sábado, 15 de septiembre de 2012

Los misterios de Laura Marlin

Os presento en esta entrada una serie de novelas juveniles de aventuras, Los Misterios de Laura Marlin, del periodista Lauren St. John. Una saga con el sabor de clásicos como Los Cinco y Los Hollister, de la que editorial Bambú ha publicado los dos primeros títulos, La cala del muerto y Secuestro en el Caribe.

Laura Marlin es una adolescente de 11 años muy especial, lectora compulsiva, especialmente de novelas policíacas, los libros son para ella ventanas al mundo, “al curioso funcionamiento de la mente humana, a naufragios, audaces ladrones de joyas y luces que indicaban el camino en plena noche… a increíbles hazañas de coraje y supervivencia”.

Laura es una chica inquieta, soñadora, inconformista y valiente. Es huérfana, su madre murió cuando nació y desconoce quién es su padre. Ha pasado su infancia en diferentes casas de acogida mientras perseguía un sueño: “Yo lo que quiero es una vida llena de emociones, como la de algunos de los protagonistas de mis libros”. Sus sueños se cumplirán con creces tal y como comprobaremos en estas dos primeras novelas.

La Cala del Muerto


Después de once años, los Servicios Sociales descubren que Laura tiene un tío, por lo que ya no tendrá que seguir viviendo en casas de acogida.

Laura se irá a vivir con su tío Calvin Redfern, a un centro vacacional en la costa de Cornualles. Con una maleta repleta de libros como único equipaje y toda la ilusión del mundo, llegará al idílico lugar donde tendrá que adaptarse a su nueva vida.

Su tío solo le pondrá una norma, no puede acercarse a la cala del Muerto, un lugar peligroso del que tenía que mantenerse alejada. Pronto surgirán misterios que pondrán a prueba su madera de detective, ya que siempre había soñado con ser una gran detective como su personaje de novelas favorito, pero su tío se niega a ayudarla a cumplir su sueño por misteriosas razones que no quiere desvelar.

A través de las páginas de la novela descubriremos una historia en la que se acumulan los misterios y los secretos, además de adentrarse en una importante problemática social.

Estamos ante un buen debut, que sienta las bases de una saga que hará disfrutar a los lectores a partir de 10 años.


Secuestro en el Caribe


Laura sueña ahora con ganar una viaje al Caribe que se anuncia de forma irresistible: “Imagine que gana un crucero a una isla del Caribe con trescientas sesenta y cinco playas… una para cada día del año. Damas y caballeros, niños y niñas, la arena es tan blanca que centellea. Imagínese en el paraíso. Imagínese tumbado en una hamaca, saboreando agua de coco mientras los delfines juguetean en una laguna turquesa, tan cerca que casi los puede tocar. “

Su sueño nuevamente se verá cumplido, pero se encontrará con la oposición de su tío, quién cambiará de opinión de forma repentina provocando la alegría de Laura aunque también llenándola de inquietud.

Comienza así un accidentado viaje, en el que Laura contará con la presencia de sus ya inseparables amigos, el huérfano Tariq y Skye, su husky siberiano. En esta aventura se encontrará con nuevos compañeros de viaje y con la sombra amenazante de una enigmática banda de criminales y un volcán que puede entrar en erupción.

En esta novela encontramos de nuevo aventuras y misterio, además de otra temática social, en este caso la preocupación por el medio ambiente. Esperaremos con interés los siguientes títulos.


No hay comentarios: