domingo, 3 de junio de 2012

Praemortis II. Descenso

Ya podemos disfrutar de Praemortis II. Descenso, de Miguel Ángel Moreno (Grupo Nelson, 2012), la esperada continuación de Praemortis. Dioses de Carne.



En la reseña que publiqué sobre la primera novela de la Trilogía, os comentaba que estábamos ante una historia que disfrutarían los aficionados al género de la ciencia ficción, pero también todo tipo de lectores, ya que nos ofrecía “una historia apasionante, llena de intrigas y secretos, además de plantear una serie de preguntas fundamentales que trascienden todas las épocas”.
Después de descubrir la respuesta a la fascinante pregunta que el autor nos planteaba en la primera novela, “¿Cómo sería el mundo si cada ser humano supiera qué destino le aguarda tras la muerte?”, nos quedamos expectantes después del impactante final, deseando que llegase la continuación. En esta segunda entrega, conoceremos nuevas revelaciones sobre la Corporación y sus habitantes, las figuras del Golem y el Haiyim crecerán en importancia, mientras se plantea un dilema tanto para Raquildis como para los diferentes protagonistas de la novela, ¿a qué dios servir?

Aquí tenéis una breve reseña sobre su argumento:

“Raquildis al fin controla la poderosa corporación que dispone de la llave al otro mundo, pero él tampoco se encuentra libre de las maquinaciones perpetradas por las otras familias nobles, especialmente la familia Gallagher, que aún se pregunta por el paradero de su líder, Erik.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el mismo Ralquidis está siendo controlado por una inteligencia mayor, poderosa y aterradora: el Haiyim, la poderosa criatura marina capaz de extender sus tentáculos hasta las voluntades de cuantos se someten a ella, y cuyo objetivo final no es otro que la perdición de toda la Humanidad.

Entretanto, Leandra Valdecker, la única persona capaz de salvarlos a todos, ha sido encerrada en la celda más profunda de Wael. Una prisión húmeda y solitaria de la que nadie ha salido con vida en el pasado. Allí Leandra se enfrentará a los delirios de un mundo de tenebrosos recuerdos. Los fantasmas de su pasado acudirán en su búsqueda. Su supervivencia dependerá de que consiga derrotarlos”.

Estos son los ingredientes principales de una trama que crece en complejidad. Cada grupo de la Corporación tendrá que replantearse sus creencias, en medio de dudas, nuevas preguntas y la sensación de que se tambalea la realidad sobre la que habían cimentado sus vidas.

Un peligro amenaza Pináculo, mientras Raquildis se debate entre dos lealtades y lucha por mantener su débil liderazgo frente a las conspiraciones de las familias nobles que le apoyan. Por su parte, descubriremos a Leandra prisionera en un siniestro lugar, en un estado de semiinconsciencia en el que se enfrentará a una encrucijada vital para ella y para la supervivencia de Praemortis. Encontrarla se convertirá en la prioridad de varios personajes, aunque con diferentes motivaciones. También conoceremos la situación de Erik Gallagher, precaria en cuanto a lo físico y con el único deseo de llevar a cabo un plan de venganza para el que contará con la ayuda de Ipser Zarrio, transformado en una maquina de destruir y aniquilar.

Aparen nuevos personajes que enriquecen la trama, se desvelan datos sobre el Gran Cataclismo que se mencionaba al principio de la primera novela, los protagonistas se vuelven más complejos y oscuros, mientras crece su crueldad. En medio del caos, la ambición y las luchas por el poder se abre una puerta a la esperanza, un camino para la salvación, aunque los que lo sigan tendrán que elegir entra la comodidad de vivir en el engaño, o los sacrificios que suponen el seguir la verdad.

Todo queda pendiente del desenlace, que esperamos que llegue cuanto antes…

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

No hay comentarios: