miércoles, 30 de mayo de 2012

Refugio, primera novela juvenil de Harlan Coben

Refugio (ed. Molino, 2012) es la primera novela juvenil de Harlan Coben, autor superventas de numerosos thrillers para adultos que ha vendido más de 47 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo.


Esta novela da inicio a una serie policíaca protagonizada por Mickey Bolitar, sobrino de Myron Bolitar, protagonista de sus novelas para adultos. En menos de un año, Mickey ha presenciado cómo su padre fallecía en un accidente y su madre era ingresada en una clínica de rehabilitación de drogadictos. Se ha visto obligado a trasladarse a vivir con su tío Myron al que odia. Toda su vida se había venido abajo en pocos meses.

En su nuevo instituto, Mickey comienza a salir con Ashley, pero esta desaparece de forma misteriosa. Mickey inicia una investigación acompañado de sus dos nuevos amigos, Emma y “el Cuchara”, el hijo del conserje. Las primeras revelaciones sobre la vida de Ashley resultarán confusas adentrándose en un mundo oscuro donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser.
Además de la investigación sobre Ashley, el protagonista tendrá un encuentro con una misteriosa anciana, supuestamente un personaje de leyenda que no existe, que conoce su nombre y le dice que su padre no ha muerto.

Refugio se desarrolla con un ritmo ágil mientras se suceden las revelaciones, aparecen enigmáticos personajes, crece el conflicto entre el bien y el mal, y los protagonistas se adentran en problemáticas sociales de actualidad.

Buen inicio para esta nueva serie que recibimos con expectación.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: