jueves, 9 de agosto de 2012

El Atlético Invisible, la nueva novela de Mundodisco

Los seguidores de la saga de Mundodisco ya pueden disfrutar de la novela número 37, El Atlético Invisible, de Terry Pratchett (ed. Plaza & Janés, 2012). El autor vuelve a realizar una sátira social, esta vez con el mundo del fútbol en su punto de mira.


Yo todavía no he encontrado la llave para introducirme en este mundo que tiene fascinado y enganchado a millones de lectores. Ese mundo compuesto por "un disco de tierra y agua, apoyado sobre las espaldas de cuatro elefantes gigantes que viajan a lomos de una tortuga del tamaño de un planeta. Un mundo donde la magia es real y en el que conviven magia, aventureros, brujas y monstruos".  Reconozco la originalidad de la idea y la variedad de temas tratados en la saga, como es el caso de este novela que satiriza "el deporte rey" y que se presenta como "Otra encantadora novela en clave de humor ambientada en el universo fantástico del Mundodisco. Terry Pratchett vuelve su mirada inconfundiblemente aguda hacia la universal afición por el fútbol y las rivalidades entre individuos de bandos opuestos u orígenes dispares".

El argumento resulta atractivo y prometedor para todos los seguidores de Mundodisco. Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia.

Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Nutt, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo. Al acercarse el día del gran partido estas cuatro vidas se verán enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: