un cadáver en la playa con una enigmática nota en uno de sus bolsillos les llevará a hacer un pacto para resolver el caso. Comenzará así una peligrosa aventura con una serie de inquietantes episodios que pondrán a prueba su valentía y astucia: el robo de un collar, una misteriosa leyenda, un caserón abandonado y unos peligrosos enemigos a los que tendrán que hacer frente.

El relato es muy ameno y entretenido, los perfiles de los personajes son muy acertados y comenzamos a ver en ellos las características con las que se darán a conocer al mundo. Destaca el personaje de Irene, la narradora, una joven rebelde, independiente y muy inteligente, que establecerá una estrecha amistad con Holmes y Lupin en un verano que cambiará totalmente su vida.

El trío de la dama negra es una historia de misterios y secretos por desvelar que abre la puerta a nuevas aventuras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

Mariuca dijo...

Suena a los típicos libros de aventuras que leía en mi infancia, a los de Enid Blyton aunque en una época anterior. Los disfrutaba mucho y además el personaje de Sherlock siempre me ha gustado.
Un saludo.

jomateixa dijo...

Creo que este no puede faltar en mi biblioteca. Mis hijas ya lo están esperando, y como soy una gran fan de Sherlock también lo leeré.