domingo, 17 de junio de 2012

El falso príncipe

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.

El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen (ed. Alfaguara, 2012) es una novela juvenil que nos ofrece una historia original, con giros en su trama y un protagonista peculiar, un antihéroe que se enfrenta a una situación límite.


La familia real de Carthya ha sido envenenada, pero la noticia se mantiene en secreto y solo unos pocos hombres de confianza la conocen. El reino está a punto de sumergirse en una cruel guerra civil, pero Bevin Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un plan para evitarla.

De todos los orfanatos del reino, Conner elige a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el príncipe desaparecido y coronarlo rey antes de que el país se instale en el caos. Entre los elegidos se encuentra Sage, un huérfano ladrón, mentiroso y rebelde, con un enigmático pasado.

Sage se verá obligado a competir con los otros tres elegidos sabiendo que, si se niega a participar, morirá, y si no resulta vencedor, también le espera la muerte. Comienza así una cruel competición en la que Sage irá descubriendo los siniestros planes de Conner, mientras se van desvelando secretos que esconden los protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: